Hola! Hoy le he montado la horquilla a la ´rigida y he visto que no entra toda por la dirección... Tal como veis en la foto... ¿debo hacer algo mal? La cazleta inferior parece q hace tope... y me da cosa forzarla empujandola para abajo :???: ¿Me podeis decir algo? Gracias...
al menos te falta la arandela que se pone en el tubo..... no se como se llama...... mira la horquilla vieja, seguro que la tiene, si no venia con la direcion tendras que quitarsela con calma y paciencia, y luego ponersela a esta horquilla, con la misma calma, unas maderas y martillo....
No aparece en la foto la parte de la potencia. ¿Puede ser que la potencia esté ya montada y el tubo de la horquilla sea muy largo? Si es así toca serrar.
yo creo que la arandela a la que se refiere xorga la tienes puesta y es eso a lo que te refieres que hace tope, creo. me atrevería a decir que montas mi misma dirección y horquilla(S8, mx comp). si es así y tienes la pista a la que se refiere xorga te diré que no entra fácilmente asi que te toca madera y martillo, yo intenté entrarla con la cazoleta pero me daba miedo empujar y joderla. 1saludo
el problema es que la pista de la direccion no está bien pisada, con lo cual no te va a bajar mas. Si aprietas con la potencia, corres el riesgo de romper el rodamiento de la cazoleta inferior. Quita la horquilla, pisa bien la pista con un destornillador plano, martillo y cuidadin, hasta el puente de la horquilla. Verás como al volver a montarla no tendrás problema.
Muchas gracias, efectivamente era eso de modo indirecto. Pasa que de casa me venían con los rodamientos al revés y yo como buen samaritano monté tal como iba, y menos mal llegaba a distingir qué parte exterior iba arriba y cúal abajo :roll: Pues pasa que en esa direccón (cane creek S2) tiene las siguientes piezas: - Tapa superior con tornillo + araña - Tapa de carcasa, para cazoleta superior - Dos carcasas de cazoletas - Dos cazoletas idénticas (hasta tienen la misma referencia) - Pista de dirección que está como cortada para que pueda adaptar al tubo. - Una arandela dorada con la misma forma q la pista pero sin cortarla. Pues tal como iba de fábrica, en la parte inferior iba la arandela en lugar d ela pista y por eso no bajaba más :mrgreen: Así que a lfinal he cambiado la arandela por la pista y ha entrado todo perfect. Lo único que la tapa de la cazoleta superior parece q sobresale si pongo dicha arandela encima... Si hace falta, mañana hago una foto de las partes esas, que yo no soy mecánico :mrgreen: Saludos.
Pues como me temía, la cosa no esta bien :cunao: De momento está montado en este orden pero la parte superior tiene juego. Me da a mi que ahi falta algo....... o monto algo mal. La horquilla si que entra todo el tubo por debajo... con este orden de montaje de arriba a abajo. Lo que venia con la direccion es lo que veis en las fotos, a parte de las dos carcasas q ya está en el cuadro. ¿Qué miro antes de llevarlo al mecánico? :malaleche Gracias.
Tengo una S2 sin desembalar, faltar no te falta nada, pero me parece que lo estas montando mal. El manual de la S2. http://www.canecreek.com/fileadmin/canecreek/products/headsets/man_cc_head/s2-s6.pdf Me parece que estas confundiendo la pista inferior ( que no lleva ningun corte ) con la arandela que se coloca entre el rodamiento y el tubo de la horquilla en la cazoleta superior ( q si lleva un corte). Si no colocas esa arandela te bailara. Para colocar bien la pista yo utilizaba un tubo de pvc de saneamiento de los mas finos ( diametro 40, que entre el tubo de la horquilla por dentro del tubo y el diametro sea parecido a la pista de apoyo). Pones de pie el trozo de tubo en el suelo, sujetas la horquilla al reves y golpeas la horquilla contra el tubo, metiendo el tubo de la horq. por dentro del tubo de pvc. En tres golpes la llevas a tope la pista de la direccion.
Por lo que comentas creo que has puesto la arandela cortada abajo, pero esa es la que va arriba de todo precisamente para eliminar el juego que tienes ahora, es la ultima que se pone. La arandela mas ancha y mas fina es la que tienes que poner abajo como tenias, es la que no te dejaba bajar, porque entra forzada y a presion. Para que te entre pon la arandela abajo del todo del tubo de direccion hasta donde se atasca ya, con un tuvo un poco mas ancho que el tubo de direccion metelo por el tubo de direccion y golpea con cuidado para que vaya bajando hasta el final. Cuando llegue al final no golpees mucho la arandela porque aunque no lo parezca la puedes deformar y que no te asiente muy bien una junta que lleva para que no entre el agua. Yo he montado una direcion y una horquilla estos dias y es asi como lo hice y ningun problema, era la primera que montaba y ha quedado genial. Si hay alguien que pueda aportar alguna idea mejor que lo diga, que asi aprendemos todos, que yo tambien puedo tener errores aunque haya quedado bien. Ya diras si te ha ido bien. Perdon por el tocho y saludos.
Ahora he visto tus fotos, yo te decia que la arandela mas ancha y plana es la que iba abajo, pero mi juego de direccion cane creek es otro modelo. En tu caso creo que la arandela negra y dorada es la que va abajo que tienes que meter a presion hasta el final. Y la arandela que va cortada arriba para eliminar el juego.
bicivolandovoy tiene razon, la arandela que va abajo es la pieza nuemero 3 de tu foto, que es donde apoyan los rodamientos inferiores. la pieza numero 6 va arriba para eliminar el juego que dices y sobre esa (al menos mi direccion la llevaba) va una espiece de tapa que lleva una goma interior para ajustar con el tubo de la direccion, y ya despues la potencia o el espaciador, depende del caso. yo es que no tengo mi bici a mano este finde si no le hacia una foto para que vieses el montaje. viendo el despiece del archivo pdf que han puesto anteriormente se ve bastante bien como va, y ya de paso me he dado cuenta que varian algunas piezas entre las s2 y las s8. 1saludo y espero haberte sido de ayuda