Tubo del Camelbak

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 7 Jul 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Llevo con el Camelbak Mule un año y la verdad es que tengo ya unas cuantas quejas de esta marca.

    Al mes de comprarla me di cuenta de lo fácil que es perder las dos cintas de fijación superiores de la mochila (las que están a la altura de la clavícula). El sistema que emplea de fijación hace que de un tirón no muy fuerte se salgan las cintas.

    El tapón es endiablado como él solo, lo que cuesta abrirlo a veces.

    El complicado sistema que tiene para sacar la bolsa: tienes que desmontar la boquilla, sacar el tubo, montar la boquilla y sacar la bolsa. Lo mas normal es que si queda algo de agua en la bolsa, al desmontar la boquilla, salga a borbotones y mojes todo lo que tienes alrededor si no estas atento.

    Lo fácil que es perder el caucho azul de la boquilla (ya he perdido 4) y cada caucho azul vale una pasta (6 euros).

    Y lo que me ha pasado últimamente: el tubo de agua tiene un forro interior que con el tiempo, y el mete / saca de la boquilla, se desprende y termina obturando el interior del tubo impidiendo la salida de agua. Lo he corregido cortando parte del tubo que estaba obturado. Con esto, poco a poco el tubo es mas corto. Todavía puedo acercarlo hasta la boca, pero creo que dentro de poco voy a tener que gastarme una pasta en comprar otro tubo u otra bolsa completa.

    Estoy pensando en cambiar de marca: ¿Alguno de vosotros conoce marca similar a Camelbak que no tenga todos o alguno de estos inconvenientes?
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo uso una del decathlon y por ahora ninguna queja, llevo con ella algo mas de un año.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    VAMOS P0R PARTES

    1º Para sacar la bolsa no hace falta desmontar la boquilla sino solo un poco de habilidad, Tengo dos mule, el ultimo y uno de hace tres años y en ninguno de los dos me ha hecho falta desmontar la boquilla.

    2º lo de perder la boquilla, a veces puede pasar no viene mal de vez en cuando apretarla hacia dentro.

    3º desgaste del tubo pues normal si estas tod el dia quitando y poniendo la boquilla

    4º para el tapon, si no lo puedes abrir nada mejor que mojarlo por dentro con el agua sobrante si queda, si no queda agua es verdad que se pone durisimo.

    5º respecto a otras marcas, pues hay muchas pero no vas a encontrar tanta calidad ni tantos detalles (ni repuestos) como en estas.

    Yo no te recomiendo cambiar de marca.
     
  4. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo camelbak, pero cuando cambié la boquilla, le puse una del decathlon que valía 1,5 euros y si algún día cambio el tubo o la bolsa de agua seguramente no serán camelbak ya que se pasan un poco con el precio.
     
  5. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Tengo una camelback desde hace un año, no se si es el modelo mule o alguno superior. Pero no me puedo quejar, creo que está perfectamente realizada y terminada. Yo le doy mucho trote, la he rozadoa mucha velocidad con ramas de arboles y no se me ha roto.

    Tiene buenas costuras y cremalleras de calidad, la impermeabilidad para los compartimentos donde meter el movil o las llaves es buena, y el tubo y boquilla son buenos. Y es de reducido tamaño para los dos litros que entran en la bolsa.A mi me costó unos 48€ en decatlon y era una de las mejorcitas de camelback.

    Yo estoy contento con la marca. Tambien es verdad que la cuido bastante y paso de echarle otra cosa que no sea agua. Tambien le echo hielo y sin problemas.
     

  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Camelback desde hace 4 años, uso intenso. Ni una sola queja. Volvería a comprar la misma marca sin dudarlo
     
  7. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    totalmente de acuerdo, yo ahora tengo la lobo y antes la mule, perfectas las dos. saludos
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo tengo 2 mules tambien, una un poco más grande que la mule y otra la pequeña de 1'5 litros, y no he tenido que quitar la boquilla esa en L para sacar la bolsa nunca (incluso en la mochila pequeña). En 3 años no he perdido ninguna boquilla, y solo se me acabó rompiendo la bolsa por una caida (y gracias que doy a ello, porque si no, en vez de un desplazamiento de vertebra igual tenía algo muchisimo más grave). De todas maneras tambien que hay que tener en cuenta que camelback es muuuu caro...
    Tambien he puesto en uno de los tubos la protección de neopreno que aisla del frio/calor, y tambien funciona correctamente.
     
  9. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Mií Mule tiene año y medio y ningun problema, como dice J@se tampoco saco la boquilla para nada y tampoco se me a perdido ninguna sigue con la original, no sé igual la metes mucha tralla ó te tocó la china.
     
  10. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Repetido.
     
  11. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi MULE tiene un años aproximadamente y estoy muy satisfecho. Lo del tápón es un poco coñazo pero probaré lo que propone j@se. Por lo demás, creo que es una gran mochila.

    Saludos
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    La bolsa la tengo que sacar completamente de la mochila para llenarla a un cuarto de su capacidad y meterla en el congelador para tener agua fresca en las salidas. Tengo que sacar la boquilla, no hay mas remedio para hacer esto.

    No es que de meter y sacar la boquilla se desgaste el tubo, es que el tubo tiene interiormente un forro transparente en su pared que se está desprendiendo poco a poco. Es como si el tubo tuviese dos capas, y la interior se despega. Tengo entonces que cortar un trozo de tubo cuando esa capa interior no permite absorver el agua.

    No es que el tapón de problemas si la bolsa está seca. Está tan mal diseñado que si lo cierras con un poco de prisa, el tapón rosca oblicuamente y luego es muy difícil aflojarlo. Deberían usar un paso de rosca mas fino para que esto no pase.

    Me han recomendado otra marca tan buena como camelbak, con una mochila al estilo mule, con accesorios para llevar el casco, con protección anticaida para la espalda y la bolsa puede sacarse completamente de la mochila sin necesidad de desmontar el tubo y la boquilla. Además, es mas barata.
     
  13. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    La bolsa la tengo que sacar completamente de la mochila para llenarla a un cuarto de su capacidad y meterla en el congelador para tener agua fresca en las salidas. Tengo que sacar la boquilla, no hay mas remedio para hacer esto.

    No es que de meter y sacar la boquilla se desgaste el tubo, es que el tubo tiene interiormente un forro transparente en su pared que se está desprendiendo poco a poco. Es como si el tubo tuviese dos capas, y la interior se despega. Tengo entonces que cortar un trozo de tubo cuando esa capa interior no permite absorver el agua.

    No es que el tapón de problemas si la bolsa está seca. Está tan mal diseñado que si lo cierras con un poco de prisa, el tapón rosca oblicuamente y luego es muy difícil aflojarlo. Deberían usar un paso de rosca mas fino para que esto no pase.

    Me han recomendado otra marca tan buena como camelbak, con una mochila al estilo mule, con accesorios para llevar el casco, con protección anticaida para la espalda y la bolsa puede sacarse completamente de la mochila sin necesidad de desmontar el tubo y la boquilla. Además, es mas barata.
     
  14. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo un Mule desde hace un año y estoy encantado, ya no puedo salir sin él, y la verdad que le he metido bastante caña.
    En el mío por lo menos no es necesario quitar la boquilla para sacar la bolsa, sólo un poco de habilidad como ya han dicho.
    Yo creo que el tubo se te ha roto de tanto meter y sacar la boquilla, como dices, llevará una capa o forro interior anti bacterias o para lo que sea y que al meter y sacar la boquilla lógicamente se romperá.
    De todas formas parece que estás un poco quemado con el MULE, puedes mirar otras marcas, yo hace poco eché un vistazo a los de la marca Source y tenían buena pinta.
    saludos!
     
  15. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    estoy a punto de comprarme una en el decathlon ¿como lo veis?, por lo ke he leido salen bien de calidad y comparando precios ¿cometo un error?
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo tengo dos Camelback, la Siren y la Mule y para mi lo mejor en mochilas de hidratacion, tuve Decathlon y para mi una ******.
     
  17. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Creo que el problema del tubo se debe a que lo metes en el congelador, al tratarse de dos capas con materiales distintos se despegan por su diferente comportamiento ante los cambios de temperatura. (Tomo nota para seguir empleando hielo en la mía, aunque mi mujer nunca me deja sitio en el congelador).

    ¿Cual es esa mochila de hidratación que te han recomendado?
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Lo diré al final, pero es una marca que está en la recién estrenada tienda kudu mtb de valdemoro. Y no es por hacer propaganda de esta tienda, pero tiene lo mejor en marcas alternativas a las habituales, y lo mas importante de esta tienda es que está promocionando a nuestra escuela Cien - Promesas ...
    Un saludo a todos
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Con mi experiencia, que no es poca, ya que uso camelbak desde que las mochilas de esta marca eran solo para agua y la bolsa era de neopreno negro es que desde que las uso, siempre han sido las mejores. Puede que hoy dia, en cuanto a la mochila en si, haya marcas que esten a su altura, como Deuter, Vaude, Source....pero os aseguro que con la bolsa de agua, todavia no hay ninguna otra que le llegue a los talones y sobre todo en la boquilla, que sin duda, la de camelbak de da 20000 patadas a las otras marcas. Entonces, que hacer? yo compraria, cualquier mochila de calidad y le pondria una bolsa de camelbak, sin dudarlo.

    Saludetes
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    todo eso para hacerle propaganda a esa tienda y a una marca de mochilas q traen ellos?
    creo q os sera complicado hacer creer a los poseidores de algun camelbak,q son una ******.
    la calidad de las mochilas,de la bolsa de agua y sobretodo (como dice msxtr)la boquilla,es lo mejor q hay en el mercado.
     

Compartir esta página