1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Tubo Horquilla Corto

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscarbuzo, 8 Nov 2005.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    HUESCA
    el problemón es el siguiente:
    quiero un cuadro nuevo el SANTA CRUZ HECKLER talla L tiene una pipa de dirección de 5.3" es decir 135mm, en el cuadro que tengo ahora un decathlon rockrider 9.1 la pipa de dirección mide 120mm, que pasa pues que la horquilla que tengo una MANITOU MINUTE 2, no me va a valer por que el tubo esta cortado, tengo puestos en la decathlon 10mm de saparadores, entonces me falta 5mm, que no de donde los podre sacar, la dirección es una "creo" semi-integrada hace un total de aprox, 15mm la dos piezas superior e inferior, ¿con una integrada recuperare esos 5mm? ¿de donde puedo sacar esos 5mm? la potencia mide 40 mm de altura. por favor darme respuesta si la conoceis, no puedo cambiar la horquilla por que el presupuesto para el cuadro esta mas estirado que el del los 4 fantasticos.
    si hubiera una opción para aumentar mas tambien me gustaria saberla por que me podria plantear la opción del cuadro heckler talla xl que la pipa mide 5.9", es que estoy entre las dos tallas.
    GRACIAS
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    una hecler en xl? q mides 2 metros? o q la kieres pa solo dar pedales? s
    si realmente solo t faltan 5 mm no pasa nada mientras el tuvo acaba ma arriba q los dos tornillos de la potencia.
    alargar el tuvo es imposible, se puede cambiar el conjunto tuvo barras, pero es muy caro, se puede poner un submarino, q es para convertir orkillas d rosca de 1" en a head de 1"1/8 pero es una guarrada. lo unico asequible seria cambiar la potendia por una de menos de 40mm, pero no creo q ni por esas pudieras pillar el cuadro xl,
     
  3. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, a mi me pasó eso hace años y lo que hice fué llevar la horquilla a un tornero y un tubo de aluminio del mismo diámetro lo unieron al de la horquilla con otro tubo de menor diámetro metido a presión y posteriormente reforzado con un cordón de soldadura, todo ello luego lo lijaron y parecía nuevo el tubo. el conjunto queda muy sólido y me costó 2500pts de las de entonces.
    espero haberte ayudado. un saludo.
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Estoi contigo
     
  5. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    burgos
    ***** lo del tornero es una idea cojonuda, nunk se me abria ocurrido
     
  6. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    La otra opcion seria conseguir un tubo de direccion (q los venden sueltos) y extraer del puente de la horquilla el q tienes actualmente. Con una prensa hidraulica o similar. Posteriormente y tras limpiar el asiento del tubo le aplicas loctite sellador en el puente y tras enfriar el tubo lo metes nuevamente a presion. Es mas lio q lo del tornero eso desde luego. Yo lo hice porq se me aflojo el tubo del puente de mi antigua horquilla. Ademas, aproveche y compre el tubo de 1 1/8", y mande mecanizar el puente, q era de 1" a 1 1/8" (en una fresadora). Posteriormente metimos el tubo nuevo en nitrogeno liquido durente media hora para que se contraseye lo suficiente para meterlo con facilidad. Despues y una vez abocado simplemente con unos golpes con un mazo plastico fue al sitio. La suerte fue disponer de todos los medios en el trabajo. Un saludo y perdon por el ladrillo.
     

Compartir esta página