Tubular , Camara o tubuless

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rosman, 30 Ene 2016.

  1. rosman

    rosman Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 8 años fuera de este mundo y voy ha hacer un 70.3 en Berlin el proximo septiembre , pero en estos 8 años han cambiado demasiado para mi las cosas en el mundo de tri.

    Debo comprar unas ruedas a mi antigua bici ya que las antiguas me ha dicho el mecanico que no valen ni para las fotos al llevar una desviaciones en vertical cada una de ellas y voy dando botecitos.

    Voy a comprar unas ruedas chinas en esta pagina www.flyxii.com pero no se si hacerlo para camara o tubular .
    ¿que opciones tengo de reparado rapido de un tubular durante competicion? ¿se puede instalar tubuless a cualquier tubular?

    Espero que podais resolver mis dudas y muchas gracias.
     
    Última edición: 30 Ene 2016
  2. rosman

    rosman Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una respuesta por favor
     
  3. frankcis

    frankcis Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Sevilla
    Para competir, Tubular, para entrenar, camara.

    Las ruedas chinas son una loteria.
     
  4. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a las ruedas chinas ten en cuenta que al ser de gran tamaño es probable que te lo paren en la aduana y te toque pagar un buen pico.
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    391
    Yo no uso tubulares pero basicamente se diferencian en:

    Tubulares: mayor calidad de rodadura, conjunto ruedas/tubulares más ligeros
    Incovenientes: más complicado el cambio ante un pinchazo

    Cubiertas: cambio más sencillo. Mayor variedad de cubiertas y precios.

    A ver si los que usan tubulares confirman o añaden cosas, porque yo también estoy mirando.
     
  6. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Hoy dia el tubular no mejora en rodadura a las cubiertas, más bien todo lo contrario.
    Un tubular se cambia más rápido que una cámara de cubierta, los que dicen lo contrario no han usado nunca tubulares.
    Efectivamente el peso es mejor en ruedas tubular.
    El inconveniente mayor para mi es que un pinchazo se repara fácilmente en cubierta y no tanto en un tubular (líquidos o costura) lo que lo convierte en un sistema más engorroso y a la larga caro.
    Salu2
     
  7. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Para que un tubular mejore el rendimiento de una GP 4000S II con cámara de látex en una misma llanta(versión cubierta o tubular) ya tiene que estar muy muy bien pegado y si ese es el caso mas vale rezar para no pinchar pq no lo saca nadie en carrera.
    Que hay tubulares con mejores números que ese conjunto ?Si en estudios.
    Que tu o yo logremos ese mismo montaje...lo dudo.
    Moi
     
  8. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Pero esa combinación que dices sale por unos 70 € cada rueda... hay tubulares muy decentes por 40-45 € tampoco hay que ser tan tiquismiquis.
    En mi opinión, si lo que quieres saber es si tubular es una buena opción o lleva mucho lío decirte que no es tanto como a veces se pinta, es más difícil de pinchar que la cubierta (a terminos generales), a mi me gusta mucho como rueda, más que la cubierta (sin mirar modelos de cubierta concretos ni tubulares concretos, a precios de andar por casa) son fáciles de cambiar en un momento dado, quizás no más que una cubierta como han comentado por ahí pero no mucho más lento, es tener algo de práctica, y lo del peso sí es menor.
    Saludos
     
  9. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Toni seguramente mi razonamiento no le sirva y yo este equivocado en darle mi opinión ya que yo siempre opto por llevar lo mas rápido que puedo tener a mi alcance ya que siempre busco el máximo rendimiento y con ello el mejor resultado.Seguro que hay tubulares mas resistentes a los pinchazos que garanticen hacer la bici sin problemas.
    Pero para mi y es mi opinión claro cambiar una cámara es mucho mas fácil que un tubular en carrera.Seré un poco manazas y poco hábil.
    Moi
     
  10. rosman

    rosman Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces entrenar con camara y competir con tubular?

    Metodo de emergencia para reparar tubuläres en competicion? Spray reparador o algo o asi ? O solo cambiar el tubular ?


    Muchas gracias por su ayuda.
     
  11. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Estoy contigo. Lo de que el tubular tenga mejor rendimiento es ya un mito pero hay gente a la que le gusta más su "tacto" y la mayoría de profesionales (ciclistas) siguen llevándolo. Manías personales, tal vez. Sí es verdad que el conjunto de rueda con tubular suele ser más ligero y la rueda full carbon con tubular tiene menos riesgo de joderse con el calentamiento de los flancos en frenadas continuadas (puertos etc).
     
  12. oscarore

    oscarore Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo con la evolución de las camaras y la minimización de las mejoras de rendimiento del tubular, me he inclinado por usar camara tanto entrenando como compitiendo. Pero es una elección muy personal
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo uso camara y cubierta de latex para competir. Use tubular varios años y lo descarte; no es más rápido (salvo en cronoescaladas) y limita mucho el cambio.
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo creo que para mi la clave, para los mortales, está en lo coñazo que es arreglar pinchazos en un tubular. Una camara pinchada la puedes deshechar, un tubular no... (salvo que este muy muy usado).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. oscarore

    oscarore Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Y no os olvidéis de la parte económica. Un tubular es una pasta...
     
  16. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Pues un zipp tangente te puede salir por 80€ perfectamente,una Gp4000 con cámara látex por la mitad.
    A mi me cabe cámara+desmontables bajo sillín,la bomba en la Xlab del cuadro.Me queda libre para portabidon todo.
    Es mas con bidón manillar+bidón cuadro colocó en una mini bolsa bien escondida bajo ssillín todo para reparar.
     
  17. rosman

    rosman Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me da respuesta a un reparado express de tubular?sprays , kits...no se , no tengo ni idea
     
  18. rosman

    rosman Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Albacete-Benidorm
    Y que presión le metéis a la cámara?? al vitoria corsa evo le he llegado a meter 11 y a mis cámaras continental Gp400sII no me atrevo. Yo siempre le meto la presión recomendada, pero un tubular con presión rueda muy bien.

    Para ruedas chinas, si la vas a utilizar en montaña y sobre todo en bajadas empinadas cógete tubular, te puedes ahorrar disgustos. Económico para hacerle kms la cámara. Y para competir hasta ahora yo soy de la opinión de tubular pero estoy viendo cada vez mas pros que se ponen cámara.
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    a ver que te hagas una idea, las cubiertas van "talonadas", tienen un perfil que engancha en la llanta para fijar el neumatico a la misma. La camara es la responsable de que no se escape el aire.

    Las tubeless son cubiertas y llantas especiales, tienen un talonado especial que permite que no se escape el aire, por lo que no necesitas camara.

    Las llantas para tubular no tienen este perfil, simplemente son la seccion cilindrica que permite pegar el tubular (que es una cubierta en forma de tubo, cerrada).

    en resumen:
    puedes montar cubiertas en llantas para tubulares, o tubulares en llantas para cubierta??? NO

    puedes montar cubiertas tubeless en llantas no tubeless.??? en principio NO. En realidad si, pero no quedan estancas del todo (por el perfil que no queda igual de sellado y por los agujeros de los radios que tampoco son estancos), pero hay "bricos" de convertir llantas normales en tubeless

    puedes montar cubiertas normales en llantas tubeless?? si, pero con camara... o si lo haces sin camara con cuidado, porque es facil que en un llantazo o en un agujero destalone y pierdas aire o reviente la cubierta.
     

Compartir esta página