Tubular o cubierta?

Tema en 'Material' iniciado por katshumoto, 23 Abr 2005.

  1. carpinn

    carpinn Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MAÑICO
    Santitos, lo has bordado
     
  2. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    gracias santitos, y tanto a alguno nos va bien! yo me voy a pasar al lado oscuro ya mismo y ando leyendo de todo jejeje
    un saludo
     
  3. carpinn

    carpinn Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MAÑICO
    yo tambien, al lado oscuro!!
     
  4. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    pero ya estas en él o a punto?? jeje
     
  5. carpinn

    carpinn Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MAÑICO
    a punto
     
  6. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    jaja y cual te pillas? yo tengo un lio de la h..stia
     
  7. carpinn

    carpinn Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MAÑICO
    zipp 303 de tubular las del 2010 ya las tengo pedidas
     
  8. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    :aplauso4Gracias por la informacion, me va aser muy utill. ahora a ver si alguien nos aconseja sobre los tubulares.

    Un saludo a todos
     
  9. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    Para mí,lo mejor el mastik,la cinta no tiene el mismo rodar,que queda mas limpia la zona,pues si,pero el mastik se quita con petroleo(liquido de encender las barbacoas).
    Para poner los tubus:
    1-inflar el tubular a 2bares
    2-poner una capa fina de mastik(poca,que sino cuando hinches se saldra toda por los lados)deja siempre unos 4 o 5cm al lado contrario de la valvula sin mastik(llevate siempre un desmontador de plastico)es mas facil sacar asi el tubular y lo dejas secar unos 30min.
    3-mientras va secando,pones un alargador en la valvula con cinta aislante(esto es para que no haga ruido en la llanta al rodar)
    4-una vez seco el mastik,pones una segunda capa fina y lo dejas 5min.
    5-tambien ponle al tubular capa fina
    6-pegas el tubular,primero por la parte de la valvula y poco a poco el resto.
    7-una vez pegado,asegurate que este bien centrado por ambos lados.
    8-una vez centrado,hinchalo a 11 o 12 bares
    9-dejalo 24horas que se asiente bien y al dia siguiente a rodar.

    Para mi los mejores calidad-precio son los continental(gp4000,competition,sprinter,gastorskin).Si pones tufos te aconsejo que los pongas detras solo,delante se van bastante,mi experiencia.
    Y de utilizar el liquido tufo,mejor el extrem(bote naranja),una vez que llegas a casa se lo pones y listo.De llevar de repuesto mejor un tufo jet lite(160gr)ligero.
    Perdonad por el tocho,tenia que explicarlo.
     
  10. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    Muy buena la explicación bryan, se agradece un monton estos comentarios para los que nos estamos iniciando, por cierto lo del liquido tufo a que te refieres "cuando llegas a casa lo pones y listo"? Otra cosa, si es necesario poner el tufo de repuesto cuando pinchamos, que tenemos que hacer, con el mastik que lleva es suficiente o hay que llevar mastick para pegarlo?

    Gracias por todo
     
  11. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    Ya con el mastik que lleva en la llanta y el que deja el tubular es sufieciente,lo pegas y listo,pero eso si no podeis hacer el gamba,tumbar,ir de prisa en las rotondas,etc,hasta que llegueis a casa.Lo del liquido,cuando llegues a casa,coges el tubular pinchado,le quitas el obus y le metes el liquido extrem,lo cierras el obus y ruedas el tubular para que se esparza bien el liquido y tape bien el pinchazo.
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  12. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    como te han dicho ya, gracias bryan!! una pregunta tonta, no es mejor poner el liquido anti-pinchazos cuando pinchas en lugar de cambiar el tubular en la calle? así podemos seguir haciendo el gamba jejeje por cierto, cuando aplicas el líquido famoso, cuanto tiempo tarda en hacer "efecto" y poder hinchar del todo?
     
  13. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    Tambien lo puedes hacer,pero para mi mejor poner el tubular de recambio y cuando llego a casa le pongo el liquido,trankilamente.Debes de dejar unos minutos para que actue,lo pones y haces rodar la rueda para que se extienda el liquido y tapone el pinchazo.
     
  14. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    bueno chavales, al final me paso al tubular, al menos en las ruedas de "competi" jejee
    las elegidas son...Easton ec90 aereo...ufff que chulas jeje ahora a esperar que lleguen...
    buena al tema, la pregunta es sobre que tubulares. había decidido pedir unos CONTINENTAL GP 4000 para montar, y los TUFO JET 160 para llevar de repuesto en caso de pinchazo, por lo del peso... hasta aquí nada novedoso imagino... donde los comprais a buen precio? y el líquido repara-pinchazos que hace de sellante vale para cualquier marca?y se puede poner con el alargador de valvula que llevaré en la rueda? al ser esta de 50... joe que brasa jaja otra más, que líquido sellante es mejor??
    un saludo!
     
  15. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Maceda-Galiza
    yo estoy en una situacion parecida, compito en mtb y utilizo la de carretera para entrenar. en mi caso ya tengo ruedas para tubular en casa porque los utilizo para ciclocross. nunca los habia utilizado por miedo a pinchar y quedarme tirado, pero con el liquido este ¿podria utilizarlo en un pinchazo y seguir con el entreno? o me tendria que ir para casa¿? y otra pregunta, al llegar a casa que tendria que hacer, ¿cambiar el tubular o el mismo liquido aguantaria para mas salidas?
    ¿como vienen esos botes?¿son muy grandes?
    en la de ciclocross cuando pincho un tubular, para repararlo la mayoria de las veces le meto espuma para los pinchazos de los coches que funciona de maravilla

    gracias
     
  16. A.Pelayo

    A.Pelayo Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S.Reyes
    Yo tengo cubiertas y tubulares.

    El líquido funciona si es un pinchazo normal: Un alambre que se clava, una piedra pequeña... pero si es un llantazo ( en tubulares no pasa eso) o una mordida gorda el líquido no vale. No está mal además del líquido llevar una bombona de CO2 para darle luego presión ( una vez que el líquido ha sellado). La que trae el bote se queda un poco corta. MORALEJA: No esperes a que se vean los hilos para cambiar las cubiertas o tubulares y la probabilidad de tener un pinchazo que no repare el líquido es muy baja.

    En cuanto a ventajas y desventajas... los tubulares son ( depende el modelo) chungos de cambiar, y muy caros ( más del doble de una cubierta, y duran lo mismo más o menos). Como puntos buenos tienen que ahorras bastante peso ( aunque hace más efecto perder grasa que peso en las ruedas) y tienen un rodar muy cómodo, por lo menos para mi gusto.

    Hale, ya solté el rollo!
     
  17. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    El tema del tubular , parece lioso al principio , peroluego os dareis cuenta de que es muy sencillo .
    Saludos.
     
  18. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pues otro que se pasa al lado oscuro del tubular, espero no arrepentirme, pero es que la mejora de peso entre llanta de tubular y cubierta es bestial.
    Salu2
     
  19. bicisí

    bicisí Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    para competir tubular,esta claro pero para entrenar cubierta.
     
  20. bicisí

    bicisí Baneado

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    con tubular lo unico que puede ocurrir es que pinches dos veces y te quedes tirado porque practicamente nadie lleva tubular
     

Compartir esta página