Tubuless: Ventajas E Inconvenientes????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Luisra, 5 Sep 2006.

  1. Luisra

    Luisra Invitado

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Estoy pensando en colocar tubuless en mi rígida.
    Aparte de reducir el nº de pinchazos a priori, deseo conocer vuestra opinión basada en la experiencia..
    ¿mejora la tracción en subida?
    ¿pesa más la rueda?
    ¿Mavic/Dt? Por cierto, cómo pinta la colección 2007 de mavic!!!!!!!!!!

    Saludos.


    Luis.
     
  2. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la verdadera ventaja del tubeless es el reducido numero de pinchazos a un rango bajo de presiones eso si con liquido (sincamaras, No tubes, DT, etc..)
    Yo tengo montado en ruedas DT Swiss el kit para tubeless, liquido sincamaras con cubiertas python UST o Ignitor LUST y de lujo, 15 carreras esta temporada y ningun pinchazo.
    Eso si hay que asegurarse que el liquido no esta seco (lo notas cuando la rueda pierde presion de un dia para otro) y tambien hay que tener en cuenta la presion en funcion del peso de cada uno, no es lo mismo llevar 2 bar para una persona de 60 kg que de 80kg.
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Madre miiiiiiia, pon en el buscador tubeless o algo de eso y veras todo lo que hay........SaLu2!!
     
  4. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    llevo 5 años usando tubeless, resultado 4 o 5 pinchazos, y por clavo o algun trozo cortante en la banda del neumatico, hago rally pero tambien barrancos con agua, trialeras con escalones, etc. Yo no uso liquido tipo slime. tengo unas crossmax sl para vs, y a pesar de lo que dicen funcionan al 200%, si de acuerdo flexan, pero tambien absorben las vibraciones mejor que las demas, para mi mejor, las cubiertas maxxis larsen tt o specialized fast track estas una maravilla, eso si yo llevo 2 kilos delante y 2.2 detras para 78 kilos, la ventaja mas tracción subiendo y agarre bajando. Son muy sensibles a la presion ojo, cuando he puesto 2,2 y 2,5 respect., ya se nota mas rebotona y menos precision de dirección. La opción de rueda que comento es una de las mas ligeras por lo que la forma de rodar no tiene comparación con otras normales, espero haberte aclarado alguna duda.
     
  5. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    el tubeless es un gran invento...t lo recomiendo
     

  6. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    el tubeless es un gran invento...t lo recomiendo
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo también te lo recomiendo..llevo crossmax sl disc y python con slime,y al lavar la bici,al cabo de un rato ves gotitas verdes en la cubierta,que hubiesen sido pinchazos!!!
     

Compartir esta página