Tuneando el pepinillo.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cannon, 21 Feb 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola amigos, pues como mi amigo cannon yo tmb tengo un antes y un despues cn mi jekyll aki os la dejo.En breve pondre mas fotos porq he puesto el guardabarros d marzocchi
     

    Adjuntos:

  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    huguiboss,
    superbarri,

    Pues si, teneis razon, me he pasado tres pueblos con el freno de atras, todo tiene su explicacion en mi ultima salida por la sierra de Bejar en una bajada de la leche casi me salgo por el barranco en dos curvas por falta de frenada (entre muy colado en las dos) tras el susto dije: "esto no me vuelve a pasar"... y ese es el resultado... tengo que andar con tiento porque las cubiertas no agarran lo que frena eso ni de coña... todo sera adaptarme un poco (o cambiar de cubiertas) de todos modos si alguien tiene disco de hayes de 160 del 2005 con su adaptador trasero y lo quiere cambiar que me lo comunique, por favor.



    razon tienes...mi estilo... digamos que yo hago enduro o xc del bueno (agresivo, agresivo :mrgreen: :mrgreen: )

    El comportamiento a mejorado mucho para mi estilo, la horquilla es la leche, va tremenda, se nota muchisimo con la anterior, mas sensible, con un poco mas de recorrido y con la seguridad de llevar una horquilla que te va a aguantar... el tacto es fenomenal.

    Los cambios funcionan fenomeno, son suavisimos, son xt del 2003 asi que espero no tener problemas.


    En parado se nota la flexion, sinceramente, rodando no noto nada, cumplen su funcion. aun asi me gustaria cambiarlas por algo un poquito mejor lx, hone, si puedo darme el capricho, saint o deus... mas adelante que esto es "mu" caro.

    no te creas, subir, sube. El eta y el bloqueo del amortiguador ayuda muchisimo en las subidas largas, eso si, no batiras records subiendo con mi pepinillo...
    Llaneando tambien se defiende, pero donde me lo paso pipa es bajando... ya me gustaba como iba, pero ahora... ufff . Una pena no tener un poco mas de recorrido.

    De todos modos deberiais saber que a mi me sobra bici en todos los terrenos, soy de esos globeros que llevan una bici muy superior a su nivel, algunos los consideran la peor calaña del mtb :twisted: :twisted: , pero a mi mi bici me mola y si pudiese tenerla mejor , lo haria, aunque ya me sobre bicha.
    Un saludo a todos, pondre fotos mejores.
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Guapísimas las dos Cannon!! :wink:
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    cannon, ombre yo podria estar interesado, xo d todos modos solo s tiene q canviar el disco y poner el adaptador, la pinza y la maneta y to esto no hace falta canviarlos.MAS FOTOS MAS FOTS, enserio pon fotos cn otro fondo
     
  5. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Hombre cannon!! qué tal la horquillita? Veo que funciona como debe.... no la había visto ddesdes que te la envié.. :lol:
     
  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    hola Urihal, la horquilla... se me cae la baba con ella :babas
    es un autentico prodigio y yo no tengo tus problemas con el angulo de direccion como podras ver en las fotos..., ¿que tal la nueva horquilla?? ponte una fotillo ¿no??
    ya que estas por aqui una consulta: cuando pongo el eta no se unde mucho, y siempre queda un pequeño recorrido de uno o un par de cm y no se unde mas de la mitad del recorrido ni loco¿te pasaba a ti tambien? no he probado pero a lo mejor es demasiada precarga...
     
  7. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    El eta en la tuya pasa de 130 a 105 aprox. endureciendose, y quedan 2 o 3 cm de recorrido para que la bici no sea rigida del todo, se endurece en compresión, pero si te lo descuidas bajando, tambien traga.

    Ahora la mía pasa con el eta de 150 a 125 aprox. también endureciendose y quedando 2-3 cm de recorrido para mayor comodidad.

    Ya es la 3a marzocchi que tengo con ETA, y no cambio este tipo de bloqueo por ningun otro de esos que cierra a tope la compresión y te dejan la bici hiper rígida y arriba de todo sin beneficiarse del cambio de geometría.

    a ver si mañana pongo fotos.

    saludos y celebro que te vaya bien la horquilla :D

    Un compañero mío lleva tu misma configuración y la geometría le va de cine....lo único es que atrás le falta un poco recorrido.
     
  8. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Exacto, es una pena 3 cm mas atras y no lo cambiaba por nada, para mi uso claro, gracias por la aclaracion.
    Un saludo
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    cannon,
    Lo del eta es normal tu ves a tu marcha y dale un par de impactos, o haz un ollie xo clavando a lante, es decir tira el peso alante pa pegar una enclavada, pero tampoco hace falta q t pases
     

Compartir esta página