tunear hope mini

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 1 Feb 2005.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    wenas......

    el caso es que para cuando cobre el mes que viene quiero aprovechar a combiar un par de cosillas, y una de ellas son los frenos.

    Llvo unos mini a los que pondre discos stan de aluminio, tornillos extralite de ti pero no se de donde se les puede bajar peso.

    He pensado en purgarlos para cambiar el liquido que en 2 años no los he tocado y ya de paso cambio la maneta derecha al freno de delante que cuando pillo la moto es un lio, pero puestos a cambiar, vi unas fundas de aluminio o metalicas pero no recuerdo donde. Se que en las motos se llevan porque con los cambios de calor y calentamiento van muy bien, pero no se si en mtb merecera la pena y donde adqurirlas.

    algun cambio mas que se les pueda hacer para que vayan mejor y esen menos???? nada de serrar cosas que os conozco
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Seras mamón???? Anda dinos cuanto pesas tú y cuanto tú bici si quieres te envío unos gramotos de nada como 12000 o así que em sobran
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    54 kg
    con las cubiertas nuevas los 10 justitos o a lo mejor menos
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No me hagas mucho caso, pero CREO que las fundas Magura eran muy ligeritas... no sé, pregúntale a Iago que él las lleva con cables por dentro para sus Vs :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    A ver.... vas por buen camino ;)

    En www.hyperbolts.com tienen tornillos de titanio para los discos, e imagino que para las pinzas tambien (M6x15 o M6x20, los tendrías que medir), y bastante baratos.

    Que más?... Aqui (http://www.tastynuts.com/site/frames/frameset_shoponline.htm) tambien tienen tornillos de titanio para la pinza, pero ademas tienen de aluminio para las manetas (creo que deben ser M5x10), y tuercas de aluminio para el pivote de la maneta (M5).

    Con eso y los discos de aluminio le debes quitar cosa de 100 gramitos... que no está nada mal!!

    Miki
     


  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    y lo de la maneta esa en fibra de carbono que se vio en el "mundo de la mtb", de donde lo habrán sacado?
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La maneta esa la venden en una pagina inglesa tendre que mirar en favoritos que no estoy en mi ordenador, tambien venden tapas del deposito de liquido en carbono. Yo le pondria latiguillos Goodridge.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Cambiando los tornillos por unos de titanio le quitas 100gr¿?
    si es assi vamos que los cambio.........
    Tambien podriasd cambiar los discos por unos No Tubes (Leo Solo Bici N 158):
    Los nuevos discos de aluminio No tubes son uno de los gadgets mas de moda entre los corredores de XC en las carreras de la Copa de Mundo.En medida de 160mm de diametro, solo pesan 54gr,menos de la mitad de los originales de acero.Son compatibles con toda slas marcas de frenos del mercado, y su uso hace necesario el empleo de pastillas de compuesto mas blando especial.Su durabilidad es uno o dos años, dependiendo del uso.
    Mas informacion www.notubes.com.Precio en USA 75$...........SaLu2!!
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le voy a poner a mi Hope Mono M4 una tapita dorada xD

    Un buen comienzo es cambiar los discos por los de aluminio Stan's pero has mirado si las pastillas te valen las originales? no me acuerdo si el mini aparecia en la lista.

    Para los tornillos... yo en la maneta los pondria de ergal (m4x10 creo que eran), en la pinza los pondría de titanio (m6x20)

    Si lo que quieres es aligerar yo no pondría los latiguillos metálicos, aunque si te gustan Hope mismo los tiene o sino Goodridge que dicen que son los mejores (dicen que son los que los hacen para F1)

    Lo del cambio del liquido tambien es interesante.

    Un saludo!!
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Vamos a ver, los NUEVOS discos de Stan llevan un acabado especial en la pista de frenada que permite su uso con pastillas "estandar", tanto orgánicas como semi-metálicas (las sinterizadas o totalmente metálicas se lo comerían con patatas).

    En cuanto al ahorro de peso, tal como está el mercado hoy en día lo que más pesa de un freno de disco casi es el propio disco, así que ahorrando gran parte de ese peso se aligera bastante :mrgreen:

    Otra opción es utilizar discos de titanio como el que tiene STS delante. No son tan ligeritos como los de aluminio pero tampoco hay que cambiarlos cada año o dos años ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ponle las manetas doradas.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues muchas gracias por los consejos.....

    al final cambiare los tornillos por unos de ti, los discos de aluminio y ya vere lo de los latiguillos.

    os tendre informados y si se os ocurre algo..............
     

Compartir esta página