Tuneo De Slr Por Accidente

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por miguelako, 26 May 2007.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    espero no equivocarme, pero... es "la tija", la horquilla pintada con vinilos, :wink: , y si no utilizas el bloqueo metele la pata de la race, y aligeras unos muchisimos grs.
     
  2. miguelako

    miguelako Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    En el corazón de la mancha
    perdoname krys pero no te he entendido, a que te refieres con la pata?

    La horquilla es una de las que monta trek que no se venden en tienda. Me gustaba más que la blanca y para darle un poco de contraste he utilizado unos vinilos para hacer las letras en blanco.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    perdona, lo he dicho demasiado suelto. ,me refiero al interior de la botella derecha, se quita el dial del motion control y bloquo y se sustituye por el de una did race. te qitas unos gramos, o como ha hecho morris (forero light-biker italiano), ha mandado hacer esa pieza de carbono, sólo esa, todo el mecanismo va un poco mal, pero esa parte sola segun comenta, bien.
    tambien por si te interesa scapin hizo un tuning muy guapo, y fijate , ahora vende su bici por el módico precio de 3600€ con muuuuchas piezas light y semi nueva... fjate que cosas; que la votan como light-bike del año, se compra los 4 ti, las ruedas que bajan de 1200gr, la vende.. cosas de la vida, eso si, pena que a piezas no...

    de todos modos, sin darte cuenta hablando otra vez sobre la horquilla, es de los sitios donde más puedes rasgar. ( lo siento me emociono con el tema y empiezo hablar de cualquier cosa light :lol: )

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Ya ves, 1056gr y con las punteras para V!!!

    PD: el tal scapin ese (yo todavia no entiendo del todo :() es el de la Scott de 5kg y poco?
    La verdad es que 3600€ no es muy caro teniendo en cuenta lo que lleva
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no, no , es esta: 7,460 con cubiertas "gordas" y sillín "gordo"
    [​IMG]
     
  6. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dale otra vez el de la envidia, cansino.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    IMPRESIONANTE máquina, solo le cambiaba el sillín por un Tune concorde o AX.
    Saludos.
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    *****, ya era hora: menos mal que alguien dice que el puente de la Pace es espantoso...pensaba que era el único con esa opinión.
    Enorme máquina, enhorabuena. A cagar fuego por los senderos...
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Otro que opina lo mismo, las pace no me gustan NADA, pero ya se sabe para gustos los colores:mrgreen:
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El sillín es uno de esos pocos tuneos de calidad que se ven por aquí.

    Respecto a la horquilla me gustaba más como quedaba la blanca. Y aunque la negra que montan las Trek tampoco hubiese quedado mal, para mi gusto has elegido la peor opción, al montar la negra y encima ponerle esas pegatas.

    Un saludo.
     
  11. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sacando el hilo de los sillines tune.... he visto que hay algunos que convinan colores(carbono por el medio, y negro, azul, rojo, o blanco en los extremos) mi pregunta es si realmente aguantan bien los colores, o con el tiempo se pelan, descolorean etc...


    Gracias!!
     
  12. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    No soy cansino, eres tu el que todo lo critica, yo no me puedo permitir una bici como esa, sin envargo la admiro, a la bici y al creador ;)
    Si tu puedes, me alegro por ti, si no puedes, pues toca aguantarse como hacemos la mayoria.
    Si te gusta, pues lo dices o te lo quedas para ti, si no te gusta, pues opinas, pero no digas que es lo peor ;)

    Salu2 y buen rollo hombre! ;)
     
  13. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    y si cambias los frenos por los Mini Pro con discos NoTubes 140/140mm?
     
  14. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta como te ha quedado el sillín, ni que decir tiene que la bici es un pepinorro, ya lo sabes.
    Un par de preguntillas:
    -¿Que tal con los skyline?, los tengo ya encargados, ¿alguna pega?.
    -¿Que peso tienen las conti, como se llevan con el sincámaras...? estoy mirando algo para poner delante que mejore en prestaciones-peso a una HR exception para todo uso.
    -¿12-27 con dos platos?, yo lo llevo pero con triple, y este fin de semana por ejemplo en alguna rampa las pasé *****
     
  15. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ultima pregunta sobre el desarrollo es muy buena, y por eso dije yo lo de poco para sudar, este cassete no lo mueves ni queriendo, y con dos platos ya ni te cuento, es inútil.

    Pero la fiebre light atrapa y paraliza al que la contrae, aún a riesgo de montar cosas absurdas y te aleja del placer del mtb.

    Sillines que no te sujetan bien el culo y las piernas aparte de pedalear tienen que contribuir a sujetar la postura con la consiguiente perdida de rendimiento, multiplicaciones que no sirven para montaña, horquillas que no amortiguan, ruedas hiperflexibles con frenos de disco, que gran paradoja, neumaticos que no agarran, bicis que pierden funcionalidad por la manía absurda del dueño.

    Llevar un sillin con mi talla y cómodo puesto en su sitio en plomada, me hizo bajar dos piñones en todas las rampas y rebajar mis tiempos en todos los tramos, aun pesando 250 gramos mas que el Tune Alcantara. Llevar ruedas rigidas, bajando quita tiempo en todas las trialeras igual que una horquilla potente. La cuestión es el equilibrio. Saludos
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Doy fé pues así me di tres vueltas al circuito del open de madrid de Bustarviejo...y al final se iva haciendo largo con el 32-27.....
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    vale, lo del sillín 0 deacuerdo, vamos que no tiene pies ni cabeza. yo llevo el tune alcantara, y he pasado por mazacotes, se amarra igual de biean al culo, los ffumic llevan el tune de carbono, y miralos, andan más qu todos los que escribimos aquí., y que lleves un sillin de 320gr no queiere decir que te mejore la potencia, el montar día a día es lo que contribuye a esa mejora. una horquilla potente... vamos a ver.. te voy a hacer una pregunta:
    ves mejor una reba que una sid? y si es así dime el por qué.

    y eso de que no amortigua, estas muy pero que muy equivocado, y doy fe de lo que digo, por mi propia experiencia.
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain

    :aplauso4
     
  19. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0

    La pregunta del desarrollo la hago sin mala intención, cada uno usa la bici para lo que quiere o puede, y si él va bien con esos desarrollos, ¿por qué no?.
    Decir que yo llevo ese piñon, y con 22-27 me sirve para "casi" todo lo que me encuentro tanto entrenando como compitiendo, otra cosa es que en alguna carrera no fuera el desarrollo perfecto, pero por temas de estrategia.

    Sobre lo del sillín sin comentarios, sólo decir que vengo de un flite y estoy contentísimo con mi speedneedle. Y lo de la SID...
     
  20. pelos

    pelos Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no se puede hacer es ser tan globeraco de ir con el 32, tienes que estar muy muy fuerte. Aunque claro no sabías que te ibas a encontrar al pelos por medio tirado y ofreciendote su rueda, jeje.
    Por cierto, ¿que tal con el 32 en algunas rampas de Boniches?, había una a mitad del recorrido que tenía sobre el 21% y con raices, rocas... ¿pudiste con el 32?, porque yo las pasé canutas con el 27.
     

Compartir esta página