Tuneo pasajero

Tema en 'Enduro' iniciado por MaGGeR, 5 Jul 2007.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    En vista de que el amortiguador de mi Jamis tardara en llegar del servicio tecnico me dispongo a hacer un enjendro provisional con mi rigida ralliera.
    La idea es sencillamente poner la horquilla de la Dakar, una Minute 3 del 2005 de 130mm, a la Kula. Se que ese cuadro no esta preparado para semejante recorrido, pero la horquilla me permite jugar con la altura gracias al regulador del IT.

    Mientras hago el cambio espero vuestras opiniones, criticas y/o consejos, en cuanto haya acabado colgare unas fotejas de como queda y me ire a catarla a la montaña.

    Tambien quisiera encomendar una pequeña mision de investigacion a los expertos Koneros. Se trata de averiguar que modelo, de que año y en que aluminio esta fabricado mi cuadro, ya que lo compre de segunda mano y repintado, y no me lo pudieron asegurar. Adjunto unas fotos de algunos detalles rebeladores:

    Saludos y siento el tocho.
     

    Adjuntos:

  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No pongas esa horquilla ni para ver como queda.
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Por? Se que pondria a prueba la resistencia del cuadro, pero crees que una sola ruta (o dos) le podria hacer tanto mal? A demas, solo usaria el maximo de recorrido en bajadas...
     
  4. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Para bajar trialeras tendras una posicion que te dara mas confianza,¿que puede sufrir la pipa de direccion? creo que si le das un sag del 30% y no saltas dando planazos importantes no tiene que pasar nada.
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Bueno AL575 leerte me tranquiliza, ya que ya esta montada y este es el resultado, ahora toca regularla y tirar pal monte!
    Cuando vuelva a ver si tengo un ratillo y comento que tal.

    Edito: A ver si alguien me puede dar info de mi cuadro, diria que es del 2004 o 2005 y comparandolo con los modelos de esos años creo que es el de Scandium. Añado tambien que no me lapideis por el "tuneo", que es solo para, como un mucho, un par de salidas.

    Saludos.
     

    Adjuntos:


  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Bueno ya estoy aqui, veo que el post no suscita mucha atencion, asi que sere breve:

    Decir que me ha costado acostumbrarme a la/las geometria/ias, tanto en el modo mas extendido de la horquilla como en el mas contraido, con este ultimo en las subidas he notado la misma sensacion de pesadez que con la otra bici, supongo debido a que aunque se trate de un cuadro de rally la horquilla baja suficiente como para descompensar la geometria amorrando la delantera.
    En bajada despues de acostumbrarme a cerrar mas el manillar en curbas cerradas, ya que al principio se me iba la rueda inconscientemente hacia fuera de la curba, he disfrutado como nunca lo habia hecho con una rigida, la horquilla (y la rueda HR 2.35) dan mucha confianza a la hora de pasar obstaculos que con la forca antigua pasaba mucho mas lento con el consecuente peligro de clabar rueda y salir por orejas.
    A la hora de llanear ningun problema, esta horquilla es ya de por si muy poco sensible y poco rebotona, esto unido al SPV es una combinacion excelente para dar pedales a muerte.

    En definitiba, que le veo mas pros que contras para endurear, solo que en el saco de los contras esta que el cuadro no esta concebido para tanto recorrido, asi que en un futuro habra que buscar un cuadro rigido endurero, ya que las sensaciones no podian ser mejores.

    Saludos y siento el toston.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues a mi me gusta como queda.
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    A mi me mola como queda! :saltarin
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Rigida endurera, di que sí!
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Gracias :mrgreen: a mi tambien me gusta mucho como queda.
    Otro pequeño apunte que quiero resaltar es la enorme diferencia que he notado con los frenos, no digo que los Deore vayan mal, todo lo contrario, pero realmente se nota muchisimo el tacto y la suavidad con la que transmiten la potencia los Juicy, con los que solo uso un dedo para frenar, en cambio con los Shimano necesito dos para sacarles todo el jugo, sin mencionar lo poco dosificables que son.

    Nadie me puede ayudar a identificar de que modelo de Kula se trata?

    Saludos.
     
  11. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Me contesto yo mismo.

    Por los detalles que mostre en el primer post, el cuadro deberia de ser este:

    Kula Primo 2005 (scandium) 798€ en la web oficial. A mi me costo 250 pero con la pintura negra, lastima por que de serie es precioso.

    Dejo el enlace por si quereis verlo ampliado:

    http://www.konaworld.com/Prod/000000194/2K5_KulaPrimo_Frame-xl.jpg
     

    Adjuntos:

Compartir esta página