Hoola. Os cuento algunos "detalles" que me llamaron la atención en ls CdC. Cuando tenga tiempo os cuelgo las fotos: - Tuning en pedales 959 y CB: algunos pro colocan un poco de cinta americana en los pedales para que el tacto sea menos "móvil". Visto en la bici de Paulissen, en alguna Merida... - Tuning Hermida: que caña su Merida de Carbono gris, y su Skareb con el bloqueo remoto de Rock Shox!!!! ver para creer... - Más detalles de Hermida: ¿sabeis qué lleva colocado con cinta adhesiva en una de las fundas Nokon cercana al manillar? Conectores Hollow Pin para la cadena SRAM... por si rompe en carrera... - Las horquillas Suntour Axon de las Gitane... la caña!!! Suntour patrocinando al equipo Gitane!! - Por cierto, Hermida vuelve a llevar pedales Time en lugar de los CB, ¿por qué será? ¿Patrocinio o funcionamiento? ;P - También vuelve a llevar sillín SLR, en lugar de la "teja" de carbono... - Es una gozada ver a Friskies poniendo a punto él mismo su bici... por cierto, los SwissPower llevaban los nuevos pedales Ritchey V4, a ver si pongo la foto de Friskies regulando la dureza. - Más de Friskies: la famosa llanta trasera de carbono y tubular estuvo presente en la CdC, doy fé!! - Ah! más cosas llamativas: Friskies lleva todo Ritchey WCS incluida la tija Carbon en su Scale, y Florian Vogel y otro pollo del SwissPower llevan tija Ritchey Comp V2, sí, la de 20 euros ;D -Un tío larguirucho del BMC llevaba acoples de alu agujereados y limados. A ver si me acuerdo de más... o poneis cosas que os llamaran la atanción.
La teja esa de carbono es un poco dura, pero el slr tampoco es q sea un butacón jj. q raro lo de la cinta americana en los pedales :?: . lo de los pedales time será xq los pros son muy maniaticos y reacios a hacer cambios..y menos en los pedales.
lo de los pedales time,dijeron q era q habia probado un tiempo los crank y q le gustaron mucho,por eso los iva a llevar,pero despues de lo q me dijo tnt el sabado cuando salio de verdad con ellos no me extrañaria nada q se los quitara pq no le gustaran y por eso a vuelto a time aun que los time nuevos tampoco van como los viejos. por mi q se paso a los crank por el peso y no se ha acavado de hacer a ellos.
los cb, parede q tienen menos plataforma de apoyo para el pie y esta gente debe hacer mucha fuerza :scratch :mrgreen:
no lo digo por eso,se ve q separan mas los pies del eje q otros pedales y eso es malo,mas ahora q las nuevas bielas con eje integrado tb tienen ese defecto. ademas por lo q me dijo tnt el pie se sale muy facil en depende q situaciones. lo del apoyo de igual,de echo tanto en unos como en otros lo q realmente contacta con el pedal es la cala,por eso se usan zaparillas tan rigidas,os fijasteis si alguno usava zapatillas de carretera?seguro q si :wink: al ser mas rigidas reparten el esfuerzo en toda la planta del pie,asi consiguen no concetrar todo el apoyo en un punto concreto lo q les produciria molestias o incluso muchisimo dolor,lo digo por experiencia
Buen trabajo de agudeza visual, con un acompañamiento fotográfico hubiera quedado para el Bike :wink:
no se lo de los cb pero mis look q son iguales em van bien,auqn cuestan un pcoocm as acostumbrarse. mas cosas , -muchos pros ya no usan puños de goma o de espuma sino q muchos usan cinta de carretera. -mas de la mitad de corredores ino era el 80% usaba sram,solo habia q ponerse en lo alto de la cuesta del teleferico y oias los cambios. - casi todos montaron cubiertas maxxis flyaway.o similares,tipo slicks - lso controles remotos de hermida eran rs com odecian, yni le habian quitado las pegatinas. -el control remoto de la marzocchi marathon race especial ediition atenas de alison sydor . era la union a la botella de rs y el resto creo q era hecho por ella. -la bici de miguel martinez, horquilla rigida ,freno delatnero v rancio, y disco trasero. y mas q ahora no me acuerdo. :scratch
Curioso lo de la horquilla rigida... en la primera copa del mundo de Madrid eran normales ya que las suspensiones estaban llegando y muchos corredores alternaban ambas piezas... lo curioso es verlo ahora. Pero el señor peso hace dudar a muchos, y si no fuese por los contratos se verian mas.
lo de martinez es un caso especial siempre a echo cosas raras no hace mucho tambien le dio por ir en cantilever no se si es el presidente de la ADCCR ( asociacion por la defensa del cross country retro.. ) i no se en que post era que decian que lo habian visto en una tienda en madrid comprandolo, asi ique la cosa es si mas no rara igual le robaron el tren delantero i no le daban recambios io que se ese esta un poco palla... :loco
juju yo vi lo del puños agujereados... buff q feos quedaban eran made in your house!!! :mrgreen: :mrgreen: