Tunning Lapierre... FOTOS!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 9 Dic 2006.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, ese soy yo, bajé el escalón detrás de dummy pero no pude parar la bici y me fui al barranco, aun tengo los cardenales, jejejeje!!!


    Ya he visto la otra, gracias.
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si queréis un cuadro suelto podéis probar en http://www.sanferbike.com/ mi hermano se acaba de comprar un x-race, ellos desmontan los componentes y te venden lo que quieras, supongo que también lo harán con la x-160.


     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Perdona chaval pero de parado nada.........y sí, había mucha pendiente, pero para mi el problema no fue el escalón, sino que después había que girar a la izquierda y yo seguí recto.

     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya ya, pero tranquilo, que si seguiste recto fue por culpa del ATA :shock:

    jeje, mañana tenemos rutita casi seguro por sierra espuña, y si no por sierra espuña, croquetearemos un rato, pero yo prefiero espuña.... te apuntas?????? ;-)
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si fue culpa del A.T.A.
    Antes de Tirarte Aprende a frenar, jejejeje
    Mañana empieza el mundial de motos!!!!!!
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo tengo una amiga que hace una tortilla de patatas que te cagas...























































    Un poco de seriedad!!! :tonifane

    Que estamos hablando de tuning, y esto parece un chat...
















    :burladia:

    Saludos!!!
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Pensando en el Solo Bici Festival de Vallnord, y teniendo en cuenta que mi Lapierre es la única doble que tengo, pensé en como poder “tunear” la bici para un uso más extrem.

    Para el Enduro Pro-Bike la dejaría estandar y para rulos por el Bike Park con los “Gurús del foro Levantino” y otros destalentaos, con los cambios que pongo más adelante.

    Aunque al final por culpa de una lumbalgia, no la pude “estrenar” ese finde, el pasado lunes me quite la espinita, y pude bajar por Vallnord unas cuantas veces...

    Los cambios son:

    El primero es elemental, cambiar las cubiertas de 2.35” y 2.10” por unas 2.50” aunque ya puestos, lo mejor hubiera sido poner 2.70” Junto con las cubiertas, monte unas cámaras reforzadas. En vez de usar las Mavic SX, rescate unas ruedas con llantas más anchas y reforzadas que tenía por ahí. Ese cambio permite una presión más baja de la habitual, que se traduce en mejor agarre y mayor amortiguación.

    Atrás sustituí el disco de 180 por uno de 203 mm. (menos mal, por que a pesar del cambio de diámetro, lo deje requemado)

    Los pedales los cambie por unos Shimano con plataforma (535 creo)

    Otra modificación, fue “subir” el manillar cambiando las arandelas separadoras (una subida de unos 15 mm) y bajar el sillín.

    Como utilizo una tija Thomson con retraso, la tuve que cambiar por una recta, sino la curvatura de la tija, impedía bajarla hasta donde me hacía falta.

    El plato grande, lo cambie por un protector Race FACE, que ya se quedará para todo uso.

    El cambio y los pulsadores XTR, los cambie por los Sram X9. He perdido suavidad, pero la cadena se esta “quieta” ya que el cambio XTR no lo veo para enduro exigente, ya que se mueve demasiado. Este cambio, también será permanente... Al menos hasta que este disponible el nuevo Shimano XT, que si todo va como se espera aunara la suavidad típica de Shimano con la consistencia del muelle de Sram, que impide que el cambio se mueva más, que la compresa de una coja.

    Por ultimo, aumente el SAG de horquilla y amortiguador, aunque la verdad es que la horquilla con tarado “estandar” me da más seguridad, ya que si no se hunde demasiado, dando la sensación de salir por las orejas...

    Con una Marzocchi 66, tiene que ser una pasada...

    Son unos cambios, que hacen que el comportamiento de la bici, cambie radicalmente, pudiendo bajar muy rápido por tratarse de una bici de “solo” 160 mm. El único problema, es que no se hasta que punto, puede aguantar una bici de enduro, una temporada de Bike Parks...

    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo kogeria el fox dhx air
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Para mi gusto, ese manillar esta demasiado alto, no se si es cosa mia, pero cuando cambie de horquilla, la nueva me levantaba un poco mas y tuve que bajar el manillar para compensarlo porque me daba una sensacion de inseguridad y poca manejabilidad, ademas subir el manillar no lo veo necesario si bajas el sillin.

    Por cierto, cuanto recorrido has conseguido sacarle a esa AM2? Yo seguramente mañana le cambie el aceite que una vez rodada esta lleno de ****** y asi de paso intento ponerle lo justo porque no consigo sacarle mas de 140-150
     
  10. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Una potencia mas corta le iria bien como de 40- 50 mm
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si eso tambien, al menos para mi gusto.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    En bajadas como las de Vallnord, solo utilizo el sillín para aguantar / mover la bici... Sentarse, lo que se dice sentarse, poco... El manillar esta alto (en esa foto esta a 115 cm. de las puntas al suelo) unos 15 mm más alto que de costumbre. Es algo personal, pero a mi me da más seguridad así... De hecho creo que es una de los cambios que más valoro en esos días oscuros... Y es uno de los motivos por el que no concibo una enduro sin ETA... En mi GT rígida, llevo el manillar a 108 cm. con una MZ de 120 mm...

    Mi horquilla da 162 mm. Revisa el nivel de aceite.

    Saludos!!!
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso es, la cuestion es como cada uno se sienta mas agusto, hay parametros que no son universalmente buenos si no que dependen del estilo y gusto de cada uno, yo desde el centro del tapon del manillar al suelo en vertical llevo 109 y 36,5 de altura del centro del eje de padalier al suelo.
    La verdad es que yo con 115cm iria incomodisimo, no si tambien tiene que ver con la talla de la bici y la medida del piloto, mi bici es talla M y yo mido 174
     
  14. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    en mi lapeirre x160 le puse una tija de 40 mm y ha mejorado muchisimo en bajada ya que con la de 80 mm de serie daba la sensacion de salir por el manillar y tambien en manejibilidad ya que ahora mover la rueda delantera es muy facil ,levantarla saltar etc el unico problema es a la hora de rutear que va mejor con la otra tija
     
  15. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Mi AM2 daba de casa como 140 o menos.......solo quitarle el aceite adecuado y ya la deje en 153mm (el resto de margen de seguridad)

    un saludo
     
  16. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    DEJAROS DE COÑAS MONTAR UNA HORQUILLA DE LA SERIE 66 Y TODO LO DEMÁS NO VALE PARA NADA. CON LA 66 CAMBIARÁ TOTALMENTE LA GEOMETRÍA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA X160. TB. DEBEIS BUSCAR UN SISTEMA PARA QUE NO SE SALGA LA CADENA. LUEGO A CORRER
     
  17. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Por que gritas?

    Creo que en un tono normal te podemos entender igual.

    A lo importante, en vez de subir la potencia, podrias optar por tener 2 potencias, una de 40mm y otra de 80/90mm.

    He leido ahi atras que levantas la potencia porque te sientes mas comodo asi, has probado una potenia mas corta?


    Es lo que tengo yo, para los "dias extraños" ;) uso una hardcore de 40mm( no pesa ná la jodia) y para el resto de los dias uso una ritchey SC de 80mm y voy muuy comodo.

    Son cosas que hay que probar ;)
     
  18. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    zzzzzzzz
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    acho, no picarse.......
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Tío... Ni una coma!!!

    No te entiendo... Lo he intentado pero no...

    Quieres decir:

    Montar una horquilla de la serie 66. Todo lo demás no vale para nada.

    O:

    Montar una horquilla de la serie 66 y todo lo demás no vale para nada.

    Por otra parte... Nunca se me sale la cadena...

    ¿El cambio geométrico que produce la 66 es bueno o malo???

    Yo creo que hablar claro quizas si... Pero escribir... Más bien no...

    Saludos!!!
     

Compartir esta página