Ayer estuve tuneando un poco mi horquilla y sin darme cuenta descubrí una forma de variar la progresividad de las horquillas marzocchi. Y no se trata de variar el nivel del aceite, es de otra forma!!! Resulta que la ultima vez que abri la horquilla quería hacerla mas lineal por lo que le quite un poco de aceite, resultó que le quité demasiado y entonces hacia topes demasiado facil (Topes en una Marzocchi....) asi que volví a abrirla para meterle un poco de aceite y cerrar un poco el rebote. Por pereza abri solo la pata derecha y me meti 2 cm de aceite. Bueno pues al inflarla me doy cuenta que variando la presion en esa barra consigo que la horquilla sea mas lineal o mas progresiva, ya que una botella es lineal y la otra progresiva. Pros: Ajusto sin tener que abrirla nunca mas. Contras: La horquilla no es simetrica y sufre mas pero yo no noto nada... Un saludo.
Pues tio no se. Haber si algun guru de las suspensiones sabe algo. Yo tengo una mx comp air y me da q va dura. sabes si hay algun kit o algo por ahi, para mejorar eso???
tio no pasa nada por eso, algunas orkillas, muchas de las RS, llevan compresion de aire en una sola botella y rebote en la otra asi q no t preocupes funcinara bien. al de la orkilla dura saca todo el aire y prueba a echar las tipicas gotas en los retenes antes de salir de casa.
Claro, si hay distintas alturas de aceite en cada pata, dependiendo que cual esté con la mayor presión el caracter será de una manera u otra... Buena idea.
una duda. si existen esas diferencias de altura en aceite. No trabajara mas una pata que la otra??? o como esta el tema.
1DAREDEVIL1, simplemente quitandole un pelín de aire... yo tengo esa horquilla y esta bastante BASTANTE bien... OJO! no pongas el dedo en la valvula y quites el aire, porque se irá rápidamente todo el aire de la horquilla, para regularla a la perfeccion hay que usar la bomba con manómetro. Yo peso unos 100 kilos y voy a 50 psi, y va algo dura. Del rebote no me hables porque hay que abrirla y tocar con la varilla en no se donde, y aun no la he regulado.
no no si yo no digo que no este bien. va de cojo...es. es una maravilla y estoy muy contento con ella y con mi otra marzocchi. yo si que la he abierto pa ver el rebotey creo que lo he dejao un pelin rapido, pero bueno. Se pueden cambiar los retenes sin necesidad de la herrramienta de marzocchi???
Un día de estos abro la Marzocchi.... 8) Por cierto, en una MX COMP AIR, ¿en qué pata está la válvula del rebote?
Muley, es que en el manual, no me quedaba claro. En la izquierda, que la he abierto hoy. Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como
Pos la mia era demasiado lineal porque si no la ponia a bastantes psi no paraba de hacer tope :scratch