Turno de noche y alimentación

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Potablava, 8 Oct 2014.

  1. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Ánimo y que tengas buen turno.
     
  2. VICTOR1

    VICTOR1 Sietepikes Member

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Yo discrepo contigo ( no te ofendas por favor ) . Creo además que tú mismo te contradices al decir que cuando entrenas no comes y si desayunas. Aunque sean dos dias los que hiciera el turno de noche, si esos dos mismos dias entrenará ya tendría que cambiar el ritmo habitual. No tiene mucho sentido (nutricionalmente hablando ) irse a dormir y cenar unas tostadas con un vaso de leche y zumo de naranja o unos cereales con algo de frutos secos al igual que al levantarte y comer una legumbre aunque a ti te siente de maravilla. Con todos mis respetos ojo.
     
  3. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Por que me voy a enfadar. Digo que hago el desayuno pero antes de meterme en la cama
     
  4. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Porque me voy a enfadar? No pasa nada por que no opines como yo. Yo digo que hago el desayuno mas fuerte antes de meterme a la cama por que si me levanto y como el día que tengo que entrenar pronto (para que no se me haga de noche)me encuentro muy pesado y hay veces que me da flato. Entonces recargo después de venir de trabajar,duermo y cuando me levanto un plátano y un café y salgo con la bici. Luego en la salida como mas y antes de lo normal. Si alguien mas no le parece bien que me lo diga y así se puede aprender algo nuevo.
     
  5. nemenzo

    nemenzo Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si a tí te va bien lo que haces; ¿para que cambiar?...
    Yo desde luego lo de desayunar fuerte después de un nocturno y luego meterme en la cama; pues no me va, porque no me sienta bien. Yo soy de ir ligero a la cama, y casi el 100% de las veces después de una noche me meto en la cama sin tomar nada. Solo excepcionalmente si después de un nocturno me encuentro destemplado porque ha sido una noche fría, entonces caliento medio vaso de leche con miel y es lo único que me tomo.
     
  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo estuve a turnos hace tiempo, por suerte conseguí cambiar y ahora lo tengo fijo de tarde, rotaba por meses (dos de noche, uno de mañana) con lo cual al cuerpo el daba tiempo a adaptarse y lo que hacia con respecto a las comidas era seguir mi ritmo habitual adaptándolo un poco a las necesidades. Cuando llegaba de trabajar sobre las 7,30 de la mañana, desayunaba ligero y continuaba el dia para mi (entonces estudiaba por las mañanas compaginándolo con el trabajo o hacia deporte) , al mediodia una comida ligera y a planchar la oreja hasta las 21,00 h. me levantaba y cenaba (parece dificil pero el cuerpo me pedia comida de verdad) , luego a currar y a media noche algún tentempie, la verdad que no tengo un mal recuerdo en cuanto a encontrarme mal de sueño o de humor.
     
  7. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo el oro día probé a no desayunar antes de acostarme y suerte que me dormí pronto por que el estómago empezó a pedir gasolina. Evidentemente cuando me levanté eché por tierra el posible beneficio. :(
    ¿Donde se puede entrenar la fuerza de voluntad para cerrar la boca?
     
  8. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    A cada uno le funciona un método, no quiere decir que sea mejor ni peor. Es su método.
    Pero si que es verdad que exponiendo nuestros casos particulares podemos sacar varias conclusiones y de paso aprender los unos de los otros.
    Una conclusión que saco yo, es que la mayoría tenemos o hacemos un patrón similar de comidas. Puede variar un poco el tema del desayuno si/no antes de dormir. Pero solemos hacer lo mismo.
    La otra conclusión, hacer noches es matador... Jeje. Por muy acostumbrado que esté uno.


    Salu2
     
  9. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues yo llevo haciendo turnos 15 años, una semana noche-tarde-mañana..., yo lo q hago cuando estoy de noche es beberme un vaso de leche caliente al acostarme(6:30), me levanto a las 11:30, tostada y plátano y a entrenar, siempre cuando estoy de noche me hago la misma ruta(65 km), llego a casa como y a la cama, ceno bien, para mi es la comida mas fuerte del día, y a currar, a media noche me como un sándwich y un yogur, y así sobrevivo a la semana de la muerte como la llamo yo.
     
  10. jesusmeram

    jesusmeram Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    12
    +1
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    No creo que echases por tierra el posible beneficio. No es lo mismo comer (aunque no sea demasiado) y meterte seguido a la cama, que comer (un buen desayuno completo) cuando te levantas y tener todo el día por delante para gastarlo.
    Por eso dicen que el desayuno es la comida más importante del día.

    Cuando llego a casa después del turno de noche, vaso de agua y al sobre. Engaño breve pero suficiente para conciliar el sueño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Eso mismo hago yo, cuando trabajo de noche, la última comida la hago a las 3:00 am aprox, de ahí a que acabe la noche a base de agua e infusiones y a las 8:30 a la cama, ya cuando me levanto a eso de las 15 horas, desayuno.
     
  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Mi experiencia trabajando de noche fue nefasta (limpiando autobuses urbanos por dentro ....trabajo fisico)
    Pues bien perdí peso alarmantemente, tanto que empezaron a preocuparse familia y amigos. Parecía un yonki consumido por la droga, se me notaban hasta los homoplatos! El horario era de 11 de la noche a 7 de la mañana, pues bien llegaba a casa (8h) y a la cama muerto... Me levantaba a las 15 a comer, quien co ño se como un plato garbanzos si tu cuerpo (al menos el mio, aún habiendo desayunado)
    Me pedía un café y una tostada...Le daba 4 cucharadas a los garbanzos o lo que hubiera y otra vez la cama hasta las 18-19h
    Cenaba como de costumbre a las 21h bien y me echaba unos sándwich o un buen bocadillo y una pieza de fruta o un yogurt
    En mi caso mi cuerpo no se adaptaba y entre el estrés y que a las 15 h apenas comía
    Me quede en un peso pluma por debajo de 60 kg mido 1.70.
    Ya lo decía mi abuela "la noche para los lobos"


    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo también hago turnos de noche. Roto cada 2 semanas mañana-tarde-noche y la verdad que me adapto bien.

    No hago muchos cambios en la alimentación. Tengo el curro a 15' de cada por lo que a las 6:30 estoy ya durmiendo. Antes de dormir como algo ligero (puñado de nueces, leche con miel) y a dormir. Me levanto a las 14:30 como lo que me pongan (No tengo problemas en comer "de puchero" recién levantado) y a las 4-4:30 estoy entrenando. Ceno sobre las 9 y a currar. Durante las 8 horas de curro 3 piezas de fruta y un sándwich. Me va bien así (A las 11 de la mañana me dormiría encima de la bici)
     
  15. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo también ando a 3 turnos, y tampoco cambio demasiado de la alimentación.

    Lo que noto es el cansancio. Cuando estoy de mañana, me levanto a las 5 am y cuando regreso a las 2 y media a casa estoy muerto. Comer, siesta, y si eso un paseo con la bici. Y las 10 de la noche como tarde al sobre.

    Sin embargo de noche mucho mejor. Salgo de currar, me acuesto, me despierto descansado (a las 12, 13, o 14, sin despertador, cuando me despierte) y tengo todo el medio día y la tarde para entrenar. Luego una cabezada de 8:30 a 9 antes de cenar, y al curro.

    De tarde casi idem. Duermo casi las horas que me pide el cuerpo, y aunque no tenga tanto tiempo para tiradas largas sí que puedo hacerlas cortas pero intensas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. malaia

    malaia Novato

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace 16 años que trabajo a turnos y una semana al mes de noche cae. Lo llevo bien, como sin problemas: me levanto a las 14.00h y con hambre, si entreno a la tarde miro de introducir hidratos, después de entrenar ya entrado en la merienda, dos piezas de fruta, un plátano imprescindible, o una pieza de fruta y un iogurt con cereales. La cena la hago suave, ensalada o verdura con algo a la plancha...carne o pescado sobre las 20.30. Luego a las 24.00 pieza de fruta y 5 nueces, a las 3.00 mini de pavo o jamón y un café y antes de ir a dormir sobre las 6.30 un iogurt. De esta manera cada 3 o 4 horas meto algo en el cuerpo. Saludos
     

Compartir esta página