Tutorial Montador/Desmontador/Extractor casero de obúses para válvulas Schrader

Tema en 'Mecánica' iniciado por Delce, 12 Mar 2012.

  1. Delce

    Delce Pursuit!!

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pongo aquí un pequeño tutorial, y el primero, para la gente que como yo, se vuelve loca buscando desmontadores de obuses, para inyectar líquidos antipinchazos, y no los encuentra y no queda otra que darle al ingenio y fabricarse uno casero.

    Bueno las herramientas que he usado yo son las siguientes:

    - Un Destornillador viejo, ya sea plano, de estrella, de allen, etc.
    - Una dremel o similar con el cabezal de corte. Me imagino que con una sierra también se podra hacer pero costará much más trabajo seguro.
    - Unos alicates o cualquier otro objeto que nos permita mantener bien agarrado el destornilador.
    - Aunque no salga en las fotos que pongo, yo usé unas gafas protectoras para los ojos, la seguridad no viene nunca de más.

    [​IMG]

    PROCEDIMIENTO:

    Sujetando bien con el alicate el destornillador, cortamos la punta de este, intentando hacerlo lo más lisa posible la superficie.

    [​IMG]

    Una vez que hemos cortado la punta del destornillador, hacemos un corte justo en el centro de la nueva punta, lo suficientemente ancha para que pueda entrar en la válvula.

    [​IMG]

    Por último, el que quiera puede usar una lima para perfeccionar el corte y así que no produzca ningún daño cuando nos dispongamos a sabar el obús.

    [​IMG]

    No tengo ninguna foto en la que se aprecie su uso ya que ahora mismo no tengo cámaras en casa, pero os aseguro que funciona muy bien.

    ¡¡Espero que os sirva!!
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Muy bueno.

    Un saludo.
     
  3. Delce

    Delce Pursuit!!

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias compañero!! Siempre se recibe bien un alago!!jejejeje.
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    muy profesional!
    me gusta, me gusta, la verdad es que no lo quiero para nada porq las ruedas de tubeless q tengo uso presta , pero cuando pille un destornillador viejo por ahi q encaje, me lo hago!
     
  5. Delce

    Delce Pursuit!!

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho que te guste. Yo ya me lo tuve que hacer porque cambié de cámaras con válvula presta que las desmontaba con un simple alicate, y ahora con las schrader me dispuse a hecharle mi liquido casero para los pinchazos y no encontraba sitio que me vendieran un extractor y el que lo vendia se desfasaba con el precio, uno me intentó cobrar 7 u 8 euros por un destornillador parecido al que he hecho yo!!!
     

  6. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    eres un fenomeno que lo saquen a hombros...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha....
    Muy buena ídea, fácil de hacer y el resultado es bueno.
     
  8. Delce

    Delce Pursuit!!

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros!! Me alegra que os haya gustado!!

    De esos taponcitos tuve un monton de pequeño que se los robabamos a los mercedes!!! jajajaja Lo siento si a algun propietario de un mercedes le faltaron estos tapones!! Pero como tu dices ya se han perdido, pues de esto hace ya mas de 15 años por lo menos.
    Pero a falta de ese taponcito te garantizo que esta herramienta que he hecho hace el mismo servicio o incluso mejor ya que se agarra bastante mejor que un tapon!!
     
  9. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZgZ
    Pues como necesitaba yo tambien un extractor de valvulas SCHRADER, este post me vino de perlas y me he fabricado yo tambien un extractor

    Materiales utilizados:

    - Una mini taladradora con disco de corte para metal estilo DREMEL.... pero del LIDL que me regalo mi hermano para un cumple (Por fin la he estrenao!!!!!!)
    - Unos destornilladores de importacion de altisima calidad y elevado precio (chinos... 80 centimos en el chino)
    - Valvula SHRADER procedente de una camara pinchada para hacer pruebas

    materiales utilizados.jpg

    Aqui con algo mas de detalle:

    detalle materiales.jpg

    Para poder elegir la herramienta a mutilar, primero use las llaves ALLEN para ver que tamaño encajaba mejor, y voila, con la de 4 mm perfecto, la de 5 no entraba bien.

    en el pitorro.jpg

    En esta foto se puede apreciar lo bien que encaja la valvula, y la verdad es que funciona muy bien tanto para desenroscar como para enroscar de nuevo la valvula.

    detalle extractor valvulas.jpg

    El procedimiento, muy sencillo:

    - cortar la punta del destornillador a la altura deseada
    - realizar una ranura longitudinal con el mismo disco de corte en la varilla
    - una vez se alcanza la profundidad necesaria hay que abrir la ranura erosionando las caras internas. Es importante que quede lo suficientemente abierta para que llegue bien a la altura de la pieza que se rosca/desenrosca sin tropezar con el elemento en forma de alfiler que abre el paso de aire. Creando una ligera forma de V funciona perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Delce

    Delce Pursuit!!

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno compañero quedo también genial!! Me alegro mucho que a alguien le haya valido!!!jejejeje.

    Por cierto ponerte una pega!! Ese destornillador no es un pelín largo, por las fotos me lo parece, no te estorbará luego con los radios!? Si fuera así con cortarle más abajo..!!
     
  11. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZgZ
    Los radios no molestan demasiado aunque si es cierto que si fuera más peque seria mejor. La historia es que empecé a la altura de la punta para tener margen si la pifiaba :D , era la primera vez que utilizaba la miniherramienta. Pero vamos, que es muy facilote de hacer y sin mucho problema salio a la primera.
    De momento lo dejo asi; si me da mucha guerra ya lo acortaré.
     
  12. Delce

    Delce Pursuit!!

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que se hace rapido y no es engorroso!! pos ya sabes si t da guerra a cortarle un poco y tirando!!
     
  13. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buen invento , me voy a fabricar uno yo tambien.
     
  14. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    gracias por el aporte, sois unos artistas ademas de generosos con su divulgacion
     
  15. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con un destornillador plano pequeñito se puede hacer, yo lo he hecho varias veces. Lo metes en un lado, empiezas a girar y sale sin problemas, y para apretar igual.
     
  16. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    muy bueno!!!voy a ver si puedo hacerme uno
     
  17. Delce

    Delce Pursuit!!

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! Claro que si probadlo y vereis que va de perlas!! Yo al mío ya le estoy sacando mucho partido con las bicis de los colegas!!
     
  18. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    pues muy buena herramienta la que os habeis hecho, y muy buen post con las fotos.

    pero yo no tengo Dremel, asi que cuando lo tube que desmontar le mangué las pinzas de depilar a la jefa
    y tambien me funcionó muy bien, osea que ya que bajas a los chinos a por el destornillador
    si no tienes Dremel pues te llevas las pinzas y a correr, pero pagalas antes, :biker
     
  19. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    hola
    Me he hecho uno con una cabecilla de radio.
    La cabecilla es de muesca de destornillador plano.
    El extremo que se atornilla al radio, ese cilindo hueco, lo serramos por la mitad.
    Sujetamos la cabecilla en cualquier torno y con una sierra de metal dividimos el cilindro en dos.
    Encaja a la perfeccion en el interior de la valvula y engancha el obus.
    Podemos usar el destornillador ya que por el otro extremo la muesca permanece.
    Por un extremo queda la cabecilla y por el otro quedan el cilindro hueco dividido en dos partes .
    barato, facil de transformar y encaja a la perfeccion.
     

Compartir esta página