tutorial para el cambio de horquilla (con fotos, pag. 9 instalación del remoto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por amarillo5, 2 Feb 2011.

  1. SergioVII

    SergioVII Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente
    Muchas gracias por el tutorial,asi con fotos se entiende mucho mejor
     
  2. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Curradisimo el tutorial.

    Tengo la horquilla en mente ya que por lo que se dice en el foro la relacion calidad/precio es muy buena y con tu ayuda todavía es más fácil decidrise jeje.

    Gracias
     
  3. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, gracias a vosostros por las opiniones.

    La suntour epicon es una maravilla en relación calidad/precio, yo la tengo desde hace justo 1 año y sòlo me ha dado satisfacciones, mi hijo quiso que se la pusiera después de regalarle el cuadro blanco RCZ race (aunque su tora SL también le iba muy bien) y pagó una parte de la horquilla con sus ahorros, yo puse los conocimientos y la mano de obra.

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    un tutorial perfecto gracias otros hemos aprendido a base de palos jejeje yo la verdad... corte el tubo de la horquilla con una radial y meti la araña a palos con una ferralla y un martillo xD quedo perfecta :D ahora yo soy mas de dejar la araña cuanto mas abajo mejor... antes la tenia muy arriba y tenia holguras la dirección ahora que la baje esta perfecta :D
     
  5. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    N´Asturies
    +1 para el post!
    Gracias por el tutorial y las demás ideas aportadas!
    Saludos
     
  6. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    34
    Un tutorial estupendo, asi las cosas parecen mas faciles
    Gracias
     
  7. Jorrupi

    Jorrupi Master-30

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Baronía de Chulilla
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Hace cosa de un año cambié "a ojo" la horquilla de mi cuñado y creo que no seguí ni la mitad de recomendaciones que hay en tu tutorial. Este sábado cambiaré mi Dart2 por una Reba RL y voy a seguirlo al pie de la letra para no cagarla. Muchísimas gracias!!!!
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Muchas gracias por el tutorial, muy bien hecho con fotos de todos los pasos. Enhorabuena.
    Para meter la araña se me ocurre coger una varilla roscada meterla por abajo, roscarla a la araña y por la parte de abajo de la horquilla una arandela que apoye en la propia horquilla, una tuerca y a apretar.
     
  9. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    N´Asturies
    +1
    Esa misma idea estuve cavilandola yo,el unico "pero" es encontrar un tornillo tan largo,que haber hailos!
     
  10. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, gracias de nuevo por las opiniones y aportaciones.

    Lo de la varilla roscada es algo parecido a lo que sugiere tunedu, pero roscando en vez de golpear, varillas largas si que hay, yo compré una varilla roscada en el bauhaus para embutir las cazoletas de la dirección en mi cuadro de carbono chino, pero como no podia/sabia al final lo realicé dando golpes con maderas en ambas cazoletas apoyadas en el poyete de una ventana baja, un saludo
     
  11. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  12. CAPGROS

    CAPGROS Baneado

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Muy bune e instructivo, me servira para cuando compre mi cuadro de carbono de los chinos y monte la mia.
    Un saludo.
     
  13. Patinium

    Patinium Derrapar o morir...

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los 4mm del tubo de la horquilla al borde superior de la potencia es relativo. Yo he visto en alguna bici que hay hasta casi 1cm.
    Creo que si corto el tubo de la horquilla a esa medida era por que la horquilla antigua tenia esa medida.Yo tenia una Decathlon y tenia el tubo de la horquilla muy por debajo de la potencia.Saludos.
     
  14. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Cambiar la horquilla es fácil pero tiene un punto difícil: extraer la pista de dirección. En este caso hace más quien puede que quien quiere, esto es, que alguien con maña lo hará bien pero alguien que no la tenga hará una chapuza (muchos golpes). En este caso vale más la pena que se la extraiga otra persona a mano o con máquina o bien montar una dirección nueva. Lo mismo con la araña, mejor usar un embutidor por si las moscas.

    Saludos
     
  15. Nanoco

    Nanoco Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vigo,o perdido en el monte
    Esto es justamente lo que buscaba para sustituir mi horquilla.

    Muchas gracias,un gran trabajo,si señor
     
  16. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Hay también un par de tutoriales de los foreros The Kram y Cheytac (blog Eje pasante).

    Una buena idea es coger un palo de escoba y ir poniendo en orden las piezas de la dirección, así se evitan errores al volverla a montar (como por ejemplo poner un rodamiento al revés).

    En Bike zona hay un par de vídeos buenos también, sobretodo el de como eliminar la holgura de la dirección, cosa imprescindible al volver a montar.

    Saludos
     
  17. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Todos los pasos que sigues en el tutorial son los adecuados. Hay mas formas como te han dicho para la araña, pero si buscais lo correcto hay que buscar un embutidor de arañas. Pero como esto es para profesionales y la mayoria aqui lo que queremos es hacerlo por nuestra cuenta el tutorial es perfecto a mi entender.
     
  18. cyaque

    cyaque Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda, yo he comprado una dirección nueva, semi integrada y no trae pista de dirección, entiendo que no hace falta?
     
  19. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Teóricamente la tendría que llevar ya que la pista encaja con el rodamiento inferior y dudo que una horquilla pueda ir sin pista.
     
  20. Encobert

    Encobert Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Un embutidor de arañas no tiene nada de profesional, es simplemente no hacer una chapuza con un martillo. Creo que por 12 Euros los hay y es más fácil de usar que el martillo. Aunque todo depende de quien lo haga.

    Un saludo
     

Compartir esta página