tutorial para el cambio de horquilla (con fotos, pag. 9 instalación del remoto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por amarillo5, 2 Feb 2011.

  1. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Lo subo, dentro de poco lo pondré en práctica.

    gracias amarillo5
     
  2. keviene

    keviene Invitado

    Buenas, he metido algo torcida la arña, esta a 0,5cm del borde mas o menos y no le quiero seguir dando no la vaya a meter mas para adentro, no esta muy inclinada, pero me gustaria saber si se puede enderezar de una manera facil
    un saludo
     
  3. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    de nada, para eso estamos.

    Para enderezar la araña puedes golpear las patillas que esten màs levantadas con un martillo+destornillador, es mejor dejarla alineada para asegurar el buen encaje de al dirección, un saludo
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  4. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Dale solo en el lado que tengas que hundir, tal vez dandole con un destornillador y fijate que la tapa al atornillar asienta bien y no te roza en los bordes.
     
  5. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    añado el tutorial que ha realizado el compañero Piro25 sobre como instalar el bloqueo remoto:

    *Manual Instalación del Bloqueo Remoto (Remote lock) y control de presión.(Piro25)
    En primer lugar los materiales que necesitamos son:
    -Horquilla (efectivi wonder)
    -Remote lock
    -Un trozo de Funda de cable
    -Un corta cables/Grasa/Llave de allen 2.5 y 2mm
    -Bomba para ajustar la carga de aire.

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    *** falta la 1 ª foto, con los materiales necesarios***
     
  6. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    1º Buscar la ubicación del remote, pienso que en el lado contrario queda mejor estéticamente no sé si habrá alguna ventaja. Según el mecánico, el cable tenia que hacer curva.
    2º Si es necesario desmontar palancas de cambio y maneta delantera, introducir el remote por el manillar y apretarlo un poco.
    3º Coger el cable y meterlo por la funda, en mi caso blanca para que quede más potita JYo le pose un poco de grasa con teflón para que engrasara por dentro de la funda al arrastrar el cable

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    ---------- Mensaje añadido a las 18:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:08 ----------

    4º Nos queda así al meter el cable

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    ---------- Mensaje añadido a las 18:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:10 ----------

    5º Desmontamos la tapita del sistema de bloqueo en la horquilla[​IMG] Uploaded with ImageShack.us

    6º No tiene mucho misterio, el muelle y detrás el carro que tiene un tornillo allen pequeño para apretar el cable, la pieza se suele salir al toquetearlo, no pasa nada se acopla otra vez y ya está.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:12 ----------

    7º A continuación cogemos el cable todavía largo y lo metemos por el orifico. Nota: no cortéis el cable hasta estar seguros de que desde el mando bloquea y desbloquea bien.

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  7. amarillo5

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    8º Estiramos el cable para crear tensión y apretamos para que quede bien sujeto.

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    9º Comprobamos desde el mando en el manillar que función, hundiendo las barras para quedar seguros.

    10º Cortamos el cable justo por donde acaba el carro (línea roja). Intentad un corte limpio para que no se deshilache el cable
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  8. amarillo5

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    11º Apretamos la tapa y ya tenemos instalado el control remoto ;)

    12º Con una bomba específica para horquillas tenemos que ajustar la presión interna de la horquilla, en caso de la Epicon la presión máxima en PSI son 180 y 12.4 en Bares, no os paseis. El acceso a la válvula de inflado es la parte derecha de la horquilla, bajo una tapita en forma circular de color dorado que se abre/cierra dando vueltas como una tuerca.

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  9. amarillo5

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    Y aquí teneis el resultado de la operación, la bici de Piro25 con el mando remoto instalado

    [​IMG]

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    Y aquí la mia y la de mi hijo, las pongo a modo de alternativa para que veais como queda el remoto con el cable por debajo del manillar (yo al principio lo llevaba como el compañero Piro25, pero después lo cambié a como lo tengo ahora, el resultado es el mismo, solo cambia la estètica)

    la de mi hijo

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    [​IMG]

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    la mia, epicon con v's (de las pocas que he visto por el foro)

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    [​IMG]

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    Como siempre, se aceptan sugerencias y criticas contructivas.

    Agradecer el trabajo del compañero Piro 25 para completar el tutorial del montaje de nuestra querida epicon
     
  10. Derrapitos

    Derrapitos Señor del Thrombocid!

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    Una repo genial, gracias por el curro!
     
  11. uncas

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    Buenisimo el tutorial
     
  12. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

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    Para insertar la cazoleta en la horquilla yo empleo un tubo de pvc de los de fontanería.
     
  13. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Ha quedado de pm, si quieres te paso las fotos del material.

    s2
     
  14. amarillo5

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    pués si, si me la pasas la pongo y así estaria tal y como lo realizastes, un saludo
     
  15. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    felicidades por el trabajo y gracias por tu tiempo!! me gustaría poner un control remoto a mi horquilla FOX F 120 RL y a mi amortiguador FOX RP2, ¿es posible? ¿qué puede costar cada uno?
    gracias anticipadas.
     
  16. olfaster

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    Muy bueno el tutorial, este finde me toca cambiar horquilla, lo unico q la he comprado dd segundamano y el tema de la araña imagino q no tendre q hacerlo verdad? o conviene cambiarla? y una duda, soy un poco manazas y el tema de sacar bien y poner la pista de direccion pues no se yo...esta pieza se puede comprar a parte no? por si me la cargo, es cara?
    gracias
     
  17. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    no sé si te llegará con la araña puesta, sino tendrás que ahcerlo tu.Lo mismo con la pista de dirección, parece dificil pero con paciencia y siguiendo el tuto lo harás sin problemas, eso si, ten paciencia.

    LA araña vale un euro e imagino que la pista no valdrá mucho.

    s2
     
  18. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Gracias, ya esto todo hecho, venia con araña que he tenido que bajar un poco por que tenia que cortar el tubo, y la pista de direccion al final salio bien, asi que todo ok gracias a este tuto.

    saludos
     
  19. elraposojr

    elraposojr Miembro

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    hola, como se cual es la horquilla que me va bien, la medida, el grosor del tubo... ¿tengo que desenganchar la que tengo y medirla?

    disculpa la ignorancia
     
  20. DeftonKoRn

    DeftonKoRn Miembro

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    [​IMG]Muy buen tutorial, lo que estaba buscando!
     

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