Pues despues de mirar y mirar y con tanta regulacion de las horquillas no me aclaro muy bien para que sirve cada cosa o mejor dicho que efecto produce aumentar o disminuir la presion en una u otra parte. A ver si alguien con mas conocimientos nos puede explicar de una forma mas practica como afectan los cambios. Por ejemplo lo unico q tengo claro. El control de rebote: abriendolo aumentas la velocidad a la que retorna la horquilla a su posicion inicial una vez que acaba la fuerza que la comprimia. Cerrandolo haces que la velocidad con la que retrocede (sube) sea mas lenta. ... muchos necesitamos que los que sabeis completeis este tutoria!!!
Hola! Pondre mi grano de arena. Camara positiva: Si aumentas presion la horquilla se hace mas dura, cuesta mas hundirla. Mientras mas pesado seas mas presion tienes que poner. Si te pasas de presion, puede que no aproveches todo el recorrido de la horquilla. Camara negativa: Hace el efecto contrario, una fuerza que ayuda al hundimiento de la horquilla. Se nota sobre todo en la sensibilidad inicial. A mas presion, mas sensible. Control de compresion: Regula la velocidad a la que se hunde la horquilla. Abierto la horquilla es muy sensible. Si vas cerrandolo se hace mas firme y menos sensible pudiendo llegar a bloquearla.
muley le di te juro q le di varias veces, pero el ****** no me fue ni una, asi q me dije pq no crear un tutorial guay de como regular la horquilla donde juntemos todo el proceso. Pq lo q pretendo ahora q esta mas o menos claro que es cada cosa, es partiendo de cero como configurar la horquilla. Yo no puedo responder a eso pq no tengo ni idea, solo se que hay q regular el sag pero no se si antes o despues o....
Ok Muley pero en principio lo que queria era un manual de como debemos y los pasos a seguir para ajustar una horquilla, que supongo que deberian ser los mismos no?? No obstante puse la modalidad que yo practico pero me gustaria mas que consiguieramos un post de como se hace paso a paso partiendo de cero el ajuste correcto de una horquilla.
El rebote, la compresión, el hundimiento inicial... todo eso se ajusta en función al peso y preferencias, vamos que son ajustes que los sueles hacer una vez y nada más. De todas formas, las reguaciones tambien dependen un poco del terreno que pises, por ejemplo, un rebote tirando a lento está más indicado en una bajada lenta por trialera y tirando a rápido para una bajada más cañera ya que si no, la horquilla iría todo el rato hundida (no le daría tiempo a recuperar)
como ajustarlo? en parado pones cada dial, no todos a la vez sino uno detras de otro, al minimo y prubeas como se comporta y luego al maximo, lo dejas a la mitad y cambias de dial. asi q con todos los q tenga, asi ves y entiendes apra q vale cada uno. luego los pones ala mitad y ves como t siente cada vez q montas en un tipo de terreno, sabiendo como se comporta con cada uno sabras cual tocar en cada momento.