tutorial seguros de transporte de bicicletas-cuadros

Tema en 'General' iniciado por vicentep, 21 Abr 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    he leido muchos post con dudas sobre los seguros de transporte para envios de cuadros o bicicletas ya sea por avion o por empresas de mensajeria asi que os pongo un ladrillazo por si alguno le vale:

    1.-¿cuanto estoy asegurando? en los seguros de transporte tanto por carretera como por avion existe un maximo por kilo a la hora de indemnizar que suele estar en los 32-36 euros kilos en aereo y bastante menos en carretera...
    recomendacion: NO ASEGURAR CON LA AGENCIA DE TRANSPORTE O COMPAÑIA AEREA

    valor a asegurar: el importe total de la bici o cuadro haciendo constar "a primer riesgo" esta denominacion anula el limite por kilo.

    2.- ¿que coberturas contrato? normalmente en las polizas de transporte que ofrecen agencias y compañias aereas son polizas a "condiciones generales" que limitan bastante las coberturas. el robo esta cubierto pero solo si se dan las siguientes condiciones "robo en cuadrilla a mano armada y demostrable fehacientemente" es decir que es practicamente imposible que se den esas circustancias

    que coberturas contratar: en las polizas de transportes las coberturas mas amplias es decir lo que seria practicamente un todo riesgo se denominan: i.c.c. (a) institute cargo clauses (a) esa es la cobertura que debeis solicitar.

    3.- ¿que datos me van a solicitar para contratar el seguro?
    los normales para contratar cualquier seguro.... nombre, direccion, dni, numero de cuenta etc...mas los siguientes

    - descripcion de la mercancia (cuanto mas detallada mejor y si es posible con desglose de componentes)
    - valor de la mercancia (segun factura)
    - fecha de salida de la mercancia y lugar de salida
    - fecha de llegada de la mercancia y lugar de llegada
    - quien realiza el transporte

    4.- ¿que compañias contratan este tipo de seguros? de las importantes practicamente todas tienen departamento de transporte y os la haran sin problemas especificando que es una poliza por viaje en condicines i.c.c.(A)

    5.- ¿son caros este tipo de seguros? por lo general no son seguros caros ya que la compañia en caso de siniestro recobra de la agencia de transporte/compañia aerea ... aun asi es recomendable mirar varios precios ya que suele haber muchas diferencias de precio

    ya esta se acabo ... espero que os sirva y os aclare cositas y dudas si queries desglose de coberturas mas detallados lo decis y lo cuelgo
     
  2. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    vicentep, sabes q es lo más barato para enviar una bici de barcelona a cantabria, esq me estoy volviendo loco...
    Saludos y gracias!
     

Compartir esta página