TUTORIAL -- Tija Command Post Black Lite-- Limpieza y engrase.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aupa Yoouuu!!, 9 May 2013.

  1. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Despues de todo el invierno a tope con la Command Pija, llega la hora de pegarle un repaso, limpieza y engrase ya que todo lo que desprende nuestra rueda trasera va directo a ella.

    He desmontado el sillin para limpiar tambien la nuez ya que se queda mucho barro dentro.

    Primero soltamos el cable tirando hacia abajo del tope que lleva debajo del sillin, y con la tija en su posicion mas extendida (nunca retraida) la sacamos de la bike para quitar el aire que lleva en la camara.
    Despues de quitar aire con ayuda de algun objeto punzante, sobre el obus, montamos otra vez la tija en la bike y apretamos el cierre.

    1.1.jpg

    Con una llave especial para filtros o con esta especifica para abrir embases al vacio, soltamos la tuerca y la retiramos hacia arriba.

    2.jpg 3.3.jpg

    Ahora apretamos el embolo a mano como si estuvieramos accionando el mando remoto y tiramos de la nuez hacia arriba.

    6.jpg 4.jpg

    Una vez fuera podemos ver que todavia hay grasa y que el reten a echo bien su trabajo no dejando entrar nada dentro.

    Pasamos con papel toda la superficie y retiramos esa grasa para poner nueva, se puede ver que la tija lleva en la parte de arriba en la rosca un reten, dentro de la rosca lleva otro y en el interior de los hilos de la rosca una torica.

    Vemos una junta torica mas ancha con unas arandelas de alumnio (2) y en la parte baja lleva dos piezas de laton y una arandela de plastico blanca, desmontamos las piezas de laton y la arandela blanca y limpiamos bien

    5.jpg 7.jpg

    La otra parte del tubo que hemos dejado en la bike, veis que en el interior lleva unas guias que es por donde tienen que entrar las dos piezas de laton cuando montemos.

    Ahora volvemos a poner bien de grasa y procedemos a montarla.

    8.jpg

    Al montarla, debemos accionar otra vez el embolo para que encaje en el diametro de la barra que tenemos en la bike, una vez metemos la primera parte giramos un poco para guiar la piezad de laton por su guia.

    Llevamos las dos arandelas de aluminio con la mano a su cajera apretando un poco para que nos dejen sitio para poner encima la torica.

    9.9.jpg 10.jpg

    Apretamos la tuerca con ayuda del utensilio de cocina jejejej!! y metemos presion sobre 35 o 40psi no mas.

    11.jpg

    Espero que os sirva de gran ayuda un poco de mantenimiento no viene mal para no llevarnos ningun susto. Unas fotos del despieze de la tija:

    MG_6518-518x700.jpeg specialized-command-post-blacklite.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 May 2013
  2. carlosdaniel

    carlosdaniel Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Corvera
    MUchas gracias por el tutorial y eternamente agradecido......

    Me toca abrir la command!!!!!

    Saludos
     
  3. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias.
    Yo creo que también le voy a hacer el mantenimiento a la Command.
     
  4. Dr. Jekill

    Dr. Jekill Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gran tutorial...Un dia me pondre en tus manos....
     
  5. PeioMTB

    PeioMTB Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eres un manitas Youuuu!
     

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Felicitaciones, muy buen tutorial.
     
  7. romero13985

    romero13985 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Dejo mi huella por aquí ya que esta semana me uniré a la lista de poseedores de esta tija. Vamos a ver que tal esta.
     
  8. pepevidal

    pepevidal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Gran tutorial, espero ponerlo en practica en un par de semanas, por cierto, he pasado de rosca el tope este de aluminio con las allen que pellizca el cable
    ¿ alguien sabe como puedo sacar el tornillito de la allen pequeña que es el que esta pasado de rosca?
     
  9. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    79
    hola, ¿se le ha roto a alguien la pieza esa de los trinquetes que va al final del tubo? Esa que parece una coronita.
    Es que a mi se me ha roto al año y 8 meses y por repararmela en Specialized me cobran un riñon.
    Me dicen que la garantia no cubre el desgaste de las piezas.
    Y además les digo a través de la tienda distribuidora donde la compré, que me proporcionen la pieza y me dicen que eso no lo hacen, que eso lo reparan ellos, por no se que motivos de seguridad.
    Yo quisiera tener la pieza e intentar arreglarlo yo o por lo menos intentarlo. ¿alguno tiene el despiece completo, o me puede indicar donde podría conseguir esta pieza por mi mismo?
    Gracias por las respuestas por anticipado
     
  10. lala212

    lala212 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    86
    Me dijeron en una tienda de Specialized que venden un Kit de recambio, pero que ellos no lo tenían. Supongo que tocara buscar por la red.
     
  11. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Al fresco!
    A lo mejor te sirve ésto
    http://www.hibike.es/shop/product/p...ed-Command-Post-Full-Service-Kit-MY10-13.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Esa pieza en concreto no la venden,solo venden los retenes y algún plástico, lo que figura en el enlace que ha puesto el forero joselepaint. En la command anterior que tuve me perdía aire,la mande a garantía porque aún estaba y dijeron que tenía desgaste por uso,me cobraron 75eur que es el precio del mantenimiento pero entre otras piezas me cambiaron esa que dices,que por lo visto casca a todo el mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    79
    Por ese dinero igual hubiera aceptado reparación pero me pedían 175€ que la tienda en la que la compre asumen unos 50€ como detalle comercial porque no pueden hacer mas. Y 125€ por repararla me parece excesivo.
    Y no se porque no pueden vender esa pieza, yo creo que les reportaría buena imagen. Así encabronan a los clientes y obtienen mala prensa.
    Gracias por contestar.
     
  14. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    79
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La pieza rota creo que se llama expansor,incluso mi tendero me dijo que no está autorizado a cambiar esas piezas,que hay que enviarla al SAT. Mira,estas son las piezas que me cambiaron y se puede ver el maldito expansor con varias pestañas partidas.
     

    Adjuntos:

  16. lala212

    lala212 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    86
    A mi también me cobraban 75 euros por la reparación. Como dice Miguel.F es el mantenimiento, pero los 175 o 125 es una columpiada cojonuda. Pide precio en otro sitio
     
  17. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    79
    Efectivamente es el **** expansor . La tija esta en perfecta condiciones, creo yo, el hidráulico sube y baja superbien, lo único es que cuando te sientas con la tija levantada pues se baja por esa pieza rota.
     
    Última edición: 16 Ene 2015
  18. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas un cero para Speziali una pieza claramente mal diseñada no pueden dejar de atender la garantía como pieza de desgaste.
    Encima piden un pastón por solucionarlo
    Yo he tenido dos Command las dos versiones. No dan con un buen diseño.
    No se responsabilizan de su producto.
    Este no es el camino para una compañía de prestigio.
    A mi desde luego me han perdido como cliente, es más pienso dar una opinión negativa a quien me pregunte.
     
  19. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    79
    Muy interesante y útil el post. Y eso intentamos hacer para que el material nos dure, pero hemos de advertir a la gente, lo siguiente:
    Imagínate que te pasa lo que me ha pasado a mí, que al ir a hacer esta operación por 2ª vez, la 1ª todo limpio y bien, sin problema, le quitas la grasilla sucia, la limpias y todo cojonudo, pero como digo, la 2ª vez, veo la pieza de marras rota, el extensor creo que se llama según un compañero ha puesto.
    Pues pasa que haces lo que yo, la llevas a la tienda donde la has comprado, y aun dentro de los dos años de garantía van y te dicen, que Specialized les ha pasado un presupuesto por arreglarla de 175€, porque el cuerpo está destrozado (pongo de nuevo que la tienda me hace una rebaja de 50€ a este presupuesto, pero estamos hablando de Specialized, no de la tienda).
    Así que, chavales que sepa todo el que se compre esta tija, que tiene que contar con lo siguiente:
    - Inversión inicial, 300€ aprox.
    - Mantenimiento anual de 75€ o lo que le cobre la tienda donde la lleve, y no vale hacértelo tu mismo, porque como encuentres alguna pieza ******, aparte de que ya no la puedes comprar, ya tienen que ser los de Specialized los que te la arreglen a precio de oro, y además te dicen que has abierto la tija que te han pillado con lo cual hasta pierdes garantía si estuviera en ella.
    Bueno, pues esto era solo por informar, así que cuidadin ahí fuera.
    Sigo buscando por todos los lados, a ver si encuentro la piezecita de los coj...... , de otro despiece, de alguien que la tenga, etc....
     
  20. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    79
    Alguien sabe donde puedo llevar a reparar la tija command post lite con el hidráulico bien, y que no me cobren un riñón?
     

Compartir esta página