TUTORIAL -- Tija Command Post Black Lite-- Limpieza y engrase.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aupa Yoouuu!!, 9 May 2013.

1. El Chamuco

El Chamuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    buenas.....tengo una tijas de esta,,,y como no iba muy bien la he desmontado....y vaya sorpresa(modo ironico) el expansor roto....pero es que tampoco puedo quitar la pieza que rosca sobre le tubo tija.jpg
    veo que los has quitado...cual es el truco...jijiji

gracias

aqui la famosa pieza
    https://www.artscyclery.com/Special...nsion_Collet_12-15_EXT/descpage-SPEXPCLT.html

rs.jpg

Última edición: 6 Oct 2017
  2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Strava:
    La foto no se ve muy bien, si te refieres al expansor nunca le he quitado,eso fue de cuando me devolvieron las piezas en el servicio técnico. Se supone que se necesita una llave especial con pivotes para meterlo entre los círculos y ahi puedes actuar.
    Si es el retén de goma que va roscado,cuando lo tengas flojo tienes que actuar sobre el sistema de bajar la tija y ya podrás separar las partes de la tija. Para roscarlo lo mismo,antes de roscarlo aprietas el sistema y ya se juntará y podrás roscarlo hasta el final.

3. El Chamuco

El Chamuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    esta pieza

tija80.jpg
    he quitado el resto....y me queda solo esta....y ahora ha quedado encajada en el hueco donde esta el teflon blanco
    y no tengo eggs de sacarla

4. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    816
    Strava:
    Te dejo el vídeo a ver si te ayuda.

5. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    816
    Strava:
    Hola,una duda,para los que habéis hecho el mantenimiento a la tija command del año 2015 en adelante (la que lleva el cableado interno). Habéis tenido que usar esta herramienta necesariamente o se puede prescindir de ella??

6. elviri

elviri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo. La pieza donde van los retenes se me ha quedado atacada en el hueco dónde va el teflón.
    la he intentado quitar porque me va muy dura. no desliza bien lo que pasa que veo que para quitarla creo que habrá que desmontar la otra pieza dónde va la araña y no tengo las herramientas necesarias. lo veo un poco complicado. creo que tendré que llevarlo a la tienda.
    Si alguien me da una idea se lo agradecería.

7. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    816
    Strava:
    El retén principal yo lo he quitado y puesto sin esa pieza,hay que tener cuidado con no pellizcarlo pero sin esa herramienta se hace. Cuando dices que se ha atascado me imagino que es donde va la pieza circular de la foto de arriba no??

8. elviri

elviri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Es la que figura en la foto de arriba remarcada con un círculo, pero se me ha quedado atascada en la ranura que está más a la derecha, donde iba la pieza de teflón que yo se la he quitado anteriormente. A lo mejor si la hubiese intentado sacar sin quitar esa pieza me habría salido. ¿No? .¿Hay forma de sacar esa pieza la que rosca,_ fuera de la tija sin herramientas especiales?

9. ePacman

ePacman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias ..... tengo una tija command post ircc, la cambie el cable y ahora sube muy despacio. No da ese golpe de fuerza que daba al principio. Tiene metidos sus 25 psi y he probado a darle mas tension al cable pero sigue igual. Se os ocurre alguna sugerencia. Muchas gracias y un saludo.

10. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Métele hasta 40/45 psi que creo que es el tope recomendado.
    Saludos

11. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    816
    Strava:
    Casi seguro que está sucia y eso hacer que se frene,limpiala bien y echala una gota de 3 en 1. Yo no metería mas presión y la dejaría en 20 psi

12. ePacman

ePacman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a los dos por responder. Ayer despues de limpiarla y engrasarla recupero su tacto inicial y fue toda la ruta de maravilla. Un saludo

13. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    816
    Strava:
    Lo malo que en cuanto coja suciedad (una salida) vuelve a subir lenta,a mi me pasa mucho. Es un problema generalizado de esta tija

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso