TVE Y VUELTA(una revolución quiero....)

Tema en 'General' iniciado por TRÄ, 1 Sep 2005.

  1. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se les llena a estos de TVE la boca cuando están en el Tour sobre las retransmisiones que hacen nuestros vecinos franceses y que poco se miran el ombligo.
    Saco este tema porque creo que estamos bastante por detrás de la gente que retrasmite el Tour, clásicas como el Tour de Flandes ó carreras por etapas como la París-Niza ó la Dauphiné.
    Yo cuando me siento haber una etapa Tour aprecio cosas como, el material en las bicis ya que el cámara se molesta en hacer un barrido de la bici del tio que está escapado... el del helicoptero aparte de sacar como dios manda al pelotón te saca panorámicas espectaculares...., edificios reseñables al lado de la carrera...., aficionados animando "desde caballos", si hay una caida un incidente te lo repiten... te juegan un poco con los elementos ejemplo sacando las rayas de la carretera para dar sensación de velocidad, etc.... todo hace que nos quedemos boquiabiertos de los encantos de Francia, y encima el país aprovecha el evento para venderse y los ingredientes hacen que incluso nos planteemos el hecho de algún día ir a ver una etapa Tour.
    Aquí se pasó por Cordoba sin pena ni gloria..., ayer de Cuenca salieron panorámicas en condiciones después del final de etapa..., no había manera de que el cámara del helicop. enfocara un poco de cerca con lo que ni Perico, ni Carlos se enteraron de que un tal Husvod iba en el grupo... Se cae Aitor no sale nada, se baja Mayo nada, se cae Flecha y nada... En la última bajada el tio de la moto se le iba la cámara y enfocaba el pavimento con lo que no había manera de ver quien tiraba... No voy hablar de los "momentos tan oportunos" en los que están metiendo este año las cuñas publicitarías... :evil:
    Y eso que de momento las llegadas se están viendo bastante mejor que el año pasado aunque no tengamos una cámara superlenta como tienen los franceses en todos los finales.
    Eso sí luego ves al Ro---iño de turno haciendo una bicicleta en el furbol con una superlenta, y dices :shock: , será que este no lleva bicicleta.
    Y me pregunto
    ¿Soy el único que ve la gran diferencia de calidad entre las retransmisiones ciclistas en general de TVE y las de la televisión gala ó la RAI italiana si se me apura?
    Saludos
     
  2. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    La verdad es que las retransmisiones del Tour tiene algo que las de la Vuelta no tienen. Es más el Tour tiene algo que la Vuelta no tiene. Es lo que tiene vivir en un país donde el ciclismo tienen muy poco tirón.
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.562
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    es lo que pasa cuando le dedicas poco presupuesto a la retrasmision de algun evento. creo q el problema es ese.

    sobre el futbol, pues mira las retrasmisiones q da la television publica de un partido y las que da Canal + por ejemplo, es q solo las camaras que usa la cadena privada, los tipos de camaras, la calidad de la imagen hace q hasta te guste el futbol, mientras q si ves el partido en la television publica es patetico, es como ver a dos 2ªB jugando. La cadena privada mete mucha pasta pq le conviene, pq casi q vive de eso, de los partidos de futbol, mientras la publica no.

    Pues esto es lo mismo, tve retrasmite la vuelta casi por obligacion y le dedica muy pocos medios al tema. Al final la pela es la pela.
     
  4. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    DE ACUERDO EN LO DEL BAJO PRESUPUESTO PERO *****, AL CAMARA DE LA MOTO DE LA ETAPA DE AYER PODRIAN PAGARLE UN CURSO CCC.
     
  5. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
    La verdad, un servidor que tiene un poco de estudios sobre el tema, corrobora des de hace mucho tiempo lo que aquí vais diciendo. El Tour és el Tour, però ya no és solo un tema de afición, pressupuesto y paisajes...
    En canales como cycling.tv he tenido la oportunidad de ver algunas carreras nacinales y con mucho menos pressupuesto que la vuelta da gusto verlas un rato; y esto que gracias a pruebas como la Vuelta detesto bastante la carretera, però cuando las cosas se hacen con afición, ganas y un poco más de profesionalidad; los resultados siempre resultan por si mismo y sacar buenos planos no es tan dificil...

    salu2! ;
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    A lo mejor tenemos suerte, y en un par de años, cuando la retransmisión pase a Antena 3, ya que han comprado los derechos de la vuelta (o la empresa que organizaba la vuelta o algo así) pasa como con la formula 1 en tele5, que se vuelcan.

    Si os fijais, ahora mismo hacen más resumen en las noticas de A3 que en el telediario de la 1ª.

    Habrá que esperar a ver que sucede.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Aaaaaaa. Por eso está puteando TVE con la hora de cesión de imágenes. Gracias por la información, jkntos. Está claro dónde deja esto a la pública, que hasta me he perdido un final de etapa. Uno viéndola y cortan para poner anuncios, y cuando terminan los anuncios, ponen un documental de ordesa (que me parece muy bien que lo pongan) y uno que piensa ¿y la vuelta? :shock: :shock: :shock: Porque ni siquiera se dignaron comunicar que la emisión pasaba a la primera. He ahí lo que les importa. Aunque se pudiera decir que son fallos técnicos, a mí me da la impresión que es una total falta de interés. Algo así como: "Pues emitiremos la vuelta, que le vamos a hacer". Eso, por supuesto sin menospreciar la profesionalidad de aquellos que integran el equipo de retransmisión. Me da la impresión que es cosa de la cadena.

    También hubo un tiempo dónde se podían apreciar los desarrollos, rpm, etc, pero hoy por hoy, como que todo ese tipo de detalles les traen sin cuidado. Lo que son los dirigentes de la cadena (digo yo). No sé, por ahí es por dónde yo veo los tiros.

    Un saludo.
     
  8. CARFAX

    CARFAX MAESTRODELSUFIMIENTO

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento por los profesionales de TVE que les hay,pero todo es un problema de presupuestos.La "televisión pública"supuestamente se tiene que hacer cargo de un montón de retransmisiones por ser de "interés general"general mientras que las cadenas privadas tampoco se gastan un duro en retransmitir nada,exceptuando algún partido de fútbol(como no) y Telecinco si no se hubiera encontrado a Fernando Alonso en su camino seguro que no publicitaría tanto la F1.
    De todas formas una bocanada de aire fresco siempre viene bien,algún tiempo en otra cadena no pasaría nada y así haríamos la prueba.
    Salu2
     
  9. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia está en que la señal del Tour no la produce TVE, sino que la compra, con lo cual, es de calidad. Ciertamente, la Vuelta, está en un descredito increible... y más cuando va detras del Tour en el calendario.

    Saludos CordialeS!
     
  10. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Presupuestariamente no podemos comparar una cadena a otra, pero aparte del dinero hay otras cosas como "profesionalidad" "interés", etc. que no aparecen ni por asomo. Es justo lo que hay este paiiiiiiiiiiis.
     
  11. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Hasta q no los finales de etapa en la publicida de Pasion de Gavilanes, no lo ve nadie JAJAJAJAJAJAJA.
    Pues la verdad es q yo no soy tan tecnico, a mi siempre me ha gustado las retrasmisiones de la vuelta y tve se ha volcado mucho con el ciclismo (en carretera), retrasmiten todas las vueltas autonomicas, la vuelta y el tour, solo les falta el giro. No olvidemos q tve es del estado y q lo que paga no es lo mismo q paga una privada.
    De todos modos TELEFRANCE, tendrá sus mas y sus menos igual q todas este año estuve en paris y estaban echando un programa de los bomberos pero al estilo de el Gran Prix, un escenario en la calle con luces, bomberos colgados y si lo ponen aqui no lo ve ni su padre.
     
  12. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    El problema viene porque Antena3 Television ha comprado Unipublic, la empresa que organiza La Vuelta y se han mosqueado en TVE por lo que solo televisa lo que tienen en contrato que son 90 minutos de emision diarios en La Primera. Veremos si las grandes etapas de montaña las transmiten desde mas pronto, pero mal va el tema.
     
  13. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Yo cuando me siento haber una etapa Tour aprecio cosas como, el








    Perdona pero estas patadas al diccionario son imperdonables ( haber ) ( a ver )

    Saludos :wink:
     
  14. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias que retransmite la carrera tve, pq si fuera por las privadas solo veriamos futbol y formula 1. En el tema de antena3 ya veremos, pq si la tiene q retransmitir JJ Santos que una bicicleta se piensa que son lo diblings de robinho... Por cierto, la gran A3 el dia q gano Bertagnolli (Cofidis), enseñaron las piernas de Lastras (q se habia caido) y dijeron "Así ha terminado el vencedor de etapa" ¬¬'
    No se quien ha dicho el tema de la fórmula1 y telecinco, perdonad, pero los comentaristas son pateticos...
     
  15. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coimes Patxo ye verdad, vaya patá que metí.
    Como se entere Alarcos igual me manda pa Peregil a chatear con las gaviotas. :pc2

    Falta un corrector ortográfico en el foro¡¡
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mi lo keme rebienta es ke namas acabar la etapa te metan publi y si te interesa saber kien lelga por detras¿? te jodes esto es lo ke no puede ser!!!
     
  17. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    En la etapa de hoy lunes han metido una buena cuña de anuncios en uno de los momentos importantes de la etapa, justo cuando había atacado Garcia Quesada y por detrás tiraba R. Heras del grupo de favoritos donde había posibilidades de ataques.

    Me gustaría ver a C. de Andres, que más de una vez se le ha visto criticar otras retransmisiones, hablar sobre esta cagada...

    Claro que como bien decís más arriba, estoy de acuerdo en que seguramente el problema de estas retransmisiones es la falta de presupuesto y la política de TVE.
     
  18. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo creo que lo que pasa es que el ciclismo en general esta poco maduro comercialmente en relación a otros deportes, el Tour puede ser la excepción. Si veis la Fórmula 1, fijaos en quién capta las imágenes y retransmite la señal: no es niguna cadena de ningún país ni na de eso. Es una empresa PRIVADA que se llama Formula One Administration Ltd. (http://www.formula1.com/) que acapara en exclusiva desde la captación de la imagen (infraestructura de camaras y todo eso) hasta la retransmisión. Luego alquila ésta señal a segundas empresas (canales públicos y privados), que la retransmiten con sus propios locutores. ¿Qué se consigue con esto? Pues que con una inversión inicial la empresa de Formula One consiga amortizar rápidamente el capital invertido y comienze a rentabilizar (y mucho) el alquiler de la señal. Así se garantiza una retransmisión interesante, impactante, coprehensiva y de *******, vamos.
    Pues yo creo que la UCI debería de dejar de reglamentar gilipolleces que no le importan a nadie, y tomar un camino maduro como el de ésta empresa privada (o aunque no sea la UCI, una empresa privada, pero aquí lo veo mas difícil). Podría acaparar todo el proceso de producción visual de las grandes vueltas y otras carreras (las que incluyan en ésa pijada del UCI ProTour, vaya mariconada) como en F1 y alquilarlo a otras cadenas. Con una inversión inicial fuerte podría sacar un beneficio económico futuro muy interesante para las federaciones (si no hay ******** de por medio), y las cadenas publicas no invertirían tanto dinero, que no les sobra precisamente.
    Ésto es un mercado, y pienso que esta sería la mejor manera de que las federeciones tuvieran una buena fuente de ingresos, las cadenas publicas no se hipotecaran con nuestro dinero, y nosostros, los espectadores, que somos lo importante *****, disfrutaríamos con una excelente retransmisión de ciclismo y no con este churro que tenemos ahora con la Vuelta. ¿Os imaginais ver motos y helicópteros de la UCI ProTour, o de una empresa como Pro Cycling Administration Ltd.? No creo que lo hagan nunca, el ciclismo no es F1 después de todo.
    Pos eso
     
  19. Ocham

    Ocham Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo creo que lo que pasa es que el ciclismo en general esta poco maduro comercialmente en relación a otros deportes, el Tour puede ser la excepción. Si veis la Fórmula 1, fijaos en quién capta las imágenes y retransmite la señal: no es niguna cadena de ningún país ni na de eso. Es una empresa PRIVADA que se llama Formula One Administration Ltd. (http://www.formula1.com/) que acapara en exclusiva desde la captación de la imagen (infraestructura de camaras y todo eso) hasta la retransmisión. Luego alquila ésta señal a segundas empresas (canales públicos y privados), que la retransmiten con sus propios locutores. ¿Qué se consigue con esto? Pues que con una inversión inicial la empresa de Formula One consiga amortizar rápidamente el capital invertido y comienze a rentabilizar (y mucho) el alquiler de la señal. Así se garantiza una retransmisión interesante, impactante, coprehensiva y de *******, vamos.
    Pues yo creo que la UCI debería de dejar de reglamentar gilipolleces que no le importan a nadie, y tomar un camino maduro como el de ésta empresa privada (o aunque no sea la UCI, una empresa privada, pero aquí lo veo mas difícil). Podría acaparar todo el proceso de producción visual de las grandes vueltas y otras carreras (las que incluyan en ésa pijada del UCI ProTour, vaya mariconada) como en F1 y alquilarlo a otras cadenas. Con una inversión inicial fuerte podría sacar un beneficio económico futuro muy interesante para las federaciones (si no hay ******** de por medio), y las cadenas publicas no invertirían tanto dinero, que no les sobra precisamente.
    Ésto es un mercado, y pienso que esta sería la mejor manera de que las federaciones tuvieran una buena fuente de ingresos, las cadenas publicas no se hipotecaran con nuestro dinero, y nosostros, los espectadores, que somos lo importante *****, disfrutaríamos con una excelente retransmisión de ciclismo y no con este churro que tenemos ahora con la Vuelta. ¿Os imaginais ver motos y helicópteros de la UCI ProTour, o de una empresa como Pro Cycling Administration Ltd.? No creo que lo hagan nunca, el ciclismo no es F1 después de todo.
    Pos eso
     
  20. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro
     

Compartir esta página