Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Una preguntilla... Cuando se usa el trackattack, la diferencia en tiempos siempre la marca en segundos... El otro día haciendo una ruta con mi hermana que previamente ya había hecho yo solo, después de un rato marcaba una diferencia de 700 segundos... Y claro, tener que hacer cuentas mientras vas en la bici a ver cuantos minutos y segundos son.. Nones que sea difícil, pero molaría mas que a partir de los 60seg, cambiara la cifra a minutos y segundos, como hace la distancia, pasa de metros a km. Hay alguna opción para cambiar esto? Creo que no... A alguien más le interesa? Podríamos ponerlo en el uservoice, ya que creo que no seria difícil de implementar.

    Saludos
     
  2. javipic

    javipic Novato

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.
    Tengo un garmin etrex 30 y aunque funciona bien, hecho en falta la navegación por el mapa q sea más fluida, sobre todo a la hora de explorar sobre el terreno. Por eso, y aunque he leido algo en el foro me gustaría q alguien me aclare unas dudas.
    1- Estoy pensando adquirir el oregon 650 o el anima+. El uso q le voy a dar es sobre todo btt. Creo q el tamaño del anima es más acertado, y quiero q alguien me diga q tal se comporta moviendo los mapas y si con guantes responde bien.
    2- Alguien de la comunidad valenciana q haya puesto el topoicv, q son mapas tipo los de garmin. He leido q el Topohispania se puede poner pero no sé si hay q modificar algo para q funcionara el topoicv.
    Gracias de antemano.
     
  3. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Con 64 Gb de mapas que llevo en la SD, los de Catalunya ya son 42 Gb, los mueve perfectamente bien, y con guantes de verano (largos) de invierno, y si quieres te pones unas manoplas que tambien funciona, y bajo lluvia, barro, nieve, etc, tambien funciona de p.m. y si no sabes donde comprarlo mira aqui:
    servictec.com
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @javipic

    Si eres de Garmin y eres de vectoriales, probablemente te cueste el cambio.

    El Anima, como todos los twonav, son complejos de usar, una vez conoces todas sus funcionalidades los Garmin parecen demasiado "simples".

    Parece que hay más variedad de vectoriales (tanto de pago como hechos por usuarios) para Garmin. Ahí Compe debería mejorar (mucho) el programa Compe Land para edición de vectoriales o simplemente incluir el formato .img

    Si los vectoriales no te quitan el sueño, entonces tienes montón de formatos y de fuentes para tus mapas, y como dice pe2803, los mapas se mueven razonablemente bien aunque lleves un tocho de gigas.

    Por lo demás, yo sigo pensando que twonav es mucho más versátil que garmin, y como ya se ha dicho, el software es "de por vida", no te quedarás con un dispositivo cuyo software deja de actualizarse cuando salgan nuevos.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Feb 2015
  5. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Error sorry
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    1: Yo utilizo guantes Grippp y funciona perfectamente sin problemas con la pantalla.
    2: El topohispania podrás ponerlo...pero no la versión actual, sino la anterior, y dependiendo de las zonas de España que vayas a instalar...tendrás o no que modificar las polilíneas porque algunas se dibujan mal, sobre todo en grosor :D:D:D.

    Y tal como te ha comentado perchera...deberás pasar un período de adaptación al cambiar de Garmin a Twonav ;)
    Salu2
     
  7. javipic

    javipic Novato

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por la info.
     
  8. yetidigo

    yetidigo Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrer
    Pur
    ñuedes poner el topo icv sin problemas yo antes de pasarme a twonav en el garmin lo llevaba junto al topo 2.4 de sinrenkor y el topohispania
     
  9. javipic

    javipic Novato

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me refería el topoicv en twonav.
     
  10. cagueme

    cagueme Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta donde yo se, el topoicv en Twonav no se puede. Intenté pasarlo a formato .mpv con el Compe, pero se perdian casi todas las polilíneas. Una lástima.
     
  11. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas una preguntilla,

    Siguiendo el tuto de perchera de partir un mapa en varios cachos de global mapper decidi hacerlo con el geoeuskadi que ocupaba la friolera de 48gb (menos mal que tenia formato NTFS) y tras hacerlo en mi portatil que duro 48 horas me salio lo siguiente:

    - Le puse en exportar a ecw ratio 1:1 y lo parti en 12x8 y las ortofotos me salen con letras en plan A1 etc generandome archivos de max. 1gb... por tanto mi pregunta es:

    ¿Que ratio es el aconsejable donde la calidad/tamaño es idonea? Por ejemplo acabo de hacerle a la numero 37 del ign que ocupaba 2,3 gb ratio de 1:30 y se me ha quedado en 700megas y parece que no ha perdido practicamente nada de calidad.

    Por otro lado con los 96 trozos que he generado del original de geoeuskadi podria hacer una especie de malla para poder localizar mas rapido la/s cuadricula/S que me podrian interesar sin necesidad de cargarlas todas en compegps??

    Espero vuestras respuestas impacientemente,

    Muchisimas gracias de antemano

    Saludos

    Andoni
     
  12. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    A y se me olvidaba...

    Me genera ademas dos archivos con extension .prj y .eww.... sirven para algo?? ¿Tengo que meterlos a mi gps porque sino no me los lee??
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @ANDONIE1985

    El ratio depende un poco de la calidad del original del que partas.
    1:50 me parece razonable pero si 1:30 te los hace más pequeños y no aprecias diferencia en calidad, palante.

    Los prj y eww no tienes que conservarlos pq los ecw ya contienen la proyección en el propio archivo.

    Sobre la "malla" para no tener que cargarlos todos.
    Entiendo que más que para no tener que cargarlos todos quieres decir "para saber cuál cargar", algo así como un croquis.

    Sé que GM lo puede hacer, cargar todos los ecw, crear bboxes y exportar a shp, pero no doy con la tecla para que ese shp lo lea Compe Land, lo he hecho antes pero no recuerdo como.

    En cualquier caso si en CompeLand tienes marcado "ver marcos de los mapas" no necestias hacer ninguna malla/croquis pq los marcos te dicen "qué mapa tienes ahí y no has abierto".

    Sigo pensando que 48Gb solo para Euskadi, por muy grande que sea Bilbao, es demasiado.

    s2
     
  14. apb2210

    apb2210 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    @Perchera

    Si me bajo tus mapas topo 25k que son más de mil archivos. ¿Cómo puedo hacer para que los habrá el Land con un .imp? Ya que he comprobado que sólo me abre 250 máximo. Los tendría que unir o algo?
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo solía tener en el PC los 1059 mapas en escala 50k + 280 en escala 25k (hojas 800 en adelante, tercio sur de la península).
    Me los abría sin problema. Supongo que dependerá no solo de la capacidad de Compe sino también de la ram y procesador del PC.

    Android y Anima son incluso más exigentes, si metes más de la cuenta te dice que "no encuentra tal o cual mapa" aunque exista y no termina de cargar el imp.

    Como no creo que te muevas por toda España todos los días, saca a una carpeta temporal la zona que no uses.

    A ver cuando me animo a subir la última colección que he hecho. Son el mismo número de Gb pero en solo 77 mapas 50k y 77 25k

    s2
     
  16. apb2210

    apb2210 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al ser un número redondo (250) pensaba que tenía alguna limitación el Land de archivos. Como los has unido que estaría bastante interesado en esa colección de 77 mapas a ver si así lo abre o incluso hacérmelos yo con los de Iogrea que son más claros y supongo que se verán mejor
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Con globalmapper, usando la cuadrícula que te adjunto. Cada mapa es un grado terrestre.
    Los 50k me han quedado en 4,75Gb y los 25k en 51Gb usando una compresión 1:50 al crear los ecw desde los tiff originales del IGN.

    Para futuras consultas sobre mi colección de mapas, por favor, pasad por el hilo de htcmania donde está publicado. Vamos a intentar mantener este hilo para consultas sobre el Anima+

    s2
     

    Adjuntos:

  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias por estos fantasticos tutos, con tu permiso voy a modificar en mi manual algunas cosillas que yo no sabia, como lo del cambio de color de fondo en los mapas vectoriales si en la Opción Pantalla Marcas Automático lo de la visión nocturna y/o en los túneles, le doy un repaso a tus videos y modifico lo que vea mejor.
    Gracias Maestro Perchera. ;)
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Tampoco le hagas mucho caso. He seguido en buena parte tu tuto cambiando algunas cosas y seguro que he pasado por alto muchas otras, pero bueno, como guión creo que vale, luego que cada uno vaya probando.

    s2
     

Compartir esta página