Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto, para insertar fotos solo tienes que picar en el icóno imagen de la barra (al lado del :) se abre una ventana, pegas ahí el enlace de imageshack y listo). Siempre un enlace de internet, no de tu propio ordenador.

    El enlace: http://imageshack.com/a/img540/5708/2hEeXH.jpg

    queda así:

    [​IMG]

    s2
     
  2. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias perchera como siempre!!
     
  3. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    por el tema de garantía no te preocupes por que los de compeg son fantásticos
    pero seguro que la tapa estaba bien puesta?
    me parece una burrada como lo tienes,porque esta claro que sumergible no es,pero tenerlo así, por las salpicaduras de agua y barro no creo que sea muy normal
     
  4. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas Pacosu,

    La tapa estaba bien puesta (por lo menos a mi parecer)...con el cuarto de vuelta echado... la pregunta es... este dispositivo soporta inclemencias de tiempo lluvioso zonas con barro etc?? Yo creo que sip pero tambien puede ser que mi tapa tiene holgura (**** creo que en la zona donde hay que tener cuidado a la hora de poner la tapita es abajo la del usb y no la tapa que es simplemente ponerla y listo!!) y ademas en la foto que os adjunto no crees que por hay puede entrar mucha ******??


    IMG_3275.JPG


    Saludos

    Andoni
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Andonie, cómo llevas el Anima? En la potencia o en el manillar?

    Parece que en la potencia está menos expuesto a las salpicaduras de la rueda delantera. Si lo llevas "volao" en el manillar, le salpicará más. Es verdad que el cradle no cubre la ranura entre tapa y dispositivo en la parte central y superior. También es cierto que si la cubriera del todo bloquearía los agujeros del altavoz...

    No sé, yo le buscaría una posición en la bici lo menos expuesta a las salpicaduras o incluso me plantearía ponerle un guardabarros corto en la parte delantera.

    s2
     
  6. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Esta puesto en la potencia!! Por tanto por hay no viene el problema!! A mi esos agujeros del altavoz no me molan nada sin que tenga algo para impedir al menos la entrada de barro que al final cuando se seca es polvo!!

    Saludos

    Andoni
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    No sé, a lo mejor una pegatina a la tapadera por dentro, te va a reducir el volumen pero le quitará algo de mugre. El altavoz debe de tener una membrana que lo protega pero entiendo que esos agujeros son necesarios para que se oiga.

    De todos modos es que tienes barro por todas partes, no creo que le entre solo por esos agujeros. Sinceramente, el mío parece que cierra muy bien, me cuesta trabajo meter un post-it entre tapa y aparato.

    s2
     
  8. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    a mi me lo vas a decir.... lo tengo en compeg cambiándome la tapa del usb,por que me quede con ella en la mano:(
    ya me han dicho que me cambian la carcasa y por lo que se, están buscando soluciones para esta tapa, porque no hace honor a este gran gps
    por eso te digo que por el tema de garantía y servicio doy fe que son muy buenos...
     
  9. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Ayer hice un tracattack, pero no vi ninguna comparacion en directo respecto a tiempo velocidad ni posicion....o sea como si no hiciera nada.
    Solo veia el track original y por encima el nuevo.....
    Sabeis como tiene q funcionar?
     
  10. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Puedes ver tu posición y la del "entrenador virtual" tanto en la pantalla de mapa, como en la gráfica de altura, y también tienes unos cuantos campos de datos dedicados a dicha funcionalidad. Lo suyo es que te crees una página de datos con todos ellos, como distancia al virtual coach y tiempo al virtual coach, así como añadir el icono de herramienta de sincronizar posición cuanto el "virtual coach" se te escapa :p
    [​IMG]
     
  11. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo he hecho varios entrenos con el tracattack y si que me sale en directo mi posición y la del virtual coach y en datos puedes ponerte el tiempo de diferencia y todo eso.
     
  12. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Q raro...entiendo q para iniciar es solo darle a tracattak inicio no?
     
  13. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    tienes que elegir que track previamente grabado pones y ya esta
    y lo de los datos tienes que entrar en las opciones de la barra de datos y poner lo que tu quieres ver
     
  14. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Si..si asi es como lo tengo......ya lo provare otra vez a ver q.
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    A ver si estabas usando un track sin tiempo... :p
     
  16. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    No era un track gravado con el anima el dia antes
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Comportamiento raro hoy:

    Con calibración de altura en barómetro+gps no me ha cogido altura hasta los 3kms de ruta, no se veía altura en la barra de datos.
    He tenido que parar, ir a config y decirle que me calibre barómetro+gps con la posición gps actual. Hasta ahora me lo había hecho automáticamente sin tener que calibrar manualmente.

    En gráfica de track no hay altura hasta ese km3

    s2
     
  18. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas una pregunta,

    Teniendo los mapas vmap de tomtom... yo doy doble clip por ejemplo al de españa y se me carga en el compeland... posteriormente si quiero crear un track para andar con la bici de carretera y quiero ir de un punto A a un punto B.... y no quiero hacerlo manualmente sino que me lo haga automaticamente (para eso son mapas tomtom nop?) como lo hago??

    Muchas gracias de antemano!!

    Saludos

    Andoni
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    El Compe Land no anda muy fino para eso. No existe en Compe Land la opción de navegar por dirección, ni elección de tipo de vía o ruta.
    Tienes que usar la opción "fast track".
    Abre Compe, el mapa, crear nuevo track, picas sobre el punto de inicio, eliges el botón fast track (el de las tres flechas azules). Puedes ir intersección por intersección picando en las flechas o mejor con el ctrl pulsado picas en el segundo punto y sin soltar el ctrl sobre el tercero y sucesivos.
    Puedes picar directamente sobre el destino pero te aconsejo que pongas puntos intermedios si quieres que te pase por aquí o allá o que no te pase por aquí o allá.
    Si te equivocas durante la creación del track, es un co*azo pq Compe no tiene "deshacer" o "paso atrás" así que a lo mejor te calcula una ruta que no te interesa (por autovía por ejemplo) y tienes que eliminar todos esos puntos manualmente.

    La opción fast track tb es muy útil para crear tracks mixtos, la parte urbana la haces en fast track y la parte de montaña (donde no hay mapa ruteable) la haces dibujando punto por punto, te ahorras un rato de edición.

    Otra opción es que lo hagas en el Anima, qué sí funciona como un "tomtom" y una vez creada la ruta la pases al Land.

    Ojo que el Anima lo tienes tb que configurar: tienes que poner navegación en "sí, autoruta" (config > navegación > sí) y luego simplemente elegir "empezar", lugar, por mapa o dirección.

    Si tienes autoruta en "no" (así debe estar para bici si quieres evitar que te indique como si fueras en coche) solo te mostrará una línea recta.
    En la sección de navegación configura también restricciones para que no te envíe por autopistas ni peajes. Juraría que había una opción de preferencias (preferiero caminos a carretera por ejemplo) pero no sé si lo he soñado.

    Puedes también crear un perfil para btt (cuando no quieras indicaciones) y otro para bici de carretera, así no tienes que andar cambiando configs según salida, solo cambias de perfil.

    s2
     
  20. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Los croquis de dirección (roadpoints) para roadbooks que hasta ahora he localizado por ahí en la red, me resultan demasiado simples y o poco visibles en mi Anima. Necesito que además del giro a realizar, me den algo más de información, como los otros caminos que me encontraré en un cruce y que no debo tomar.

    Empecé confeccionándome los croquis uno a uno, pero esto me resultó demasiado lento, pues aunque iba coleccionándolos, siempre aparecía alguno que debía crear de cero prolongando demasiado el tiempo de creación del roadbook.

    En este enlace de mi blog http://bikertb-blog-howto.blogspot.com/2015/03/generacion-rapida-de-croquis-para-e.html, os dejo una plantilla que finalmente he decidido hacer para crear croquis de roadbook en pocos segundos, casi al vuelo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página