Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Como ya he puesto varias veces en este hilo, tenéis una buena/muy buena biblioteca de iconos para Roadbooks en este hilo del foro de Compe...
    http://forum.compegps.com/threads/12502-Iconos?highlight=iconos

    Obviamente esto es independiente para que la plantilla que has creado me parezca ESTUPENDA!!!!...
    Un grandísimo trabajo... ;)

    BRAVO!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias,

    Ayer procedi a descargarme el twonav para iphone y dentro de la app para hacerme premium compre la app por 5,99 euros. Cual es mi sorpresa... que no encuentro el codigo por ningun lado para meterlo en el ipad y iphone de mi novia ya que tiene para activar en tres dispositivos. Yo para pagar tuve que meter mi id de apple que es un correo de icloud con su password... deberia llegar a dicho correo no?? Por lo menos cuando yo compre el land hay me llego el codigo!!

    SALUDOS

    aNDON I
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    En teoria debes repetir la misma operacion con el ipad pero te deberia salir como ya comprado. Eso o en el appstore te haces una cuenta familiar e invitas a ese ipad a compartir lo ya comprado
     
  4. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias por la respuesta bitxillo!! Ya esta solucionado!! Era simplemente entrar con el mismo id de apple en el otro dispositivo y darle a comprar!! En cuanto verificaba que ya estaba comprado te ponia el mensaje y listo!! El problema es el mosqueo que te llevas cuando piensas que tienes que volverlo a comprar!!

    Saludos

    Andoni
     
  5. Modesto juan

    Modesto juan Novato

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por que no me pasa los waypoints al land cuando vuelco la ruta grabada con waypoints.EN el anima me salen y en el land no.o_O
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Los waypoints se guardan en otro archivo (un .wpt). Es decir, no están "incrustados" en el track.

    s2
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.060
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Que fácil no? :D:D:D:D
     
  8. Modesto juan

    Modesto juan Novato

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues antes pasaba los traks y si me salían en en land los waypoints.
    COsa mas rara...
     
  9. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    JEJEJEJE... HAY SANTA SANTA QUE HARIAMOS SIN TI MAJO!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos dias,

    Perchera una pregunta... cuando le doy a las instrucciones del spain rtmap y donde aparece el mapa con las cuadriculas ahora no me aparecen los numeritos para saber a que comunidad autonoma corresponden. Es este link -> original: http://www.perchera.com/KMZ/cuadricula_geo_wgs84.html

    No se si tu puedes verlo!!

    Saludos

    Andoni
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Google lleva tiempo avisando que no nos iba a dejar publicar kmz así tan fácil. Ahora hay que pasar por el aro de mymaps.

    Mira aquí: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zG9Yca6hClCQ.kI1RELM5voM4 o mejor bájate el kmz y lo abres con google earth: www.perchera.com/KMZ/Spain_cuadricula_50k_geo_wgs84.kmz

    Edito: ya está arreglado el link original pero el kmz sigue siendo mejor.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2015
  12. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    hola chicos, hay algo que sigo sin entender de este mundillo de los gps.
    el baile de cifras es impresionante, en el anima me da unos datos, cuando lo vuelco al compeg land me los cambia, cuando lo comparto en facebbok desde el mismo compeg land me da otros datos diferentes y si lo meto en ibp otros diferentes , que esto ultimo lo puedo entender por que tendrá sus propios baremos, pero lo del compeg no lo entiendo la verdad.
    datos
    http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36349660982625&MOD=BYC&LAN=es

    http://www.gpx-view.com/gpx.php?f=2015-03-07-01_1vilanova-santa-sussana-ibp-136-a+split+split.TRK

    creo que lo he hecho bien he subido el track en winrar por que si no, no me dejaba

    gracias de antemano a todos
     

    Adjuntos:

  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    El experto en estas cosas es Cpa pero a bote pronto veo algunas diferencias entre la medición de desniveles de compe y de ibpindex

    Si te fijas en el desgranado que hace ibpindex (aquí), donde tú tienes un punto de track cada 10-12 metros, ibp lo simplifica cada 35m, solo eso ya causaría diferencias en los acumulados.

    Hay progamas como Garmin connect que recalculan las alturas de cada punto según su propia malla, es decir, corrigen las aberraciones que haya podido provocar una mala recepción de gps/barómetro. Puede que gpx-view haga algo parecido. Por lo que veo ibp respeta las altura originales del track aunque como te he dicho simplifica el número de puntos por lo que hay desniveles intermedios que ignora.

    Na, que no espero perfección en esto. Fíjate en el punto 2559 de tu track (507m de altura) y el 2565 que está justo al lado tiene 513m, si compe ha tenido en cuenta esos puntos ya tienes 6m de desnivel que ipb ha podido descartar al simplificar número de puntos.

    Vamos, que no te aclaro na :)
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo creo que lo aclaras perfectamente. Si una web al subir un track ya lo esta modificando simplificando puntos lo debia de avisar. Con ese tipo de simplificaciones de puntos tanto si las hacemos nosotros o la web las diferencias pueden ser de 1 km en una ruta normal por eso lo mejor es comparar siempre en el mismo programa o web y con el mismo gps y ajustes.
    A mi ese es un dato que no me quita el sueño, como el del desnivel.
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Voy a matizar un poco mis primeras impresiones con el Anima en bici (para senderismo me parece perfecto)
    Como aparato en posibilidades infinitas supera claramente al oregon y a cualquier garmin. Pero precisamente por eso no es fscil hacerse a el y cuesta personalizarlo. Luego es relativamente sencillo y potente. Sus talones de Aquiles:
    - la pantalla
    - la ausencia de un mapa vectorial topografico asequible y Actualizado en mvpf similar al que contais de Kalosh en Catalunya. Si lo tuviera de mi zona otro gallo cantaria. A ser posible ruteable.
    Y esas dos pegas tienen dificil solucion y a mi me parecen importantes. Si compe me regala mi provincia y limitrofes en rmap del ign y estos mapas no tienen un fondo blanco la pantalla pierde mucho y necesitas ponerla al 100% lo cual reduce la autonomia a unas 5/6 h. Eso en un oregon se soluciona con brillo al 0 y un mapa vectorial de fondo blanco typ calan o conorcito.
    La otra pega los mapas: es una pantalla que pide a gritos un vectorial. Yo en mi provincia cuento con los ibilbideak rmap de fondo mas o menos blanco y aguanta para bici, pero si viviera y usara en otra provincia ajena a la CAV, Navarra y Catalunya (mapa Kalosh) este terminal no seria el que me quedaria. Poder usar la extensisima coleccion de mapas formato Garmin se echa mucho de menos. Voy cojo.
    Por supuesto es una opinion personal y todavia le hare unas salidas hasta el verano para ver si me lo quedo.
    Por supuesto la compatibilidad con compe perfecta, el track que grabo con flechas de direccion una pasada y otras opciones de navegacion insuperables, la calidad de acabados superior al Sportiva, velocidad, etc
    En resumen, un pepino pero con un lunar para mi importante. Si un alma caritativa me pasa un mapa vectorial actualizado y legal y decente del norte del pais para probarlo y darle una oportunidad a esa pantalla igual me lo quedo. Y la visibilidad varia dependiendo de la direccion del sol y gafas que lleves. Yo necesito que sea perfecta en todo momento y este terminal no me lo da (manias que tiene uno)

    A todo esto las opiniones son libres y no voy a entrar en discusiones. Cada uno tiene sus preferencias.
     
    Última edición: 8 Mar 2015
  16. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    eso lo tengo clarisimo, mucha gente me dice que es mas fiable el ibp que compeg o garmin ,porque se basan en el mapa y no en barometros etc...
    de hecho, he hecho una modificación en el compeg land, por defecto viene que que cuente un acumulado minimo de 5m lo he cambiado a 1 m
    y ahora me da prácticamente el mismo resultado que el ibp.
    lo que veo muy raro es los tres valores que dan townap en el gps me da un valor en el compeg land me da otro(el cual veo en parte logico,porque tambien hara una estimacion de los resultados con el mapa) y para flipar del todo si lo comparto en el facebook los datos que da son otros, ni si quiera coincide con los de compeg land que son los que estoy compartiendo
     
  17. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo sigo esperando la respuesta del creador de topopirineos, aún no ha contactado...
     
  18. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    no se si digo una burrada por que no tengo ni papa de todo esto de vectorial y tal ,yo compre el de la provincia de Barcelona en ortofoto y es una pasada
    seguir los tracks se convierte en un paseo con la claridad que lo ves todo no te equivocas ni una vez de camino y la verdad creo que me costo 9 euros
     
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues un vectorial es sencillamente lo que lleva el TomTom,pero los topográficos son mas completos,con busquedas de calles,ciudades,fuentes,,picos,ruinas, etc.Te los busca y si lo deseas te guía
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    El problema es que Compe no ofrece topográficos vectoriales, solo el spain topo que es vectorial pero más viejo que la tana y no ruteable.

    Si alguien no tienen tiempo y conocimientos para convertir algun vectorial de garmin o similar en formato válido para compe...

    Yo tengo tiempo, si alguien me pasa los conocimientos...

    s2
     

Compartir esta página