Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Me esta dando la sensacion a los comentarios de que no se mueve del 10% de que puede ser un bug del software y que realmente no marca bien el porcentaje de la bateria. A ver que decis los que lo teneis. Yo estoy bastante interesado en ese accesorio la verdad. Hasta el momento decepcionado por lo que comentais.

    Saludos

    Andoni
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema es del sensor que le han puesto, que debe detectar la Tensión (voltaje); me explico.
    Si os fijáis en la curva de descarga de una NiMh, el enlace que puse en la pagina anterior y seleccionáis una pila de NiHh (Eneloop AA HR-3UWXB 2450mAh, Imedion AA 2400mAh, Powerex AA 2700mAh), veréis que su Voltaje se mantiene, la gran mayoría del tiempo, entre los 1.3 y 1.2 voltios hasta que cae del todo; sin embargo durante ese periodo la pila es capaz de seguir suministrando carga (Amperios). Es por eso que baja el nivel tan rápido, al 10%, pero sigue bastante mas tiempo aun en funcionamiento.

    A los que estáis haciendo pruebas con la "barrigona" y pilas recargables, primero agradeceros el esfuerzo y para no liar a la gente y si no es mucha molestia, dado que cada uno haciendo las pruebas a su manera, os importaría seguir un procedimiento estándar. Haced una prueba de "carga máxima", como la que realizo @pe2803, simulando un track en pantalla, pantalla encendida todo el rato, retroiluminación al 100 % y ver cuanto dura. Y otra de "uso normal", como la que esta realizando @santacruzblur, navegando un roadbook, pantalla siempre activada, y retroiluminación desactivada a los 30 seg. Y si es posible que alguien meta unas alcalinas, solo para confirmar mis sospechas de que caerán solitas.

    Un saludo,
    VGG
     
  3. jasicu

    jasicu Miembro

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    Me restan 33 pag. Y mrw me avisa que me llega mañana.

    Ya tengo la 1° duda referente a las licencias. He instalado el Land en versión de prueba con mi correo electrónico y no me deja crear track ni roadbook. El caso es que no quiero gastar una licencia en ese PC y cuando meta mi licencia en mi cuenta de mytwonav se asignara al PC donde esta ya instalado. Si esto es así, mejor creo otra cuenta de mytwonav para meter la licencia
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

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    Con las recargables no ha habido forma. La Energizer Niquel Metal Hydride 2500mah no encienden el cacharro. (las he descargado, vuelta a cargar y dejado enfriar)

    Test con alcalinas:
    Ahora estoy con unas Varta Industrial alcalinas (4006 . 1.5v . Mignon LR6) (las que tenía a mano, no por nada especial).
    Recién encendido me muestra batería al 71%
    Simulo roadbook:
    - config: brillo 100%. Apagar pantalla tras 30 segundos despues de roadpoint (sin retro, apagar completamente).
    - 19 roadpoints (veces que se ha encendido la pantalla durante aprox 1 minuto (desde que entra en radio de roadpoint hasta que se apaga pantalla).
    - Algún click ocasional para ver como va la batería.
    - Duración del test: alarma batería baja a los 65 minutos (10%). Muerta a los 78 minutos.
    - Sin comentarios, eso que es una simulación, si estuviera activa la antena gps...
    - Me sumo a los que dicen que Compe ha puesto a la venta un producto "con baterías" antes de que el accesorio existiera y de haber podido probarlo ellos mismos. Espero que haya alguna solución vía software o que al menos nos indiquen qué pilas y qué duración podemos esperar con este adaptador porque el blog solo dice: A todo esto, un práctico y novedoso accesorio de 2 pilas AA permitirá al usuario alternar el uso del GPS con la batería convencional.

    A mí, con que las alcalinas funcionaran (duraran), me bastaría, las recargables no me quitan el sueño, la idea es poder usar pilas cuando no tenga enchufe donde recargar batería o pilas recargables.

    Por cierto, veo que en config, automáticamente ha detectado que son alcalinas. En la lista vieen NmH y LiFe. ¿Qué tipo de pilas son las LiFe? Google no me ayuda mucho.

    Editado todo el post al finalizar el test.
     
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    Última edición: 22 Abr 2015
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    Buenas a todos, no se si me vais a echar a gorrazos pero es que estoy desesperaico perdio. Acabo de comparle a un compañero de este foro un Anima+. Pués bien llevo cuatro dias buscando información sobre como meterle mano y todo lo que me encuentro es muy técnico para un NOVATACO como yo: elblogdesanta, elforoficialdecompe, elgps.com ... o es que no he sido muy certero en las búsquedas. En fin que estoy buscando algo muy sencillo para empezar a entender desde cero el cacharrillo, algo tipo glosario,, yo que sé.
    Casi todo lo que encuentro es referente a Garmin, que corage. He visto videos en youtube sobre Land, voy cogiendo cosillas pero ni siquiera se como ni donde pasar al gps el Topohispania que me descargado. Por eso os pido ayuda a ver si me podeis dar un par de enlaces para ir enterándome como empezar, solo necesito que me dejen en la puerta, que ya entro yo solo...
    Encontré este manual para la configuración inicial, que me ha sevido para moverme por el aparato, http://forum.compegps.com/threads/14453-Manual-de-Configuración-para-Iniciados-en-el-Twonav-Anima
    Tengo ganas de flipar" con el Anima y de aprender, os dejo una foto de los mapas que traía el GPS.
    Un saludo y en un futuro espero aportar lo que pueda a este post..!!!
     

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  6. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    Primero, muchas gracias por las pruebas
    Lo de las Energizer NiMh puede ser lógico dado que tienen una tensión nominal de 1.2 volt. Si el bicho es un poco vago, que necesita tensión para arrancar, igual dice que no hay voltaje suficiente y ni arranca.
    Lo de las Alcalinas, era lo que suponía por su curva de descarga. Bajaran muy rápido y se apagara de golpe.

    Personalmente no usaría las alcalinas, por lo dicho anteriormente caen solas y necesitaras llevar un pack de 24 pilas para ser algo de autonomía. Es un peso que no te podrás quitar de encima salvo que encuentres algún punto verde, ¿ o las tiraras en medio de la montaña?. Aparte el coste sera elevado cada vez que salgas.

    Las LiFePO4 son una variedad de Li-Ion, tienen mas ciclos de carga, menos carga y su voltaje es de 3.2 volt. Dicen que son el futuro, pero en el mercado no hay gran cosa.

    Un saludo,
    VGG
     
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  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

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    @Sancho

    Ese estupendo manual de pe2803, los videos que hay al ppio de este hilo, el manual online de compe (en mi firma).

    A tu pregunta, sobre el topohispania, todos los mapas simplemente van a la carpeta "maps" de la sd (y en config le dices que están ahí). Suponiendo que el topohispania que te has bajado sea para twonav y no para garmin (lo doy por hecho).

    s2
     
  8. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    Gracias nuevamente.
    Queda confirmado que las alcalinas para relojes y mandos a distancia. Si le metes pantalla y activas el GPS caen antes de subirte a la bici.
    Coincido con vosotros en que deberían haberlo probado o dar una solución mas satisfactoria. Si desde el principio querían ponerle baterías recargables deberían haberle puesto 3 de NiMh, que harían 3.6 volt y 2500-2700 mAh; en la parte trasera del Anima hay espacio para tres pilas. Ahora han quedado como unos chapuceros y encima te quedas con la sensación de que te están sacando los cuartos.
    Quería el Anima, por la funcionalidad que ofrece comparado con el Garmin, pero cada vez me esta cansando mas. A este paso me veo buscando de nuevo un móvil, aunque no tenga pantalla para exteriores, y metiendo el oruxmaps.
    Ahhh yo me marcho, no quiero saber lo que dirá @pe2803 a la que vea esos resultados :confused::confused::confused::confused: :D:D:D:D.

    Un saludo,
    VGG
     
  9. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Un móvil, desgraciadamente, no es una solución.
    A los problemas ya sabidos de poca autonomía, relativa fragilidad y mala visión has de sumar que la calidad de las antenas receptoras GPS de esos aparatos son muy malas, y la calidad de tracks obtenidos son bastante deficientes, siendo bastante generoso en el adjetivo.
    Si el TwoNav no es tu aparato te recomiendo que busques otro GPS en la competencia, pero un móvil no es una solución, salvo que lo que busques sea más un entretenimiento a un aparato de georeferenciación con calidad.
    No tienes más que comparar un track hecho con un móvil y uno con un GPS para cerciorarte de lo que te digo...
     
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  10. Sancho

    Sancho Manchego Member

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    J**er,,, acabo de ver al pié de mensaje del amigo Perchera (ya he visto este nick en algunos manuales..) el consejo que nos dá. Voy a empezar por ahí.. Gracias de nuevo..

    ¿Has consultado los manuales de Twonav y Compe Land antes de preguntar?
    Mis mapas en MEGA - Más info sobre mis mapas en el blog
    ¿Todavía no sabes hacer un Roadbook?
    Y unos tutos para configurar el Anima.
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    La activación la tienes que hacer efectiva en el PC que desees. Es independiente de la cuenta TwoNav que uses.
    Lo raro es que no puedas editar roadbook con la activación de prueba, ya que suelen dar 30 días para probar todas las funciones, salvo que ya los hubieras gastado en otra ocasión...
     
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

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    Bienvenido y que lo disfrutes:

    1- Supongo que te has leido pocas paginas de este tema, yo de ti leeria toda la información importante que hay desde la pagina 1 hasta la actual, la que no es importante te la saltas, pero si no te lees toda la INFORMACION QUE YA HAY EN ESTE TEMA poco te podremos ayudar, ya que con las preguntas que haces y que hacen otros, se denota que NO han buscado-mirado-leido lo que ya están preguntando uinas cuantas veces, y no es bueno preguntar lo mismo ya que entonces llenamos el foro de cosas que no ayudan a los demás.

    2-No se si has visto este manual para inciados, que sirve para dejar al Anima listo para salir a probarlo en BTT.
    Está en la pagina 148 post: 2943

    3-Una vez te hayas leido toda la información, expon las dudas que tengas pero que sean de cosas que o bien NO están explicadas en este tema o bien están explicadas pero no las entiendes.

    Solo intento orientarte en los inicios que son un poco complicados y hay que tener paciencia, poco a poco iras aprendiendo si pones lo que hay que poner por tu parte y no esperas a que LOS DEMAS TE LO SOLUCIONEMOS TODO. ;)
     
  13. pe2803

    pe2803 Miembro activo

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    @uveggg

    Dices:
    Las LiFePO4 son una variedad de Li-Ion, tienen mas ciclos de carga, menos carga y su voltaje es de 3.2 volt. Dicen que son el futuro, pero en el mercado no hay gran cosa.

    Pues y digo yo?? Si estas son de 3,2 voltios y son de 2.700 mAh o mas, diria que CON ESTAS SI QUE a priori conseguiriamos mas autonomia que con las de serie, me voy a poner a buscar a ver que encuentro, si está muy verde el tema pues tocará esperar, y cuando salgan si salen ya tendremos la tapida de marras. :)
     
  14. LuIsKiS

    LuIsKiS Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta y las indicaciones pe2803!!
    He seguido tus instrucciones y parece que la cosa funciona. Tan sólo me surgía la duda con el punto 2 "calibrar alturas a nivel de suelo", mi duda es, ¿con abrir el CDEM es suficiente para que se "ajusten" las alturas automáticamente o tengo que hacer algún proceso en concreto?.
    Por otro lado, me aparece otro problema, viendo el track ya correctamente con los colores elegidos, la gráfica de peril me aparece totalmente oscura en el Anima, y soy incapaz de verlo subido en la bici.....¿se le puede asignar un color concreto a la gráfica de perfil? (me refiero a la que se ve en pequeño en la parte de abajo cuando vas siguiendo el track, no a la específica de "Gráfica como página de datos").

    Mil gracias por la ayuda prestada!
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

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    Las baterías LiFePO4 de tamaño AA tienen normalmente una capacidad ridícula, este tipo de batería está pensada para otras dimensiones, como las famosas 18650, archiutilizadas para infinidad de dispositivos (los cargadores multiusos famososo usb las suelen llevar).

    Un ejemplo de esto aquí: http://www.amazon.com/3-2V-Lifepo4-14505-Battery-Button/dp/B003F9WZ0Q

    Si intentamos montar 2 baterías como estas en serie, como se supone que hay que colocarlas, sumando 6.4 V, puede que quememos algo.

    Habría que poner una de las baterías del revés y que sumen capacidad, y no voltaje, y aún así tenemos una capacidad sumada de 1200mAh, que no supera los 1430mAh de la batería original.

    Está claro que la solución elegante habría sido 3 baterías tipo AA, que dan de manera nativa 1.2x3=3.6, voltaje normal de las baterías de litio.

    La solución de poner 2 implica llevarlas algo "forzadas" y la descarga se produce de manera demasiado rápida.

    Como solución alternativa, vale si no tienes más remedio y sólo hay pilas AA a la venta donde estemos, pero es muchísimo mejor disponer de baterías originales de recambio, y olvidar toda la parafernalia.

    Creo que es preferible llevar un cargador usb a pilas AA (como el que tienen en su página web los de compe), y recargar con ese cargador las baterías de litio del anima, y comprar baterías AA en caso de emergencia para dicho cargador, no para el anima, eso asegura un uso óptimo.

    No obstante, el brico que se me ocurre para ese adaptador podría ser para dar autonomía de varios días seguidos de Anima, dejadme unos días y os cuento...
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Hola

    Sanyo Eneloop 2400 mAh, con retro al 100% sin apagarse la pantalla...simulando un roadbook.
    Al poner las pilas...da igual que estén recién cargadas que no, me indica un 71%...por lo que imagino que habrá algún bug en cuanto a % de gestión de batería de las pilas.
    Llega rapidamente al 10% de capacidad, y ahí se queda estancado.

    Duración total hasta que se apaga: 3 horas, 43 minutos, 27 segundos.

    Salu2
     
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  17. jasicu

    jasicu Miembro

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    Ok. Muchas Gracias.

    Entonces con la misma cuenta de mytwonav puedo tener varios CompeLand en PC distintos, unos en modo prueba (capado cuando pasen los 30 días) y otros activados con la licencia del Anima, que me permitirá crear track y roadbook (aunque otras cosas estarán capadas).

    Lastima que mi Anima este según MRW en Madrid
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Si, yo así lo tengo, lo que pasa es que cuando pasan los 30 días de prueba te pasan en la cuenta, no en el PC, por lo que no podrás tener otros 30 días de prueba más, aún cuando cambies de PC. Es decir, los 30 días de prueba van asociados a la cuenta y no al PC.
     
  19. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

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    Buenos dias,

    Santa una pregunta,

    Cuando navegas un roadbook (todavia no he hecho uno... tengo intencion de hacer este finde uno para navegarlo) en principio esta apagada la pantalla hasta que llega a los ptos roadbook y se enciende la pantalla dando el aviso y suele durar lo que le pongas..... mi pregunta es cuanto habra estado de media encendida la pantalla durante esas 3h casi 4h??

    Postdata: Me da mucha pena que estos artilugios que dan esperanza en el caso de la autonomia nosotros tengamos que ser los conejillos de indias... un cero por parte de compe en este aspecto entre otros muchos!!


    Saludos

    Andoni
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

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    Esas pruebas las tienes que hacer tu. Yo lo llevo siempre al 100% porque busco calidad y hago rutas cortas. Si hiciera largas este no seria mi gps para estirarlo tienes que hacer lo que dices o bajarle el brillo a autobrillo. Para mi gusto dos baterias y fuera parafernalia. Eso y guardarlas a media carga si no se usan
    Por lo demas bastante satisfecho con él
     

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