Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues cuelga el trak que miraremos el motivo, si quieres claro!!!
     
  2. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Hola, es la primera vez que voy a actualizar el ánima, he ido a la web de compe me he descargado en el PC el archivo .exe y luego lo he ejecutado, ahora como lo meto en el ánima porque se me ha instalado en el PC y no en el GPS.
    Edito, ya se como se hace, click botón derecho sobre el ánima en el land y luego click en actualizar software.
     
  3. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto está mas que repetido en el hilo pero vamos otra vez con ello:
    Aqui te lo explica:
    http://support.compegps.com/Knowled.../como-actualizar-el-software-twonav-de-su-gps

    Y aquí tambien: (Pag-10 y 11) a parte de que explica muchas cosas mas para configurar el anima rápidamente para usarlo para BTT y optimizar consumo de Batería.
    https://www.dropbox.com/s/rh0xdkh7hp70kx7/configuración Anima.odt?dl=0

    Y aquí te puedes descargar el archivo comprimido de la V-3.2.7 directamente.
    https://www.dropbox.com/s/2dm5lve8ltv9fp1/TwoNav_Anima_3.2.7.zip?dl=0

    El que dices que se ha instalado en el pc NO es el que necesitas para actualizar el anima.

    SOBRE TODO LEE ANTES DE HACERLO MAL Y HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD SIEMPRE Y GUARDALA A BUEN RECAUDO EN EL ORDENADOR!!!!!!!!!!! :eek::rolleyes:
     
    Última edición: 20 May 2015
  4. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    El archivo ( .exe) NO es el que necesitas para el anima. OJO con liarla parda que te puedes quedar sin _GPS, LEE bien antes de hacerlo, no es dificil si se siguen los pasos bien, pero siempre ANTES UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODA Y DIGO TODA LA UNIDAD INTERNA, aunque el Sistema Operativo esta en la Carpeta "Twonav". Pero haz la copia de toda la unidad interna.
    Yo las voy guardando por versiones por si actualiza alguna que va peor que la anterior que eso a veces pasa.
     
  5. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Jejeje, gracias por la explicación , si te fijas en el último párrafo , edite el mensaje y ya se como hacerlo, lo de hacer la copia de seguridad no lo he hecho pero como bien dices es lo recomendable, de todas maneras se me ha actualizado correctamente a la 3.2.7 y enciende bien y parece que vaya bien , este finde lo probaré.
    Gracias y saludos.
     
  6. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Haz la copia de seguridad YA, de recomendable nada, es OBLIGATORIO. 
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas chicos/as,

    Una preguntilla para la persona o personas que hiciste la titan desert de este año:

    Finalmente como hicisteis con la bateria?? Usasteis la original + repuestos de esta misma?? En la etapa de un dia os llegaba con dos baterias?? Y por ultimo teniais posibilidad de cargarlas??

    Es pura curiosidad!!

    Saludos

    Andoni
     
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    1- Con una batería de sobras. Justita pero no se agotó ningún día, ni en la primera que fue la más larga, diez horas menos cuarto.
    2- Otra de recambio por si a caso.
    3- La 5 Etapa, la de navegación llevaba la de recambio descargada, no me acordé de cargarla al finalizar la etapa marathon.
    4-Me lleve 2 powerbank creo que son de 20.000 MAh, con celdas de Samsung y otros 3 de más pequeños que no llegue a usar.
    Cargaba, el anima, el mòbil, el pulsometro, y algunos días otros "Orelluts con carinyo" de compañeros, no llegue ha usar nunca los enchufes facilitados por la organización.
    El Anima+ se porto como un campeón, aguanto polvo, baches, agua, arena a punta pala i como el primer dia, teniendo en cuenta que soporto hasta 50 grados en alguna ocasión.
     
  9. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Otra preguntilla pe2803,

    Como tenias configurado el anima en cuanto a brillo y demas??
     
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Todo como el manual que tienes en el link de Dropbox que hay unos posts antes que este.
    Pantalla siempre encendida.
    Brillo apagado.Al cero %
     
    Última edición: 22 May 2015
  11. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias!!! La verdad que es una maravilla en cuanto a autonomia!!
     
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues espera y verás, si todo sale bien podríamos hablar de 18 a 24 h de autonomía, y hasta aquí puedo leer.

    Edito: He dicho que si todo sale bien, que de momento NADA SALE BIEN, todo sale mal. pmj.
     
    Última edición: 22 May 2015
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    ¿Se sabe algo de ese clay modificado para los osm? El que me cedió Perchera , como lo uso combinado con topohispania, perdía mucha info. Sigo pensando que es gps para llevar con vectoriales y no me gustaría desprenderme de él pero es que los vectoriales actuales no me convencen
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Es que los clays son algo tan personal que va a ser difícil que alguien dé exactamente con lo que buscas.
    Con Compeland y el OSM haces el clay a tu gusto en un minuto, pero claro, hay que tener compe y el osm activado.

    Son tantas las posibilidades de capas a editar...
     
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    He probado la Alarma de desvio de la ruta y ha funcionado perfecto.
     
  16. jagil

    jagil Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

    Ya tengo mi Anima Plus: por ahora todo perfecto. Vengo del mundo Garmin y creo que no me voy a arrepentir.

    Una de las novedades que estoy experimentando es que puedo almacenar todos mis tracks usuales en el dispositivo o en la micro SD, cosa que con el Garmin tenía que ir borrando. Pero tengo un problema de configuración de carpetas: leyendo el famoso enlace de dropbox para la configuración, y utilizando el finder de mac, he creado en el dispositivo (no en la micro SD) un árbol de carpetas para ordenar todos mis tracks habituales. Pero no lo consigo ver cuando abro el Anima sin estar conectado al ordenador. ¿Donde tengo que crear ese árbol de carpetas?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  17. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Estoy a punto de acabarlo, incluyendo clays para el OSM y cada Topohispania y POIs extraídos de OSM para ver bien los nombres y alturas de collados, picos más importantes, lagos, refugios y edificios aislados. Queda impresionante.

    Manel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas Skitetbike,

    A mi tambien me gustaria disponer de esos clays.

    Muchas gracias por tu trabajo!!


    Saludos

    Andoni
     
  19. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El árbol lo puedes crear donde tu quieras. Lo que es importante es que luego incluyas la carpeta padre que contiene tu estructura en configuración->sistema->carpetas.
    También, para poder ver la estructura de carpetas a la hora de abrir los tracks, es imprescindible que el tipo de ordenación de tracks lo tengas en "nada", ya que si tienes alguna otra ordenación, omitirá la estructura de carpetas, ya que estás forzando a ordenar los tracks por otro valor que sea tu estructura manual (esto se hace pinchando en el icono de las rallitas en la vista de lista de tracks)...

    Un saludo y bienvenido al mundo TwoNav ;)
     
  20. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Bienvenido al foro y espero que disfrutes de este "Cacharrin" que a mí me está dando muchas alegrias, espera y veràs:

    Yo tengo los traks tal i como digo en el manual y cuando los elijo bien a traves de COMENZAR o a traves de ARCHIVOS-TRAKS siempre veo las cartetas y dentro elijo los traks a seguir, pero si haces muchas sub-carpetas tipo arbol al final lo que pasa es que el nombre del trak queda mucho hacia la dcha y no lo lees casi.
    NO pasa lo mismo con los mapas, estos por mucho que los tengas ordenados dentro de carpetas en la micro SD (Que es mejor tenerlos ordenados dentro de carpetas por zonas!!!!), las carpetas NO se ven cuando vas en el anima a ARCHIVOS-MAPAS, ya tiene que ser así.

    Extracto del manual:

    Carpeta Tracklog: Debe estar en: Docs\TwoNavData\Data\Tracklog\ Esto es en la unidad interna. En esta carpeta es donde se guardan los traks que vayas grabando en tus salidas + donde debes meter si lo haces con copiar-pegar los traks que quieres seguir, si lo haces desde el compe Land pues tambien te los pondra aqui. Yo como tengo bastantes los ordeno por carpetas (zonas) y dentro de cada carpeta pongo los traks de cada zona. Si lo ordenas bien desde un principio puedes tener muchos traks y encontrarlos facilmente, aquí no hace falta hacer lo que hacen otros con otros gpeses que es borrar los traks grabados cada vez o poner solo el trak que vas a hacer en ese momento, entonces para que co... queremos un gps con memoria de elefante si usamos la de un mosquito....

    Edito: Mira lo que te dice arriba Cpa que muy posiblemente sea eso.

    Espero haberte ayudado. :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página