Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    hola una pregunta q no he visto(o no la he localizado)a la hora de reproducir un track en compe, siguiendo el peazo de video de santacruzblur, y haciendo los cambios pertinentes y añadiedole iconos,audio y demás...al darle a simulación, tengo waypoints en ida y vuelta y claro estan muy cerca el de ida y el de vuelta ya que es por el mismo camino y casi se solapan, y al llegar al waypoint suena tanto el de ida como el de vuelta(lo de gira a laderecha a la izquierda,etc..)pero ya en la simulación a la vuelta solo me suena un beep,mi pregunta es¿una vez q vaya haciendo la ruta me sonara en el waypoint las asociaciones que le he asignado?o por el contrario me pasará como en el pc y a a la vuelta en vez de escuchar los audios de giros sólo sonara un beep?muchas gracias
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.063
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Oirás las indicaciones tanto a la ida como a la vuelta.
    Las indicaciones van asociadas a puntos de roadbook y el punto de roadbook a los puntos de track, por lo que da igual si el track se superpone a la ida o vuelta, siempre y cuando pongas las indicaciones en el sentido correcto el equipo sabrás si vas o si vienes.

    Salu2
     
  3. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si según tu video lo he hecho por los puntos del track,ya que al suporponerse entre ellos para asegurarme he hecho lo que indicas,en un punto especifico del track he añadido audio + icono de croquis,ya con lo que me dices me quedo más tranquilo,millones de gracias
     
  4. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bitxillo, he barajado estas dos opciones.

    1.- Descargarme el archivo de mi zona de http://www.iogrea.com/content/25ksombreado y crear un hipermapa con una foto ECW, tal y como explica Santacruz en http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2010/12/como-crear-hipermapas.html ,
    2.- Bajarme el MTN25Raster del CNIG y junto al ECW crear el hipermapa si no lo quiero en relieve

    ¿Como lo ves?
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No te compliques la vida. Los rmap de perchera son bajar y copiar y usar en Anima, compe de pc y mac. Y de zona norte asturias hasta pirineos tienes los de Saluki en mendiak.net, que son hipermapas. Tu mismo con tu tiempo
     
    Última edición: 26 Jun 2015
  6. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Así he hecho, y sin problemas

    Ahora me surge una duda a cerca de los roadbook. Estoy intentando crear un aviso sonoro y visual en mi track (TRK), y lo curioso es que cuando pulso con el botón derecho sobre uno de los puntos del track ya prefijados, sólo me salen en el apartado "Nuevo": Waypoint aquí, Empezar ruta aquí y empezar Track aquí, no saliendo una cuarta opción "Crear nuevo punto de roadbook aquí". En cambio si selecciono cualquier lugar entre dos puntos, si me aperece.

    ¿Y ahora me pregunto yo? Si estoy dibujando un track y señalo un punto en una intersección porque tengo que cambiar de sentido ¿El aviso de roadbook tengo que ponerlo antes o después de la intersección forzosamente? ¿No se puede crear el aviso en el mismo punto de la misma intersección?
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si miras el video de Santa verás que primero debes crear el roadbook y luego te deja poner puntos de roadbook, no wpts. Los giros ponlos exactos en su sitio y en el anima pon los metros antes que quieres que te avise, con 50 o 80 en bajadas va bien
     
    Última edición: 29 Jun 2015
  8. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    hola , me acavo de dar cuenta de un fallo en mi anima y no se si es desde la ultima actualización o que, por que como últimamente lo que hacia era grabar mis salidas, pues no me he dado cuenta hasta ahora que hoy he querido hacer un entreno con el trackattac y resulta que al cargar una salida
    de las que tenia grabada hace como el amago de estar cargando el track y luego en vez de empezar la ruta me va otra vez al listado de track
    he probado tambien en modo seguir un track y tampoco lo carga sale la barra de cargando y luego vuelve al listado y no hace nada
     
  9. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    me respondo a mi mismo, si primero voy a archivos,traks,y lo abro ahi, luego si me deja abrirlo desde el entreno o desde seguir un track.
    pero que yo recuerde eso antes no tenia que hacerlo.
     
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Prueba que no sea esto: En Configuración-Avanzado:
    11-9 Arbol de datos animado:
    Marcado Si lo dejas desmarcado en algunas versiones falla i no ves el trak arriba seleccionado cuando le das a COMENZAR-TRAK- y elijes el trak a seguir, mejor dejalo marcado siempre.
     
  11. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    pues parece que si era eso la he marcado y ahora me abre el track bien
    esta tarde lo pruebo a ver que tal gracias
     
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues eso quiere decir que no miraste el manual ese que tengo colgado por aquí, lo pone bien clarito, je,je.
    Me alegro de que funcione, a ver la prueba como te va.
     
  13. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola una pregunta porfin tngo mi anima +, y al seguir tu manual,dices em info usuario-metodos calculo de energia-por actividad y pendiente,para los q tenemos medidor de.f cardiaca,no es mejor esta opcion?cual crees q es mejor?muchas gracias
     
  14. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Aqui no te puedo ayudar ya que yo no uso todos estos *artilujios*, simplemente llevo el pulsometro sin banda pectoral MIO ALPHA2 que a veces lo enlazo con su aplicativo via BT con el Smartphone, como ya he posteado por aquí, y nada mas, por lo tanto esta opción creo que la dejé como venia de fabrica que creo que es la mejor si NO usas medidor de FC.

    Ten en cuenta que si haces salidas de 3-4 horas si que puedes llevar todos los medidores que quieras que normalmente lo suelen usar mas ciclistas de carretera, para BTT y si hacemos salidas de 8 a 12 h muchas veces todo esto lo tenemos que suprimir o la bateria dura menos que nada, i mientras no arreglen el dichoso BUG de que al cambiar la bateria NO CONSERVA LOS DATOS DEL TRAK QUE ESTAS GRABANDO, pues es mejor no tenerla que cambiar, tampoco es que pase nada, luego unes los dos traks con el Land y asunto arreglado, pero NO mola ver que el desnivel acumulado por ejemplo empieza de cero cuando ya llevas 1900 mts de acumulado, te desmoraliza un poco, es psicológico.

    De ahí mi reflexión:
    Estoy viendo que POR PURO MARKETIN estan apareciendo la nueva hornada de GPS, Twonav Velo y Garmins varios con los cuales puedes hacer virgerias, pero LA AUTONOMIA DEJA MUCHO QUE DESEAR, han evolucionado en todo lo demás pero empeoran en bateria, y si no al tiempo.....
    Mejor que me equivoque. :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Manuel Pita

    Manuel Pita Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    pues menos mal xq al dia.siguiente de comprarme el anima veo q sacan uno nuevo.
    Entonces lo unico q modifico de tu manual es lo de frecuencia cardiaca,ya q llevo banda pectoral.Eres un **** maquina
     
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    El VELO mucho a mi pesar es puro marketing, solo le falta el módulo 3-G i ya estaría completo, veremos a ver...
    Tienes ahora mismo uno de los mejores GPS domésticos que existen, y con un software bestial.
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Opino exactamente lo mismo. Les faltaba la competencia al edge 1000 y ya la tienen. Si en jornadas largas o en las que se te compliquen te quedas sin batería apaga y vámonos. En los hilos de los edge la autonomía es de lo que más se pregunta, hablamos de 7/8/10 h y hay gente que se le queda corto. Algo que no me dé un mínimo de 5/6 me parece un error y te obliga a comprar un powerbank con el gps
     
  18. miguelito14

    miguelito14 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sabéis alguna forma de proteger el anima tipo las fundas de silicona que tiene garmin?
    Pe donde puedo encontrar tu manual?
    Muchas gracias!
     
  19. Jork75

    Jork75 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!

    Aunque es mi primer post oficial en el foro ya hace tiempo que os sigo porque tenía la duda que nos ha perseguido a muchos de nosotros durante muchísimo tiempo... ¿Oregon 600 o Anima? La mía quedó resuelta en una visita a SERVICTEC y gracias al trato y a las explicaciones de Lluis. Había leído referencias a él en el foro pero os puedo asegurar que se quedan cortas. Muchas gracias por todo!!

    Ya tengo mi Anima+ y llevo unas semanas intentando hacerme a él. Es mi primer GPS y la verdad es que me está costando un poco pero ya he hecho un par de salidas y la verdad es que la cosa promete mucho. De momento no lo tengo mucho por la mano y estoy intentando leer todo el hilo y los manuales de configuración de PE2803 pero ya os puedo avanzar que es una maravilla el aviso de desvío del track acostumbrado a parar en cada cruce para consultar el móvil guardado en el bolsillo de la camelbak.

    Lo primero que quiero tener claro es la autonomía que puedo llegar a conseguir con una batería y a partir de ahí ver que necesito para afrontar mis salidas cicloturistas alejadas de la civilización con un mínimo de garantías hasta que solucionen la tapa de pilas AA. Pero la curiosidad me ha llevado a cotillear un poco por ahí y me he encontrado con esto:

    http://es.aliexpress.com/store/prod...e-Charging-Battery/414781_1639415712.html?s=p

    Que alguno de los que sabéis un poco de estos temas me diga que esto no puede ser, que es un error!!!!! :eek: O que me diga donde está la trampa... ;)

    A medida que vaya trasteando con el aparatillo ya os iré pidiendo ayuda con todas las dudas que se me vayan apareciendo. :D


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    1- Bienvenido al Foro, aquí estaremos para lo que precises, pero antes lee, lee, lee, i leete todo el hilo.
    2-No he probado la placa solar. Pero me juego un h... y parte del otro que es una mentira como la de las pilas que hay por ahí, yo no me arriesgaria con eso, igual te llevas una gran decepción. Hay algun forero que si que he visto que tiene alguna placa solar que si funciona bien pero no es Powerbank creo, carga directo, creo que Ramón Codina te puede ayudar.
    3-Para salidas de mas de 10 h me llevo otra bateria de serie de recambio en el monedero donde llevo la pasta, con las dos tengo unas 22h-24h.
    4-Tema tapa pilas, las pruebas que hemos estado haciendo no han llegado a buen puerto (de momento), veremos a ver.....si no conseguimos mas autonomia que con la de serie no tiene sentido continuar perdiendo tiempo y dinero....:(
    5-Cómprate una bateria de serie de recambio la cargas en el anima y la otra que ya la tienes cargada te la guardas en el camel bak, yo para la Titan me llevé 3 baterias y ningún dia me hizo falta poner la segunda bateria. En el campamento usaba Powerbank de 20.000 mah marca SUOYANG (samsung) y con estos powerbank cargue durante 8 dias, mobil, gps y alguna cosa mas y me sobro, solo agoté uno de los dos que llevaba, no me hizo falta ir a cargar donde la mayoria con el riesgo de que vuele algo....
    4- Es vital que aunque hagas salidas cortas te lleves el anima contigo SIEMPRE, así iras probando cosas y de paso aprendiendo.

    Tienes un muy buen GPS, de lo mejorcito que hay por ahora. Aprende que lo disfrutarás !!!!! :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página