Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Durante un tiempo he usado DSynchronize, una pequeña aplicación para Windows que no requiere intalación, solo se ejecuta.

    Eliges la carpeta de tracks del PC y la sincronizas con la del Anima, si encuentra conflictos te advierte y te deja elegir.

    Si no quieres sincronizar toooodos los tracks que tengas en el PC, puedes crear una carpeta dentro de tracks que se llame "tracks en anima" por ejemplo y ahí dejas los que prevés usar.

    De todos modos, prefiero llegar a casa, copiar el tracklog al PC y luego si acaso sincronizar.

    http://dimio.altervista.org/eng/

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias a todos por las respuestas
    Lo de los mapas al final buscando información por los foros de twonav he conseguido saber como se ven las teselas instaladas y efectivamente estaban bien instaladas las de las provincias que me interesan, lo q pasa que yo no sabía como se veia cuales estaban instaladas y cuales no

    La sincronizacion es automática solo conectando el anima y abriendo el compe no? porque vi q efectivamente me había creado una carpeta "anima" en el compegps
    Mirare lo de hacerlo a mano también a que carpeta del pc tengo que q copiar mis rutas del compe.

    Pues creo q ya solo me falta buscar un mapa que me guste para instalarle aparte del que viene, el que usaba en oruxmaps con ortofotos (3 capas segun el zoom siendo la última ortofoto) me gustaba bastante... a ver si busco información de cuales recomienda la gente y cuando tenga pc e Internet me pongo al lio. Aunque es verdad q con el que viene de serie no he tenido pegas
     
    Última edición: 17 Jul 2015
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para bici yo te recomiendo los osm de serie y topohispania activados los dos a la vez. Es como mejor se ven. Con los hispa tengo lo mejor de las zonas rurales y el osm de las urbanas, una especie de topoespaña de garmin, un apaño.
    Los mapas ign de serie a mi gusto son muy oscuros en zonas altas y de montaña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Principalmente el uso va a ser por zona rural de montaña si.
    Pues mirare a ver si encuentro los topohispania y miro como se meten
    Gracias bitxillo
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Los tienes en elgps.com y explicado en un txt dentro. Mira el mapa indice para bajar tus zonas. Son mapas viejos basados en el MTN del 1999/2000
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    He encontrado los Topohispania 2.0.3 , ahora la cosa es... ¿entiendo que son la versión de twonav de elgps.com y no la versión del compeGPS los que debo bajar si quiero meterlos al anima verdad?

    EDITO: Veo q se ven los dos, no sé cual será la diferencia. En principio uso los del. compeGPS


    @bitxillo me dijiste que tú llevabas los osm y los topohispania,, ¿que capa llevas encima? a ver si el lunes puedo salir con la bici y pruebo la combinación
    ¿Los spain_topo que regalan(los que puedes elegir las teselas de tu zona) no los usas?
     
    Última edición: 18 Jul 2015
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No porque son raster, los textos se giran y en zonas altas son muy verdosos y oscuros, demasiado para esa pantalla. A mi gusto
    Al llevar los dos activos no sé cual se ve encima, se complementan bien, vienen calles, carriles bici, etc
    Me los aconsejaron en este hilo aunque ya vendí el Anima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2015
  8. mdblanch

    mdblanch Novato

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    Compré el anima + a principios de año y hasta la fecha le he ido utilizando, mayoritariamente con la bici i, ocasionalmente, haciendo senderismo. Hace unos días le cargué la última actualización y hoy he experimentado un problema con la pantalla de mapas. Era como si tuviera pulsado el zoom (+) a tope. Por más que le daba a la tecla (-), el zoom se ponia al màximo. He mirado que la tecla (+) no hubiera quedado pulsada. He desactivado qualquier función a la tecla (+). Nada. He provado a desactivar la función autozoom i nada. Tampoco con otras opciones de autozoom. Finalmente, al detenerme -quizás és casual-, he podido alejar el zoom y me ha ido funcionando con normalidad.Teneís idea de qué puede ser?
     
    Última edición: 20 Jul 2015
  9. aludkika

    aludkika Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Castelldefels
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa

    A mi me paso un vez, al principio de tenerlo y fue la tecla + que debí pulsarla con muchas ganas y me quedo presionada (aunque no lo pareciera).
     
  11. mdblanch

    mdblanch Novato

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias TomH30 por tu respuesta. Ya lo he mirado -a mi también me había pasado- desgraciadamente no es el caso. La tecla no estaba enganchada.

    Saludos
     
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    No le des mas vueltas, aunque a tí no te lo parezca se te ha quedado pillada una de las dos teclas, a simple vista cuesta de apreciar, y si llevas un protector de pantalla puesto todavia cuesta mas, pero es esto seguro, nos ha pasado a mas de uno, y la primera vez un poco mas y lo "estampo" contra la paret el jodio.....
    Yo en la BArra de herramientas superior llevo el botón Zomm 100% siempre, y cuando ocurre esto que de tanto en cuando ocurre, ya se que es el puñetero boton, y como NO tengo activado el autozoom porque no me gusta, le doy a las teclas y luego al boton en cuestión y asunto arreglado.
    Pero es esto SI O SI no le des mas vueltas, nos ha ocurrido exactamente lo mismo bien con la tecla + o - del zomm.
    Ves observandolo y verás como es esto que te comentamos. Te volverá a ocurrir seguro.
     
  13. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Muy buenas, hoy he seguido un track de wikiloc de 18 km, y el anima me ha dado un resultado de 14.75 km. Me he quedado muy mosca porque he hecho exactamente el mismo track. Así que he descargado el track de 14.75km en el compegps y ¡vuala! en el compe si me da 18 km...
    Porque puede ser esto? Tengo el anima configurado que mida distancia por distancia de 5m y la altura por gps+barometro como recomendó Perchera páginas atrás para optimizar la precision...
    Gracias
     
  14. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    yo tengo una duda, que igual también se ha tratado pero solo tengo el **** móvil para buscar nada
    Si yo quiero seguir un track que sale y acaba en el pueblo de al lado, si le doy a seguir cuando salgo de casa cuando llego al otro pueblo dice q ya he llegado cuando precisamente, es cuando voy a empezarla
    ¿como hago para hacer eso? O pongo ruta libre y cuando llegue al inicio del track a seguir doy otra vez a empezar y seguir track?
    No tengo claro eso, por lo demás encantado y poco a poco aprendiendo
     
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Solución:

    1- Para que inicias el trak antes del lugar de inicio del TRAK ? Si lo haces así siempre te harà lo que te dice de que ya has llegado. Inicia el Trak desde el Punto de inicio, o si lo haces antes, una vez llegas al punto de inició le vuelves a dar a Comenzar-trak-, si lo estabas grabando desde TU pueblo no pasa nada, le dices que NO a Reiniciar traklog y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jul 2015
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Prueba de dejar las configuraciones como el manual, lo tienes en la pagina 182, a mi me funciona bien, no perfecto porque perfecto no hay nada, pero si lo comparo con mi km de la bici que ya se que marca un 10 % de mas siempre, el anima va clavado siempre.

    Igual tienes alguna otra opción configurada diferente que te afecta al calculo de distancia.
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Encontre otro bug :D

    A veces la grafica de la ruta que vas haciendo se queda pausa o no avanza a pesar de que los km si y cuando le da 5 km despues se actualiza sola :(
     
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Reportalo a compe mejor a ver si lo arreglan en una futura actualización, normalmente lo hacen.
     
    • Útil Útil x 1
  19. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ah vale, o sea que cuando llego vuelvo a darle como si empezara el track y me pregunta si quiero reiniciar o seguir con la grabación de mi track que llevaba desde la salida de casa? no sabia
    Lo inicio en casa porque me interesa que grabe desde que salgo, aunque la ruta que auoera seguir empiece a 5km de mi casa no quiero perder esos 5km,me interesa que los grabe aunque no sean del track que voy a seguir

    Podría iniciar como ruta libre al salir de casa, darle a seguir track cuando llegue al inicio y decirle a no reinicie entonces verdad la grabación ?

    Gracias por aclararmelo
     
  20. mabrarg1

    mabrarg1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Montes de Galicia
    Buenas a todos.
    Ya soy usuario de Anima +. La Jefa se a portado y ha contribuido a mi desarrollo personal del MTB :D:D:D...
    Estoy leyendo este foro. Aprendiendo poco a poco. Leyendo manuales, tutoriales y algún screencast de Santacruzblur...
    Espero contribuir un poquito, entre dudas y soluciones a saber manejar este gps, (mi primer gps).
    1ª Duda.
    He seguido tutoriales de Santa para hacerme mis propios mapas. Ortofoto+Raster+Vectoriales por cuadrículas.
    Configuro los vectoriales (shapes), ríos, sendas, caminos, carreteras convencionales, pistas, etc...
    Cuando en Land cargo dos cuadrículas anexas, una se superpone encima de la otra y en esa franja los shapes no aparecen configurados, es como si hubiera una zona entre cuadrícula y cuadrícula que queda sin configurar. Ejemplo. Una pista que configuro con3 pixeles de grosor y color blanco que pasa de una cuadrícula a otra en ese tramo deja de verse blanca, solo se ve la ortofoto. Además en la primera salida, siguiendo un track de wikiloc, previamente editado para configurarle velocidad y alturas, en esa zona, solo se veía el track, siguiéndolo sin problema, pero el mapa no se veía y solo se veía el fondo amarillo. Cabe decir también, que llevaba los cdem de mi provincia 5x5 bajados y unidos del IGN, que son como amarillos...
    A ver si alguien, puede arrojar algo de luz...:D...gracias...
     

Compartir esta página