Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    @mabrarg1,

    Lo de los shapes es cosa de Santa, no he confeccionado mapas de esa forma nunca.

    Lo de que se vea solo el amarillo (suponemos que es el fondo del cdem) apunta a que el mapa que llevas deja de verse a determinado zoom, raro por otra parte, o a que simplemente no llevabas el mapa abierto, o a que lo tienes en automapa y además de tu ortofoto te ha abierto el osm y lo ha superpuesto... a saber... habría que ver qué mapas llevabas cargados y en qué orden.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    Lo tengo configurado con tu manual desde el primer día, por cierto gracias! Lo que pasa es que luego como soy curioso he toqueteado cosas y quizás he metido la gamba... Acabo de actualizarlo y voy a revisar de nuevo con tu manual..
    Gracias
     
  3. mabrarg1

    mabrarg1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Montes de Galicia
    Gracias Perchera
    Comprobaré lo del orden de los mapas y haré otra prueba.
    A ver si Santa, me ilumina con lo de las zonas que se solapan y no aparecen configurados los shapes.
    Sldos
     
  4. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    y mapas mosaico de esos que varían según el zoom y que la capa mas cercana sean ortofotos donde puedo encontrar?
    Estoy acostumbrado a esos de oruxmaps y me iban muy bien y me gustaría probarlos en el anima pero no encuentro.
    Probé los de oruxmaps pero som formato .db y no los lee el compe
     
  5. dsilva14

    dsilva14 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, sigo trasteando con el anima+, contento, pero siempre con dudas. Suerte que os tengo a vosotros;)

    Mi pregunta de esta semana es:

    Tengo una ruta que se cruza sobre si misma, que vuelve a pasar por zonas anteriores, que tiene momentos donde no sabes si seguir un camio u otro debido a las coincidencias... He intentado editar un roadbook y ponerme señales de advertencia pero el track es complejo (esun enduro con seis tramos y que se cruzan entre ellos varias veces)Hay alguna manera que el anima reconozca el orden de los puntos y en caso que escoja un camino equivocado me avise?

    Gracias.
     
  6. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Lo que yo hago es un roadbook con una señal en el cruce, y en cada bajada me indica por donde tengo que ir. Al crearlo da un poco de trabajo, pero busco en cada bajada cual es el camino a seguir en los cruces desplazandome por el perfil y creo un punto de radbook. Un detalle importante es que no se pueden editar los archivos .btrk, hay que modificar los .trk
     
  7. Jork75

    Jork75 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que no esté preguntando algo que ya se ha comentado. He buscado antes en el hilo y no he visto nada...

    He creado un archivo (.KMZ o .KML) con el Google Earth. Intento abrirlo con el LAND y me da error. La cuestión es que he visto que el LAND te permite guardar tracks con ese formato por lo que no entiendo porque no me deja abrirlos.

    ¿Qué hago mal?¿Tengo que configurar algún parámetro del Google Earth al guardar el archivo?
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Como apaño abrelo en garmin basecamp y exportalo de nuevo a .gpx
     
  9. Ramon Codina

    Ramon Codina Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    O simplemente los arrastras hasta el Google y te los abre .

    Saludos
     
  10. Ramon Codina

    Ramon Codina Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Perdon queria decir hasta el COMPELAND

    Saludos
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Tienes varias opciones para mapas mosaico:

    1) el propio mapa de zona que te viene con el Anima. Incluye escala 1.250k y 25k
    2) hacértelos con mobac (pero en formato rmap para twonav, no vale el formato db). En mobac elijes las fuentes y zooms que quieras.
    3) usar mi colección que va de 500k a 50k y a 25k. Puedes personalizarla añadiendo un nivel más de ortofoto, la única pega es que son muchos mapas, pero si te descargas solo la zona que vayas a usar...

    Sigo pensando que lo mejor es usar vectoriales (spain topo + iberia) con fondo ortofoto, aunque es cierto que las ortofotos se ven bastante oscuras.

    Por cierto, conseguiste bajarte los 25k que no encontrabas en mi mega?

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si, el. problema era que no me salía la numeración completa pero mediante ensayo y error los fui ubicando y ya tengo los 200k,50k y 25k que me interesaban.A ver si los pruebo. Muy buen aporte

    Tengo que investigar lo de las ortofotos, porque no tengo ni idea de como hacerlo pero estoy acostumbrado a los que tenía asi en oruxmaps y son con los que mejor me ubico. Igual es la costumbre...
    Pensaba q sería cosa de simplemente bajar por cuadrículas de mi zona mapas mosaico con ortofoto, pero si tengo q hacérmelos yo tendré que informarme bastante porque no tengo ni idea

    El mapa de ortofotos que incluye twonav en el compe tiene un nivel de zoom que se convierte en una mancha verde todo lo que sea acercarse a menos de 999999 km jaja
     
    Última edición: 30 Jul 2015
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Las ortofotos las tienes en el CNIG de descarga gratuita y ya en formato ecw que lo lee twonav. El único problema es que cada hoja pesa cerca de 1Gb así que o llevas pocas o las comprimes al 50% con Globalmapper (no pierden calidad)

    Mobac sigue siendo una buena alternativa, eliges una zona, zoom x para mapas ign 50k, zoom y para mapas ign 25k y zoom z para mapas pnoa ortofoto (x,y,z es un decir, son números, zoom 14,15,16, 17... el que más te guste

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Muchas gracias, eres un crack!
    Cuando consiga un pc con Internet lo miro

    En principio con tener de la zona de mi pueblo me vale, hay rutas y senderos para estar entretenido muuucho tiempo

    Mobac y Globalmapper entiendo que son programas verdad?


    Los que usaba en oruxmaps son estos por si hay algo parecido:
    http://cosasdeandroides.com/mapas/castilla-y-leon/
     
    Última edición: 30 Jul 2015
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jul 2015
  16. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    me he bajado los dos programas y ya tengo todos tus mapas en orden en el compe
    GPS. A falta de poderlos cacharrear tienen muy buena pinta
     
  17. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    en plutón
    Hola, tengo un Anima recien adquirido a través del foro, con el cual estoy contento a nivel general, pero muy verde de conocimientos. Lo que me ha desilusionado un poco es la pantalla.

    Bueno, al lío, mi cuestion es la siguiente. He visto que estan a punto de sacar el Velo. El tema es que quería ciertos accesorios para el Anima, pero mi gran duda antes de hacerlo es saber si serán compatibles tanto los craddles como la batería. Es que igual mas adelante podría pasarme al Velo.

    edito: también me gustaría saber si compro un mapa tom tom, para el Anima si luego podria utilizarlo en el Velo.
     
  18. jagil

    jagil Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

    He creado mi primer roadbook con el Anima +. Tengo un problema principal: el tamaño de letra del mensaje del punto de roadbook que aparece es tan pequeño que se lee mal. Además, se confunde con los propias letras del mapa. ¿Se puede poner más grade? ¿Se pueden leer en dos renglones? ¿Se puede hacer que aparezcan en el centro con un cuadrado blanco de fondo grande por ejemplo y el texto bien grande centrado? ¿Se puede hacer que el texto se distribuya en varios renglones para poder escribir más? Es que estoy haciendo un roadbook para el Camino del Norte y me interesa a veces avisar de más cosas que simplemente gira a la derecha o izquierda, cosa que no veo muy útil en un GPS (porque siguiendo la línea es suficiente...ya se que si lo llevas apagado sí es útil, pero no es mi caso).

    Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡
     
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Juan Todo eso te lo contestara compe en su foro gustosamente. Aqui complicado ya que no se ha lanzado
     
  20. jagil

    jagil Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿?¿?¿? no entiendo el mensaje, ¿es a mi a quien respondías??
     

Compartir esta página