Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Cierto, por eso llevaría estrictamente lo que vayas a usar, un solo mapa cubre un área bastate grande, pero claro, según cuál sea tu zona quizá tengas que llevar dos o cuatro. Si lo ves muy lento, tira solo de los escala 25k y olvida lo demás.
    El IGN ha hecho algo con los mapas que cuelga que no acabo de averiguar, tanto los ecw como los tiff pesan mucho más que los que colgaban antes, así que incluso si los mapas fueran más pequeños (como mi colección anterior) serían más pesados.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Llevo 4 mapas 50k y 4 mapas 25k. Con eso cubro tanto mi ciudad como mi pueblo, lugar de curro y sus alrededores
    ¿los moverá bien el anima?

    Por el portátil no me preocupa, y sino siempre puedo volver a la versión anterior q lo tengo todo guardado


    EDITO: Sobre las pendientes parece que en el compe si me salen, pero en el anima me aparece cero. ¿es normal?

    Y sobre sensores.... el de cadencia está claro para que sirve pero, ¿y el de velocidad?¿cual es la diferencia? ¿simplemente que me da la velocidad de forma algo mas precisa que la que me da el propio GPS?
    ¿merecen la pena?
    Y si valen sensores que no sean los oficiales y vayan bien, de decathlon,amazon o similares acepto vuestras sugerencias para irles echando un ojo :D
     
    Última edición: 20 Ago 2015
  3. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Compis, me acaba de surgir una duda que a pesar de encontrar la solución en el manual, no consigo llevarlo a la practica en el Anima+.

    El caso es que varias veces he querido invertir el sentido de un track bajado de Wikiloc y no he podido. Una vez seleccionado el track en el gps y cargado, no encuentro ninguna opción que me permita en la pantalla invertir el track. En principio debo abrir el menú contextual del track ¿donde está eso? y seleccionar Herramientas > Invertir track, pero una vez cargado el track en pantalla no consigo dar con ese paso.

    ¿A qué icono debo pulsar para activar esa opción?
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Creo que estás intentando hacerlo desde la pantalla mapa.
    Si vas a archivos, tracks, track activo (si ya lo tienes abierto), mantén pulsado sobre él, herramientas, invertir.

    s2
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    No, no es normal que te salga 0...a no ser que siempre vayas por llano :D:D:D:D

    El de velocidad, tal como indicas te dará la velocidad de una forma más precisa, y además te marcará este parámetro aunque no tengas cobertura...por ejemplo dentro de un túnel.

    Vale cualquier sensor Ant+...no tienen porque ser los oficiales.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    jaja pues poco subo, pero algo.....
    Mañana saldré y me voy a fijar bien las pendientes

    pues si el sensor solo vale para eso como q paso, me da igual que los datos no sean 100% reales q esto es un hobbie no una profesión jajaja
     
  7. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Asunto solucionado. El problema es que como bien dices, lo intentaba hacer desde la pantalla mapa, en vez de la de archivo.

    Así da gusto
     
  8. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Una preguntilla. Últimamente estoy creando un montón de roadbooks y me pregunto si se puede crear una "biblioteca" de waypoints, es decir, tener una lista de waypoints definidos con texto, imagen, sonido,...... para no tener que asignarle esos valores casa vez que creo uno.
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Exprimiendo a tope el Anima jajajajajajaja :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    he hecho 3-4 salidas con los mapas nuevos de @Perchera y solo puedo decir cosas buenas de ellos, para mi son de 10
    Me has hecho olvidarme de las ortofotos que utilizaba con oruxmaps, no más necesito. Tus mapas son perfectamente claros


    Los OSM+Topohispania se me quedaban muy sosos, para mi gusto les faltaba mas detalle

    Muchas gracias por los mapas


    PD:Las calorías las calcula muy bajo no? Es un tema q me da igual, pero me llama la atención los bajisimos valores de calorías quemadas estimadas que da


    EDITO: Estoy leyendo el hilo desde el principio y en un post se comentaba que venía en la caja una cuerdecita para enganchar el anima por si te caías q no saliera volando, pero he revisado la mía y no hay ni rastro.
    ¿algún sitio donde se pueda comprar algo parecido?

    ¿cual es el mapa CDEM que me dijiste que venia de serie en el anima santa? la otra vez abrí varios y me pilló la altura, pero ayer haciendo pruebas no fui capaz de dar con el mapa con datos de alturas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Ago 2015
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    La cuerdecita no viene de serie.
    Las calorías no sé cómo las puede calcular si cada uno es un mundo y su metabolismo propio. Me parece un dato chorra chorra por imperfecto
    Los cdem tienes unos cuantos en la web de Perchera, aunque no todo el pais
     
  12. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    los de perchera los tengo apuntados para bajarlos, pero de mi zona creo que no hay o al. menos no están como pack

    y la cuerda... ¿donde podría comprar una?

    las calorías poco me importan. Simplemente lo. comenté porque me chocó el valor tan bajo
     
  13. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Si rebuscar por casa seguro que encuentras alguna "cuerda" mejor Lanyard, alguna cámara de fotos que ya no usas, algún mobil antiguo, algún artilujio que ni recuerdas.... a mi me aparecieron 3 rebuscando por los cajones de casa.
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Efectivemente, los mapas de relieve sueltos los eliminé de servidor pq ya no me dejaba subir nada más.
    Voy a ver si hago las zonas que no están terminadas y las subo.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    miraré pero no creo que tenga
    ¿cómo se llama eso para buscar por Google?
     
  16. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Vete a una tienda de telefonía. Suelen regalar unos colgantes que en extremo tienen una especie de cuerda atada a un gancho. Quita el gancho y usa esa mini cuerda para atarla al anima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Nuevamente necesito vuestra ayuda. Intentando aprender con mi cacharro y ser autodidacta, he intentado hacer un hipermapa siguiendo el tutoríal de Santacruz.

    Me he descargado del IGN la ortofoto y los raster y he creado la siguiente estructura

    ImageUploadedByTapatalk1440536379.245343.jpg

    Mi problema viene cuando lo envío al Anima e intento ejecutarlo. Activo esos archivos en el listado de mapas y no consigo que al aplicar el zoom me salga la ortofoto. Solo se me ve el mapa raster

    He utilizado un editor de texto y me sale esto:
    ImageUploadedByTapatalk1440536530.561717.jpg

    ¿Donde me he equivocado?

    Gracias de antemano
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    De momento el primer error que veo está en la ruta...si te fijas le estás indicando que utilice los mapas ubicados en c:Users/mikox...etc, etc, etc.
    En el Anima no tienes esa ruta :)
    Cambia la ruta indicando la correcta para el funcionamiento en el Anima.

    Salu2
     
  19. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Esa ruta es la carpeta donde tenía los archivos descargados, que he utilizado para crear el Hipermapa.

    He guardado el *.IMP con otro nombre, lo he vuelto a cargar en el Land y de ahí lo he enviado al Anima.

    Entiendo que debo editar el archivo *.IMP que he guardado, poner la ruta de la SD donde se guardará el mapa, y volver a enviarlo al GPS
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada

    Prueba con un Imp como este:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.3
    Projection=0,UTM,30,N,
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="Spain_Topo_Raster\Iberia_MTN25\*.ecw" MinZoomLevel="1.147"/>
    <HLayer File="PNOA\*.ecw"/>
    </HiperMapLayers>

    Suponiendo que ya tienes en maps, la carpeta Spain_Topo_Raster que te pasé con los mtn25 y también la carpeta PNOA con las ortofotos
    Deja el imp directamente en la carpeta "maps" y debería abrirte los 25k y las ortofotos.

    Ese imp te abrirá todos los 25k de la carpeta Iberia_MTN25 y después (con más zoom) todas las ortofotos de la carpeta PNOA.

    No tienes que crear un imp para una sola hoja 1031, usando "*" (*.ecw) te abre todos los ecw contenidos en una carpeta.

    s2
     

Compartir esta página