Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Me gusta salir en bici, sí, y el GPS lo uso sólo cuando ruteo un track nuevo, y miro los cruces sobre todo.

    Pero lo que está puesto en esa lista está pensado por ejemplo para saber dónde está mi colega, ese que por el motivo que sea no tira tanto, o ha tenido un accidente, o hemos quedado para coincidir en un punto del mapa a medio track, porque vive lejos del origen de mi ruta, o lo que sea, y puedo verlo en mi pantalla.

    Todo esto, que yo sepa no te impide para nada seguir disfrutando de las rutas.

    Cuando salga Velo, verás que incorpora algunas de estas características comentadas.

    Y por favor, sé más constructivo, ese tipo de comentarios ¿no te parecen fuera de lugar? ¿Te he ofendido acaso?
     
  2. marmubo

    marmubo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    No me ofende tu post, ni mucho menos, pero creo que se nos va de las manos tanta tecnologia aplicada a nuestro «hobbie». En el grupo con el que salgo nunca dejamos a nadie tirado, procuramos tirar todos de todos y no vamos a depender de verle en una pantallita porque el resto ha ido por delante sin mirar atras. Para mi, el espíritu del mtb a nivel hobbie, es ese, ir todos juntos, el que no se vea capaz de seguir segun que rutas se plantea salir con otra gente pero en este grupo se espera al ultimo siempre. Para quedar o localizar a alguien que no se sabe donde está se utiliza el movil y punto.
    Usamos gps para seguir nuevas rutas. Creo firmemente que mucha gente hoy en dia basa sus salidas en bici en los números y datos mas que en el goce y placer de evadirse de todo lo que nos agobia durante el dia.

    Pd. Mi comentario aparte de no constructivo tampoco es ofensivo


    enviado desde aquí
     
  3. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    OK, tomo nota, lo que tiene no ver el lenguaje no verbal es que puede interpretarse mal el mensaje.

    Los grupos con los que salgo son del mismo tipo que comentas, y yo casi no uso el gps, sobretodo si conocemos la ruta, y creo que el 90% de los grupos son así, agrupamos, esperamos, etc. etc.

    Yo salgo a pedalear y dejo aparte los datos de entreno y demás, insisto, no uso ni sensores siquiera. Te aseguro que si salgo desconecto, y no hago otra cosa que disfrutar del paisaje.

    No obstante, cuando se me solicitan ideas para un dispositivo nuevo que se va a usar en muchos tipos de actividades, entonces tengo que ponerme en la piel de otros perfiles de usuarios, para añadir todo lo que se pueda necesitar, que seguro que es mucho más de lo que se usa en montaña por ejemplo.

    Sin ir más lejos, los ciclistas de carretera verían muy útil lo que se ha expuesto. Por ejemplo, uno del grupo pega el palo, a los demás que quieran cazarlo les va muy bien saber a cuánta distancia está, todo esto para dar emoción a la salida.

    Lo mismo en carreras de competición. Incluso para los coches de asistencia, todo lo que sea centralizar información útil bienvenida sea.

    Sólo un comentario, haces mención del móvil por si le pasa algo a alguien o para localizarlo. Aquí tengo que comentarte que el móvil es una bendición para estos casos, pero yo personalmente me he encontrado en más de una ocasion que no hay cobertura, y entonces es cuando se lía la cosa.

    Aquí es donde una de las tecnologías propuestas van muy bien, porque se trata de ser independiente de la coberturas de móvil, que no cubre el 100% del territorio.

    Así puedes ir a buscar a alguien que tenga avería o que haya tenido algún otro percance, porque aunque haya reagrupamientos cada pocos kilómetros, a veces alguien tarda y es porque se ha caído o lo que sea, sobretodo bajando.

    Saludos,

    Carlos.
     
  4. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    pues yo si uso los sensores y si me gusta saber lo que he hecho y como lo he hecho.
    yo lo uso en todas las salidas, en las que sigo un track que no conozco voy con el mapa puesto y cuando son salidas ya conocidas voy con la pantalla de datos. El hecho de llevar la pantalla de datos no implica que vaya todo el rato mirando la pantalla, pero si me gusta controlar mis pulsaciones, ritmo etc etc
    para ver mi progresión en casa.
    yo llevo un registro de todas las salidas que hago, tengo anotado todos los klm que hago y el desnivel acumulado y hago mis propios estudios
    de como voy.
    por supuesto disfruto mucho de mis salidas,pero el llevar un control de mis salidas y rendimientos son parte del hobby que tanto me gusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Nosnam13

    Nosnam13 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    :)yo llevo esos y van perfectos
     
  7. Nosnam13

    Nosnam13 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!
     
  8. Jaume D. F.

    Jaume D. F. Novato

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que si creo que sería interesante es un sistema que detectase un accidente y mandase una alerta.
    Detectase una desaceleración brusca seguido de un tiempo sin movimiento.
    Todos poco o mucho salimos solos, aún que sea para reunirnos con el grupo o para volver a casa.
     
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Y si te has parado a un pinchazo o a comer? Lo detecta como caída? Técnicamente es muy complicado decidir que es parada y que accidente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jaume D. F.

    Jaume D. F. Novato

    Registrado:
    27 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Detecta un movimiento brusco seguido de una parada, de un tiempo programable, activa una alarma y si no la paras envía el mensaje con la posición.

    Alguna app existe pero aplicarlo en el GPS sería muy práctico.
     
  11. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    eso creo que el edge 1000 touring ya lo tiene
     
  12. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas!! Os he leído infinidad de paginas y tengo una duda. Estoy por comprar el anima y quisiera saber si la diferencia entre el anima y el anima plus es solo la posibilidad de conectar sensores. Creo que es asi pero por si acaso... ya que no necesito ningún sensor, el gps seria solo para utilizar en modo mapa, para guiarme por nuevas rutas y tal. No merece la pena esperar por el velo no? jejejeje. Cuando saquen me imagino que los anima bajaran de precio pero a saber cuando van a sacar.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Solo lo que comentas, compatibilidad con sensores y color :), todo lo demás es exactamente lo mismo.
    Sobre el Veló...sin comentarios
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    santa lo de hacer cosas en 3d sige en pause? para el anima y anima + :)
     
  15. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias!! Asi da gusto preguntar ;):)
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No, de pause ha pasado a off :)
    Imagino que te referirás a la funda...he decidido no fabricarlas, básicamente por temas de coste. Ahora muchas de los productos 3D, por temas de volumen, los tengo externalizados en USA, pero lo de la funda...simplemente tiene unos costes elevados, sobre todo porque el proceso de creación de moldes de inyección sigue siendo muy caro, y el precio del producto se dispararia muchísimo.
    P.D: tengo en camino una cnc y una máquina de inyección, a ver qué sale de esto jajajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Para empezar una factura de la luz algo elevada... Como la inyectora sea sólo eléctrica, ya te puedes preparar a poner un icpm de muuuchos KW...:D
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola @kalosh
    Ya me han preparado una instalación eléctrica que aguante con eso y más jajajajajajaja además tengo una dinamo en la bike por si acaso hay picos de consumo y no llega jajasajajajajajaja :D:D:D.

    Salu2
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    a vale jeje pues nada a seguir dandole a todo lo que puedas ;)
     
  20. Luchoastur

    Luchoastur Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pregunta de novato total. Es compatible el plus con los sensores de Garmin? Es que los tengo y para ver si se pueden aprovechar y una segunda pregunta que espero no sea inapropiada, twonav anima plus o algún Garmin? Vaya por delante que tuve el Fénix 2 y 3 y mi opinión de Garmin es regulera....
     

Compartir esta página