Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. Nosnam13

    Nosnam13 Novato

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si yo intentaré pillar el anima+ de segunda mano de quien quiera deshacerse de el, para pillarse el velo (por ejemplo).

    Y mientras tanto me sigo leyendo las 280 hojas del hilo para empaparme... que voy por la 50 y esta cerca de que se salga ya el anima+ jajajjaja
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Gracias a ti :D
     
  3. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Los que le dais al Land, qué mapa vectorial utilizáis para aprovechar la función FastTrack a la hora de crear un track? Yo utilizo desde hace mil años Iberia10Q2.vmap, pero está desfasadísimo... y me gustaría actualizarme.
     
  4. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Puedes usar los osm, si eres de la zona de catalunya yo hice el del ICC, y los de sinrenkor juraría que son ruteables también.
     
  5. Darko_RC

    Darko_RC Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, la diferencia entre el anima y el plus , solamente está en la conectividad de los sensores de velocidad, cadencia y fc? En todo lo demás son iguales?

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    En eso y en el color. Software exactamente igual con la única excepción de los datos y configuración de sensores Ant+.
    Salu2
     
  7. FFairlane

    FFairlane Novato

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,
    Tengo un problemilla de detección del Anima+ por parte del Land 8, seguro que es una chorrada, probé muchas cosas(Cambiar el cable del GPS, cambiar los parámetros de configuración del Land 8, ...) pero nada, en cuanto abro el programa con el GPS conectado (tengo la opción de arrancar cuando lo conecto pero ni caso) me salta una ventana que dice ComeGPS did not detect a Magellan GPS connected as a USB disc (ahora mismo lo tengo como autodetect, he probado otras combinaciones como Garmin, pero sigue habiendo la misma respuesta) El caso es que en el árbol de datos si me aparece el dispositivo, pero a la hora de pasar rutas, datos y demás me dice que no hay conectado ningún GPS.
    He probado en configuración a buscar un segundo GPS, pero sigue saliendo que no a detectado ningún dispositivo.
    Algún alma caritativa podría decirme que hago mal?
    Muchas gracias.
     
  8. Darko_RC

    Darko_RC Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola santacruz, a que te refieres con lo de los datos?? Ahí me has dejado un poco perdido

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  9. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me imagino que serán los respectivos datos que dan esos valores, si conectas el pulsometro, el pulso. Eso el anima no tendrá.
     
  10. Darko_RC

    Darko_RC Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces exactamente cuáles son los datos que muestra el anima cuando acabas una ruta?

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  11. tayfun

    tayfun Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    19
    Primero decir que yo no tengo todavía, la semana que viene lo tendre jejejeje. Pero con lo que he entendido, el anima y el anima+ son exactamente lo mismo. A excepción de que no puedes conectar otros aparatos para que te de valores como cadencia o el pulso, por ejemplo.
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    ...pues eso. Si no se conecta a sensores en los menús no dará datos de esos sensores. Es de cajón
     
  13. Darko_RC

    Darko_RC Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso lo tenía claro, pero entiendo que distancia, velocidad y ritmo medio si que los dará

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por supuesto. Eso te lo da cualquier GPS desde 90 euros, hasta los viejos legend y vista
     
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Tal como te han comentado...que el Anima no te mostrará datos de FC ni de cadencia por ejemplo :D
     
  16. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Location
    Os cuento lo que me pasa actualmente:

    Después de 2 años en la estacada he desempolvado las bike y voy a intentar volver a dar pedales, pues bien, tengo un anima al que prácticamente no he sacado provecho y ahora he querido ponerme a ello.

    Tenia instalado el Land 7 en un portátil con windows vista y era ahí donde gestionaba mi gps, lo primero que hice fue actualizar software a 3.3.6 desde el propio Land y todo correcto, seguidamente descargue tanto OS v.3.02.002 como Eboot v3.02 para actualizar y los instalé sin problemas.

    El caso es que después de actualizar e intentar conectar el gps al pc vía usb ya no me lo detecta, ni el portátil lo detecta ni el Land.

    El gps si que se pone en modo carga y si lo conecto encendido si que me avisa si quiero ponerlo en modo "transferir archivos", le digo que sí pero nada de nada, todo sigue igual...

    He probado con 10 cables de distintos tipos, tanto en el portátil con windows vista donde lo tenia como en otro nuevo con windows 10, he instalado la nueva versión de Land 8 y más de lo mismo... :(


    El anima funciona correctamente pero eso es lo que me ocurre desde que actualice el aparato.

    A ver si alguien puede darme alguna pista.

    Gracias.
     
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Escribe al SAT de la marca. Imagino que sabes que puedes poner versiones inferiores si la última te va mal
     
  18. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Location
    Hola bitxillo,

    Ya les he puesto ticket a ver que dicen, no sabía que se podía volver a versiones anteriores.

    Donde las puedo encontrar??? pues en la web de twonav no encuentro esa opción...



    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  19. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Yo estoy con un problema que me tiene amargado y es por que el Anima me amarga la vida cuando le viene en gana. De manera aleatoria.
    Lo utilizo entre semana para mis entrenamientos y salidas habituales, tanto de MTB como de Carretera. Cada vez que quiero cambiar de perfil BTT-> ROAD y viceversa el click del icono se hace pesado y lento, eso si al final funciona. Otras veces tengo que clicar una y otra vez hasta que el Anima se despierta. Y no es con la única opción que me pasa. Quieres un dispositivo que sin ser ultramegamodernodelaleche que al menos las funciones normales y básicas funcionen.

    Ahora viene lo peor...Desde hace tiempo pero ahora más al hacer un uso intensivo me he dado cuenta que la conexión Pulsómetro, cadencia y velocidad falla de manera estrepitosa.

    Lo usas durante meses sin problemas y vas a hacer la Musarra todo ilusionado y no empareja nada de nada. Apagas dispositivo y lo vuelves a probar, vas a la opción de configuración de Ant+ y tratas de activar los sensores, le cuesta y finalmente te dice OK, vas a la pantalla principal y de OK nada de nada.

    Sacas batería y dejas un rato para que el Anima se "calme". Vuelves a empezar y nada de nada.. Finalmente consigues hacer funcionar el pulsómetro pero los sensores de cadencia y velocidad no funcionan. Un chasco tremendo.

    LLegas a casa y piensas que puede ser la pila. Pero antes de cambiarlo lo pruebas primero conectando los sensores a un pen USB Ant+ y un software de rodillo virtual y funcionan sin problemas.. Ya no entiendo nada... Salgo toda la semana y sin problemas... Conclusión no es un problema de pilas.

    Hoy mismo salgo con la bici de Enduro para hacer un GR5. Como ya se lo que va a pasar, 30 minutos antes de salir pruebo el pulsómetro...nada de nada.. (vaya por delante que la pila del pulsómetro es totalmente nueva) me dice que no conecta.. luego saco batería y vuelvo a intentarlo... Ahora dice que si pero no da datos (esto lo hace mucho, dice que los sensores están conectados pero es más falso que un billete de 350€) ...lo doy por imposible y salgo sin darle más importancia...a 2 km y en plena subida vuelvo a la opción ANT+ para desactivar y activar el sensor. Ahora dice que si y empieza a funcionar ¿por qué?

    Estoy en trámites de abrir incidencia en el SAT pero cuando solicito cambio de contraseña da error de apertura de sockets en su web, así que toca esperar.

    A ver si alguien me puede asesorar y me indica si le ha pasado lo mismo y si podría solucionarse con el cambio de firmware.. Yo como buen informático que soy no lo creo pero antes de intentarlo quiero estar seguro.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  20. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Todo eso que te pasa es probable que sea porque el dispositivo falla, es un tema claro de poner un ticket con todos esos detalle y que te digan algo. Conozco gente a la que le pasaba y con un cambio de placa se solucionó.

    La electrónica es lo que tiene, vuelve locos a todos cuando falla y no sabes por qué...
     

Compartir esta página