Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Sí, hace falta adaptador...de momento estoy probándolo a ver si aguanta bien :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.388
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Que sepais que sois malas personas los dos ¬¬ aqui el resto comiendonos las uñas esperando ese tuto y nada :(

    :D queremos noticias :p a mi me gustaria mucho el de anclar como un espaciador en el tubo de la direccion, creo que para muchos seria muy interesante, bueno esteticamente me gusta mas que ese sram, a mi claro :)
     
    Última edición: 19 Dic 2014
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Con este tipo de soportes matamos dos pájaros de un tiro...si la potencia es demasiado corta para que entre el soporte original...nos da igual...y lo más importante...nos permite tener algo de juego para poder regular la inclinación del Anima para una óptima visión :D



    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  4. kattaleo

    kattaleo Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    gps.JPG

    Encontré este soporte en Aliexpress que podría servir... A ver que os parece...

    Vale 12,29€ puesto en casa.
     
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Santa veo que utilizas el QuickView de carretera, pero tambien existe el QuickView de MTB. Mi duda viene con el de MTB, si al ser mas corto quedara igual de bien como en el vídeo.
    kattaleo no creo que merezca la pena el que enseñas, si buscas por Sram QuickView lo encuentras por 15-20 € en cualquier tienda online dedicada al ciclismo. Lo único es quitarle la pieza atornillada del cradle del Anima y añadirle el adaptador diseñado por Santa (no te pases con el precio).
    Aparte al ser metálico, y en la posición de la ultima foto, me da cierto miedo si sales despedido por encima de la bici :confused::confused::confused:.

    Un saludo,
    VGG
     
  6. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    El mio es el quickview de Mtb y queda igual de bien :D, yo hace mucho tiempo que lo utilizo y he tenido varias caídas por delante y el soporte queda bien protegido siempre, no se si será una ley o no pero casi siempre impacta de lado:rolleyes:
     
  7. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Se tiene que probar bien:D, no seas impaciente....:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Es otra opción, pero lo veo muy aparatoso, que conste que eso va a gustos, pero...
    si es viable la opción de husar soportes garmin yo creo que es la mejor opción, aunque lo de siempre para gustos colores;)
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.388
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    La espera es dura :D
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.062
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Yo he pillado el de carretera porque es el que mejor se me adapta a la medida que necesito, de hecho tengo de carretera y mtb, y el de carretera mejor.
    No obstante va en función de la distancia que necesites, a montrek le va mejor el de mtb por la distancia ;)

    Salu2
     
  11. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Tengo este soporte y lo utilizo para llevar el oregon al lado del anima en paralelo, mejor que llevarlo expuesto en el manillar, ademas tambien te sirve para poner un foco, yo lo veo muy practico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LGavira

    LGavira Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Una idea SOBRESALIENTE !!!!

    Ya lo estamos esperando !!!!!


    Para poder desatornillar el adaptador de la rosca para el soporte twonav y adaptarle el que estoy haciendo para poder ponerlo en soportes Garmin :D:D:D

    Quitamos esa, y ponemos esta....y listo

    [​IMG]

    Salu2[/QUOTE]
     
  13. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Hola: algunas preguntas que no encuentro en e hilo:
    Hoy se me ha encendido un led rojo (el mismo que se pone ámbar cuando cargas el Anima), ¿que significa?
    En el manual de instrucciones ( que he imprimido completo) pone que un campo que se puede mostrar es la temperatura, pero no lo encuentro.
    Finalmente, mi gran lucha: los mapas, quiero descargarme los vectoriales, por ver el modo 3D+, he descargado los de la página elgps.com para compe, pero que hago con lo 39 archivos.rar que contiene, con el edge bastaba descomprimir el primero para que se instalaran automáticamente en el basecamp, pero, ¿y aquí, que hay que hacer?. Gracias.
     
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Puede significar:
    -> Alarma (paso por waypoint, paso de tramo o auto-tramo, desvío de ruta, etc.)
    -> Batería (a partir de 1/4 de carga restante, osea, al 25%, empieza a parpadear en rojo)
    -> Batería cargando

    El Anima no tiene sensor de temperatura, y por tanto, este campo no se puede configurar. Si aparece en el manual del Anima, claramente es un error.

    No sé que tipo de mapas te estás descargando, pero en TwoNav no necesitas más que un sólo archivo, el mapa.
    Dependiendo del tipo de mapa tendrás una u otra extensión. Para raster, RMAP, para vectoriales, MPVF o VMAP, para multimapas IMP, para relieves CDEM, etc.
    En el caso de que quieras ver un mapa en 3D, necesitas el mapa en sí y un relieve (CDEM). Por ejemplo, con el Spain_Topo.imp y el ESPAÑA.CDEM que te vienen con el Anima tienes suficiente. Abres ambos y ya puedes ponerlos en 3D+.
    Espero haberte aclarado algo... ;)
     
    • Útil Útil x 1
  15. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Compe dice del Anima+ "Compatible con cualquier sensor ANT+" a lo mejor es que se puede sincronizar con uno de temperatura,
    ej. https://buy.garmin.com/es-ES/ES/compra-de-accesorios/sensores/tempe-/prod107335.html

    Saludos.
     
  16. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    eso se refiere a sensores compatibles, frecuencia cardiaca velocidad y cadencia
     
  17. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por responder tan rápido. Yo he probado el sensor tempe del Montana y no lo detecta, pero en la página 108 del manual viene como campo de datos.
    Las respuestas son muy útiles, solo me hace falta saber donde descargar el topohispania para twonav, o los mapas que mejor se vean en 3D. Gracias.
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Los vectoriales no son los mejores mapas para ver en 3D. Mucho mejor los raster y las ortofotos sin duda alguna...
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Para los mapas 3d, como te ha dicho cpa, necesitas los arcchivos cdem, solo que yo no usaría el que viene de serie sino alguno con más resolución.
    En mi firma te puedes descargar una malla de 5mx5m de Andalucía Oriental, entre otros (veo que eres de Jaén)

    Y para ver el mapa en 3d sin duda un raster, no un vectorial. Bájate alguna de mis hojas a ver si te gusta: bájate simplemente las hojas escala 25.000 de tu zona si no te quieres complicar la vida, pero si te gusta llevar hipermapa, tira de la colección completa.

    El topohispania para compe lo tienes en elgps.com (necesitas tener usuario para ver el enlace).

    s2
     
  20. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Tengo el problema "de las líneas gruesas" al meter mapas topohispania en el Anima+. He seguido las instrucciones del foro oficial del Topohispania "elgps.com". He descomprimido los archivos "linestyles.zip" y "TH203simbo.zip" en la carpeta symbols que se supone que solucionaban el problema, pero nada. Seguro que se me escapa algún detalle... o_O
     

Compartir esta página