TwoNav iOs

Tema en 'GPS' iniciado por polincho, 3 Abr 2017.

  1. polincho

    polincho Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenos días, tengo un problema con un hipermapa creado en Land 8 y transferido a Twonav iOs.
    El hipermapa me funciona correctamente en Land 8 en el PC, pero transferido al iPhone, no me abre los mapas 1:25.000, sólo me abre los mapas generales.
    ¿Alguien es tan amable de arrojar algo de luz al tema?
    Copio el texto del fichero "CNIG Topo".
    Muchas gracias

    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=8.1.1
    Projection=0,UTM,30,N,
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    </Header>
    <HiperMapLayers>
    <HLayer File="Spain_Topo_layer_1250k.rtmap" MinZoomLevel="33.810"/>
    <HLayer File="Spain_Topo_layer_200k.rtmap" MinZoomLevel="12.500"/>
    <HLayer File="SPAIN_RTMAP\*.rtmap"/>
    </HiperMapLayers>
     
  2. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

    Los mapas "Spain_Topo_layer_1250k.rtmap" y "Spain_Topo_layer_200k.rtmap" pueden estar en la carpeta maps, o la carpeta raíz donde busca twonav los mapas.

    Las teselas ya es otra cuestión. Aquí el tema de las carpetas puede ser la clave. Si en tu dispositivo iOS tienes una carpeta "SPAIN_RTMAP" y dentro pones las piezas o teselas, entonces debería funcionarte. Si por el contrario lo tienes todo "a pelo", el hipermapa buscará una carpeta que no existe, y no mostrará los mapas de 1:25000, porque no los encuentra.

    Si usas mozilla y creas una conexión ftp con tu iOS, puedes crear la carpeta "SPAIN_RTMAP" y copiar las teselas en su sitio. Luego con twonav le dices dónde buscar los mapas (configuración-dispositivo-carpetas), y en principio con esto bastaría.

    Atento si usas iTunes para copiar los mapas, porque este método no te permite crear carpetas para copiar los mapas, lo pone todo en la raíz, "a pelo".

    Ya nos contarás.
     
  3. polincho

    polincho Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, lo he copiado con ifunbox (tengo el iphone con jailbreak), pero no hay manera que funcione.
    ¿Alguna idea o alguna página que haya tutoriales para crear e instalar hipermapas en Twonav ios?
    Muchas gracias


     
  4. kwayacc

    kwayacc Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,
    ¿Este hipermapa lo usas solo con estos archivos?
    Si usas estas capas y teselas, que son las mismas que las del mapa España Topo original, por què no usas también directamente el IMP del mapa original?
    Es decir, ¿por què no abres el Spain_Topo.imp en el Land, conectas el iPhone al Land, seleccionas las teselas y las envías?
     
  5. polincho

    polincho Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    38
    El problema es que los mapas son los últimos del CNIG en formato ecw y convertidos a rmap, no los de Compegps. Estos malditos han actualizado los mapas a 2016 tomando como base los del CNIG, pero con usa resolución muy pobre, por eso me descargué los ecw directamente y los convertí a rmap. La castaña es que creo el imp en Land 8 y lo envío a Twonav iPgone, pero no los abre.
    Muchas gracias
     

  6. polincho

    polincho Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    38
    Aquí tienes la comparativa de la resolución de los mapas 2014 y 2016.
    Mi problema viene cuando al romperse el disco duro donde tenía los mapas 2014, he ido a bajarlos de la web de TwoNav y los han actualizado a 2016, pero con la calidad de caca que observarás. Y no responden los malditos sobre el tema, ya que dicen que es la versión definitiva. Unos ladrones.
     

    Adjuntos:

  7. kwayacc

    kwayacc Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, parece que se ve con un poco menos de definición, aunque tampoco lo veo tan mal :)
    En el iPhone también tienes el acceso al mapa online, que se puede guardar en cache para tenerlo cuando falle la conexión (lo hace automáticamente).
    Y bueno, si no necesitas las capas de visión general, también puedes pasar directamente los RMAP sueltos a 1:25.000.
     
  8. polincho

    polincho Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    38
    El tema es abrir todo Aragón de los rmap que he creado del CNIG en ecw.
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Rescato este hilo para comentar que la típica colección con un hipermapa.imp + respectivas teselas rmap, (rmap, no rtmap, es decir una colección artesanal) no funciona en un iphone 13.
    El imp simplemente no aparece en los mapas que puedes abrir, como si no reconociera ese formato.
    En Land, tanto en mac como en windows, el imp funciona correctamente pero una vez pasado al iphone es como si no existiera.

    Es que twonav para iphone tiene alguna limitación para abrir archivos imp?

    Gracias!
     

Compartir esta página