twonav o garmin

Tema en 'GPS' iniciado por Dav21, 8 Dic 2017.

  1. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Para todos los usuarios que tengan o hayan tenido un gps twonav o garmin,que den su opinión sobre que marca creen ellos o tú de que es mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Para que propósito y con cuáles modelos
     
  3. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    con todos los modelos.
    Para ver que es mejor para cada persona.algunos preferimos unas cosas y otros otras.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mi al inicio los garmin los veía muy complicados de configurar y usar
    Después de usar tonaw y un polar este año me pase a un 1000 y mi opinión cambio
    Actualmente es sencillisimo su manejo
    Y hace tres meses me pase a un 1030 y la experiencia aún mejor
    De momento muy contento y sin fallos
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo he tenido de las dos marcas; (ahora un oregon 600), con el twonav, me costó hasta que lo entendí, ya que tiene innumerables posibilidades, y necesitas tiempo para sacarle partido; con el garmin me parece todo más fácil, más sencillo.
     

  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Totalmente de acuerdo. No creo que haya uno mejor que otro sino personas que les gustan más las opciones de una marca o de otra.
    Dav21 lo que dices del grosor del track y del tamaño del triángulo en el 1000 es verdad, es ridículo e insuficiente. Eso y que no se vea el sentido de marcha con flechas.
    Para BTT me parece mejor el Oregon 600, la flecha mayor, el track grueso si lo navegas, la pantalla excelente, poder cambiar las pilas a mitad de marcha, perfiles para cada actividad que te guardan los mapas activados... defecto: no te avisa cuando te sales. Si puedes probarlo antes de desechar Garmin, es una opción sería al 1030 (que no conozco)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Yo me quedo con...los dos. Me explico: solamente he usado modelos de Garmin y me gustan mucho ,así que no me planteo pasarme a Twonav. Los roadbooks no los utilizaría (no utilizo ni los trayectos con indicaciones que se pueden hacer para Garmins) ya que ni siquiera navego los tracks, los muestro en pantalla y los sigo "a ojo". Entiendo que hay gente que da mucho valor a esto y prefieren Twonav por esa razón, pero mi opción (y opinión) personal es esa.
    En cuanto a software de gestión de los tracks la cosa es completamente al revés, Compegps de Twonav para mí le da mil vueltas a Basecamp de Garmin. También es verdad que no he utilizado demasiado Basecamp, pero es que Compe me da todo lo que necesito y más. El inconveniente? Que es de pago, pero yo lo amortizo sobradamente. Lo compré cuando estaba de oferta al 50%.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Willi_tz

    Willi_tz Novato

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
     
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ese programa ya lo conozco y es para hacer mapas con tus tracks. Eso no es lo que quiero, lo que pido y pedimos muchos en Garmin es que el track que grabo al andar pueda elegir el grosor de la línea como en los twonav. Y no solo eso, es que en modelos Edge de casi 600€ no se puede ni elegir el color del track que vas grabando, que clama al cielo. Y la cosa empeora porque cuanta más resolución le ponen a las pantallas, que es algo bueno, más finos y peor se ven los tracks
     
  11. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo solamente soy un aprendiz que busca un primer GPS y la verdad es que a Twonav le pueden faltar cosas, pero leo el post del Garmin 1030 y flipo en colores. Es una cuestión de masoquismo. No leo más que problemas graves en un aparato de 600€. Eso es lo que vale un IPhone o similar y lo que te venden lo cumplen. Oigo hablar de apagados en plena ruta, lectura de temperatura de +5 grados, problemas de conexión, etc. Y aún así hay gente que dice que bueno, que no va mal del todo. Nos estamos atontando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Garmin no sólo es el 1030, tiene muchos más modelos .
    Y algunos con una calidad precio buenísima.

    El velo lleva dos años de desarrollo y sale anticuado y poco útil para la mayoría de los ciclistas y no es barato.

    Tu suma el velo más los extras.

    Saludos.
     
  13. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    El TwoNav tiene un software de navegación muy bueno, pero tiene carencias en otras cosas. A día de hoy tienen el desarrollo de todo lo relacionado con potenciómetros en un estado muy básico. Y por otro lado, yo tengo un Twonav Ultra y todo lo relacionado con lectura de pulso y cadencia... A día de hoy las lecturas de pulso son pasables, pero se pasaron más de dos años con un algoritmo que era inestable del todo, y con la cadencia no es igual de mal, pero no da lecturas estables como por ejemplo me da un garmin 920xt conectado al mismo sensor.

    No digo que en Velo vaya mal porque no lo se, a mí me encanta el tema de navegacion en Twonav, pero yo me esperaría a que la gente comenté experiencias antes de lanzarse.

    A día de hoy, parece que los niveles de satisfacción más altos los dan los Wahoo elemnt y element bolt...

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Meten más ruido los fallos que a los que nos va el 1030 bien
    Salvo el problema de la temperatura que yo no lo llevo ni en pantalla para el que si lo mire solo tiene restar 5 grados a lo que le marque el gps y ya tiene la real
    A mi en tres meses nunca se apagó o bloqueo grabando o siguiendo una ruta
     
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Tampoco defiendo a Twonav, me parece que en general es similar, aunque hay una pequeña diferencia entre que le falten cosas (eliges sabiendo esas deficiencias) y que no funcione lo que te venden que funciona.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno cada uno te cuenta la película según le va. Generalmente solo se publican los fallos y se mete mucho ruido con ellos. Yo después de haber tenido varios modelos de las dos marcas y probados algunos más en mis cursos tengo unas exigencias y como mínimo pido que lo que compras y se promete, funcione. También se habla muy de oídas y las cosas hay que probarlas en campo. No te podré hablar ni de Velo ni de 1030, que seguramente estarán más pulidos dentro de dos años. Mientras tanto creo que se pasan bastante con los precios las dos marcas y hay que esperar que bajen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Yo tengo un 1030 y solo he tenido pequeños fallos.
    Parece q también tienen los twonav, como por ejemplo lo del potenciometro q yo uso en cada bici, o no tener segmentos de strava.

    Aun así me gustaría mucho poder probar un twonav...
     
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    .
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    No confundamos fallos con ausencia de funcionalidades
     
  20. chen74

    chen74 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Polinyà
    Strava:
    Lo de los segmentos tiene fácil solución con waypoints y un poco de paciencia.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página