1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

U-turn ? eiiiinn !

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 3 Mar 2007.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Alguien me podría explicar en qué consiste eso del u-turn :eh? que traen algunas Rock shox. Estoy tras la compra de una revaltion 426 air u-turn 100-130. Alguien que la tenga o que use este sistema y me pueda explicar en qué consiste concretamente eso del u-turn? Y qué tal la horquilla como tal ?
    Y ya puestos, que os parece esta R.S en comparación con una Fox Talas RL 100-120-140? Las dos de este 2007. Es para una Stump que saca 120 detrás.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.223
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Barcelona
    El U-turn es el nombrfe que le daRock Shox a su sistema de cambio de recorrido, como el Eta en MZ. Yo tambien ando detras de esa horquilla, a ver cuando cae. Como horquilla no esta nada mal, buena relación calidad precio pero nada we ver con la Talas! La Fox es mejor horquilla en todos los aspectos, bueno, creo que las dos tienen las mismas opciones de bloqueo, compresión, etc...y tambien vale bastante mas!!!!!!

    Saludos
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Efectivamente, el U-Turn es el sistema mediante el cual, girando el dial se aumenta o se acorta el recorrido de la suspensión.

    Saludos
     
  4. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pero el sistema ETA de marzocchi es el bloqueo. el u-turn en rock shox es como el sistema ATA de marzocchi, no?? eso creo.
    1 saludo.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    7.274
    Ubicación:
    Ferrol
    Con el U-Turn puedes variar el recorrido girando una anilla. es util para adaptar la bici a subidas o bajadas empinadas, ya que al aumentar la longitud de la horquilla, cambia la geometria de la bici, levantandola mas o menos de delante.

    En la Talas el cambio de recorrido es en tres pasos, no infinitesimalmente, como en el U-Turn. colocas el dial en una de las 3 posiciones, comprimes o extiendes la horquilla y esta se queda en el recorrido marcado.

    Las 2 son grandes horquillas que se adaptarian perfectamente a la bici. La fox es mas rigida, suave y absorbente, y la rock shox mas presonalizable, fiable y con una relacion calidad/precio superior.

    un saludo
     


  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    494
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Esasto, ya está todo explicado.
    Yo tengo una Lyric U-turn de muelle 115-160 y ando mas contento que pascuas porque va como la seda, y es rigida bestial. Se cambia el recorrido girando una anilla y pasas en un plis plas de una longitud a otra, hasta en movimiento
     

Compartir esta página