[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    Sí y no. En general, el xco tiene mucho más nivel medio, hacer un top 50 en una prueba de copa del mundo xco requiere ser un fenómeno físico y técnico. Actualmente en xco es mucho más explosivo que antes, Ahora las carreras duran hora y media cuando antes no bajaba de de dos horas. También ha aumentado la dificultad técnica de los circuitos, con lo que por muy buenas piernas y motor que tengas sino dominas la técnica no puedes aspirar a una buena clasificación.
    Esa es la diferencia esencial en al actualidad, la técnica. Por ello corredores con mucho motor pero con menos técnica que la élite del xco se centra en el xcm donde, seguro, van a conseguir mejores resultados. También la explosividad se pierde con los años pero no así el fondo físico, que puede llegar a aumentar. De ahí que los veteranos se vean relegados por los más jóvenes en el xco y se pasen al xcm. bueno, pero siempre hay excepciones con Absalon, pero eso ya es un caso único ;):D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    100% con comelasaña, desde hace muchísimos años, cuando se empezaron con las Bike a fondo que sino recuerdo mal fueron las primeras ultras de 100 km en España, hace cosa de 20 años aproximadamente, estas últimas las corrían las que no se comían los mocos en XC.
    El nivel técnico y explosivo que tiene hoy por hoy el XCO es brutal, si ponemos a uno de XCO a correr XCM seguramente esté entre los 20 primeros, pero si pones uno de XCM a correr XCO suerte si no se come una galleta brutal y llega ente los 40 primeros. Por eso Purito lo está haciendo genial en la Cape Epic, ahora lo metes en una prueba de campeonato del mundo de XCO y da gracias si acaba una vuelta sin una castaña gorda.
    Comparar pisteo a lo que se hace hoy por hoy en XCO no tiene sentido.
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    No puedo opinar sobre el caso concreto de Purito aunque viendo donde ha corrido seguro que se maneja bien con la bicicleta. A menudo se habla de que los ciclistas de carretera no tienen un elevado nivel técnico, y es cierto que a nivel aficionado apenas hace falta más técnica que ser capaz de mantenerse encima de la bici para andar en carretera, mientras que según la orografía de cada zona será más o menos necesario tener un cierto dominio de la bicicleta para montar en MTB, pero al nivel que Purito se ha movido creo que tiene que tener un dominio más que bueno de la bicicleta y a poco que se ponga a ello seguro que podría pasar por la mayoría de zonas sin mayor problema.

    Bajar un puerto a fuego en una hilera de ciclistas también requiere mucho manejo de la bici y cierta dosis de locura.

    Agur.
     
  4. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    FB_IMG_1490467388306.jpg

    Uci juniors series Cullel 2 e Ivan 5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    El que parece que ha dado un bajón importante en los últimos 8-10 meses es Lakata, no? Alguien sabe si ha tenido alguna lesión o algo que lo justifique?
    Purito por lo que se ve está aprendiendo día a día. Si se mantiene está dupla y Nino no se empeña en ganarlo todo igual algún día nos dan alguna alegría.
     
  6. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    Lakata dice que está con problemas de alergias. El caso es que esta carrera es uno de los grandes objetivos del año para él y su equipo y ambos están muy decepcionados.

    [​IMG]
    Lakata nunca ha ganado la Epic, no así su compañero Kristian Hynek, quien la ganó en 2014 con Robert Mennen de compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Última edición: 26 Mar 2017
  9. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Jofre Cullell, excelente opción de cara a la victoria de la general de las Junior Series y el Campeonato del Mundo de este año. De momento, ya mejorando el buen papel que hizo Josep Duran en la categoría junior y sin duda promete ser uno de los herederos de la actual gran generación del MTB Español.
     
  10. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Resultado final Copa de Francia/Junior series en Marsella (féminas)
    Al margen del podium que deja claro como ha ido la carrera, a destacar la "remontada" de Ferrand Prevot, el aparente mal estado de forma de Neff en Elite y el gran nivel de las sub23 francesas como la corredora del BH Suntour Lena Gerault que ha estado entre las tres primeras scratch durante practicamente toda la carrera hasta que ha "reventado". Muy bien, también, la sub 23 Clauzel que ha pinchado su cubierta cuando iba junto a la corredora del Massi Chloé Passelande, otra corredora que no deja de evolucionar en plan pila de Duracel y que hubiera podido adelantar a Gerault y quedar primera sub23 si no llega a caer cuando faltaba media vuelta para el final. Nuestra Magda Durán (recordemos que fue 6 en el Campeonato del Mundo Junior 2016) sigue su proceso de adaptación a la categoría y ha acabado en la posición 21 scratch. Esta claro que tanto los franceses/as como los Suizos/as (también buena carrera de la sub23 Suiza Frei) tienen una cantera para liderar el MTB durante años.

    Ahora a seguir los chicos que salen a las 14.00 horas.

    copa de francia Marsella.jpg
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  11. Narciso Magalhães

    Narciso Magalhães Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    Chaves (Portugal)
    Muy bien también la italiana Martina Berta (sub-23 de primer año del BH-Suntour) que finalizó 7ª.

    Para mi una de las grandes promesas del Moutain Bike. A ver como lo hace en la Copa del Mundo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Totalmente de acuerdo contigo!!!!. La Italiana es otra cantera a seguir con una hornada reciente de calidad excelente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Había barro a cascoporro, Koretzky se ganó unos puntos(de sutura)entrenando.
     
  14. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Resultado final Copa de Francia/Junior series en Marsella (féminas)
    Koretzky y Sarrou KO. Drechou ha acabado pero muy lejos por lo que parece que medio KO también. A Carod algo le habrá pasado (a ver si lo encuentro por algún foro francés) porque iba en el grupo delantero y parecía que bien hasta la última vuelta que la ha hecho a más de 2 minutos de los cinco primeros. Miguel Martinez tercero por delante de Absalon y Tempier que precisamente han empezado fatal. Por cierto ¿cuántos años tiene ya Martinez? Y este Griot que ha quedado segundo por detrás de Marotte?, jodxx con los franceses...
    marsella elite men.jpg
     
  15. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Los suben siempre por la tarde noche... cuando hay ganas de despotricar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Estos días pasados a primera hora de la tarde ya estaba subido . Hoy nada de nada
     
  17. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    Cierto, me he liado. En el canal de orbea ayer lo subieron sobre las 10 de la noche pero en el de Zugasti si que lo subían a primera hora de la tarde
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Exacto . Estoy subscrito a los dos canales .
    Y nada , que no avisan de la subida
    Aun estarán riñendo entre ellos
     
  19. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.606
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Lo que yo no entiendo es que hacen Evans y hincapié compitiendo en master.

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  20. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    No se por qué me da a mi (y ojalá me equivoque), que a Lakata se le va a resistir la Epic. Y es una pena, porque es de mis maratonianos favoritos, pero en esta prueba ññññññia, siempre le falta ese pelín/detalle/suerte que ayuda a que te la puedas llevar.
     

Compartir esta página