[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Tempier ha publicado hoy esta foto:
    [​IMG]

    Mundial Junior 2004, Les Gets.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Viendo los podios de ese mundial se aprecia que en todas las categorías aparecen corredores que siguen estando en el "candelabro" en la actualidad.

    [​IMG]
    Podio sub23: Killeen, Fumic y Vogel

    [​IMG]
    Podio femenino con Maja, Gun-Rita y la ya retirada Alyson Sydor

    Y como no, el ganador en élites masculino

    [​IMG]
    El mejor puesto de los españoles fue el 4º y 5º de Ruzafa y Lejarreta, respectivamente, en la carrera sub23. El mejor élite fue Coloma con un discretísimo 35º lugar

    [​IMG]
    Iñaki Lejarreta, siempre en nuestro recuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. PMRaúl

    PMRaúl Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta recibidos:
    608
    que manillar más estrecho en esta ultima foro, comparado con los de ahora
     
  4. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    En las 26" íbamos con manillares muy estrechos. Recuerdo a corredores recortando manillares de 560mm por considerarlos excesivamente largos. Ahora menos de 700mm le parecen cortos a muchos. Y claro si vamos sumando elementos no hacemos más que penalizar el peso...Si ahora fueran con 26" irían con bicicletas mucho más ligeras. No es descartable que en unos años nos encontremos con que algún top mundial empieza a ganar carreras con una nueva y revolucionaria 26"...Todo son ciclos y renovación de producto. Al tiempo... :)
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Me impresiona más ver a Julien ganando con unos Dual Control jajaj... que manía les tuve siempre a ese enjendro.

    Captura de pantalla 2017-04-20 a las 17.01.05.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Pues si que iba bien encaminado yo jajaja :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Christopher Blevins es el campeón estadounidense de xco en categoría junior de 2015 y 2016. También ha ganado varias pruebas de las junior series, la copa del mundo de xco juvenil, estos dos últimos años, tanto en Europa como en América.


    [​IMG]
    Blevins por delante del suizo Vital Albin en Albstadt el año pasado en la prueba junior, 1º y 2º respectivamente.

    Este comienzo de temporada Blevins, en su primer año de sub23, ha ganado la US Cup de Fontana batiendo a todas las figuras de norteamèrica y ha sido 3º en Bonnelli Park, sólo por detrás e Anton Cooper (Trek) y Howard Grotts (Specialized), siendo por ello el actual líder de la copa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    El caso es que Blevins la actual gran promesa del xco estadounidense ha fichado ya para este año por el equipo continental de ruta Axeon, dirigido por Axel Merckx y considerado un conjunto ciclista de desarrollo de talentos. El problema es que, más que probablemente, la ruta "robará" el nuevo tesoro del xco americano (ya ha destacado en ruta también como junior), como ya hizo con Neilson Powless, también corredor de Axeon y antiguo corredor de xcoy el últimop junior USA con grandes resultados internacionales. Es una constante en el mtb americano, los jóvenes que destacan son captados rápidamente por equipos de ruta. Y no sólo sucede en USA, basta ver como Egan Bernal, Medalla de plata en 2014 y bronce en 2015 en el mundial xco, fue fichado por el equipo profesional italiano Androni en 2016, con sólo 19 años.


    Blevins con su equipo de ruta en una charla escolar antes de comenzar el Tour de Gila ayer. Por cierto, Blevins fue 12º en la primera etapa, justo por detrás del actual campeón de España de xcm :D

    http://www.cyclingnews.com/news/blevins-transitions-from-dirt-to-road-at-tour-of-the-gila/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 20 Abr 2017
  8. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Por cierto, y en parte con relación con el xco americano, en Novo Mesto este año se celebrará una prueba de "short Track" días antes de la prueba de xco de copa del mundo. El short-track es una modalidad creada en USA y es una carrera de corta duración, sobre 20 minutos, que se desenvuelve el día previo a la prueba de xco. Suele ser en un circuito recortado al original de xco del día siguiente, o el mismo al que sólo se le dan un par de vueltas.

    Esta pro ver la respuesta de los corredores de élite mundial a este nuevo formato, que no tendrá categoría UCI, más teniendo en cuenta que la prueba de short-track de Nove Mesto está programada para el Miércoles anterior a la copa del mundo, coincidiendo con clásica prueba de las escaleras de Praga, una carrera retransmitida en directo por la tele checa y que suele contar con varias figuras mundiales (que van cobrando un fijo de salida, claro :D)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    El Axeon lleva años acaparando todos los talentos norteamericanos y "robando" también del resto de disciplinas. No es solo el mtb.
    Por ejemplo, también se llevaron al mejor talento americano del cx: Logan Owen.

    En el caso de Owen, este también llegó al equipo de Axel Merckx en su primer año sub23. Pero estuvo compaginando ruta con cx hasta esta última temporada, ya que al ser su último año sub23 es clave para dar el salto al WT y se ha centrado solo en la ruta.

    Quizás Blevins pudiera hacer lo mismo, compaginando mtb y ruta. Aunque es más complicado de hacer, ya que las temporadas de ambas modalidades se solapan. No es como el cx que puedes hacerlo en invierno sin sacrificar tanto tu temporada de ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.623
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    ya que sacabas el nombre de egan, dicen que el Sky esta cerca de ficharle, al que los de cyclingnews, llaman "el futuro quintana"
     
  11. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera
    Buenas, ¿hay alguna forma de ver en red bull tv carrera de 2016?
    Estoy mirando y solo puedo ver pequeño resumen de 26'.
    Gracias un saludo

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.921
    Me Gusta recibidos:
    8.875
    Ubicación:
    Por la Real Villa y Corte
    Carreras enteras imposible, solo mantienen los resúmenes
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Vaya depredadores los equipos de carretera useños :mad:
    Hablando de short track, ayer Jenny ganó con cierta holgura a Kate Courtney en el Sea Otter
    [​IMG]

    y Sam Gaze, algo más ajustado, a Nino
    [​IMG]


    [​IMG]

    Por cierto, para tratarse de un tipo de carreras más explosivas, en el podio masculino hay dos veteranos que aguantan en la brecha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera
    Gracias.

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
  15. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Para ir a ver la copa del mundo el 1 julio en Andorra hay q reservar donde dormir con anterioridad o hay bastantes lugares donde alojarse ? Pregunto porque soy de Argentina y no tengo ni idea . Voy a ir desde Barcelona .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Problemas de hospedaje no creo que haya, pues hay muchos hoteles, hostales, apartamentos..... donde elegir, pero lo mejor es que reserves con algo de antelación, más que nada para evitar sorpresas y conseguir un precio más económico.
     
  17. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.623
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    a mi el mundial me costo encontrar en la massana, pero cerca creo que si preguntas ahora mejor, por cierto tu compatriota dario gasco, se ha estrenado bien en el retorno a la copa catalana con un 2
     
  18. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Si anda muy bien Darío entro top 10 en el panamericano . Pero cuando llega el mundial ya es otro cantar .
    La verdad que nunca estuve en Europa y asique cualquier consejo es bienvenido . Tenía pensado ir en bici desde blanes a Andorra . Veremos cómo se da todo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. pikoloride

    pikoloride Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    es el de coluer ixcor?
     
  20. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8

Compartir esta página