[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. busy22

    busy22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Córdoba
    David Valero va 1º y terminará primera en la carrera de San Antón en Jumilla... va muy distanciado.
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Bien que lo han utilizado al chaval para sacarlo en los diarios deportivos y no deportivos de tirada nacional. Me fastidia por dos cosas: primero, porque si no es por esto, ni se acuerdan del nacional de CX. Segundo, porque te venden que es algo extraordinario que el chaval haga esto, cuando el 100% de chicos/as con síndrome de down hace deporte, o trabaja, o realiza actividades normalizadas, gracias a las familias y a profesionales que se preocupan de ello. Al final es prostituir la imagen del chico para vender y (oh, Dios mío) "sorprender" a los que nunca han visto un síndrome de down haciendo nada, que hay que ser tonto. Me pone negro esto, lo siento.
    Y perdón por el muy-off-topic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Al final 18º a 5' del ganador
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lukas Flückiger se estrenó con Thömus en el nacional de CX
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    me encantan los mix de los Pro, disco Dura Ace delante y xtr detrás, luego nosotros llevamos la bici conjuntada al detalle jajaja
     
  5. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    *****, pensaba que era el único que pensaba lo mismo que dices. Estuve los tres días en Legazpi, sigo mucho los medios de comunicación, RRSS y vista la repercusión que ha tenido la participación del chaval, pensaba exactamente en la misma descripción que haces de que han prostituido la imagen del chaval. Lo que hay que hacer es trabajar con ellos y menos circo como el de este fin de semana, que a mi me ha parecido vergonzoso....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Evidentemente este o es el lugar para un debate de este tipo pero como soy yo quien se hizo eco de la noticia en este foro voy a tratar, si puedo, dar mi punto de vista, ya que tú has dado el tuyo y como también lo ha hecho el forero elmario.

    A mí me parece digno de alabanza la labor inclusiva que está realizando en Club Ciclista Ponteareas incluyendo, en su escuela de ciclismo primero ya ahora en su equipo cadete, a un niño con síndrome de down como es Borja Gómez. También me parece de digno de alabar que la federación gallega de ciclismo, con su presidente Carlos Muñiz a la cabeza, haya realizado en cambio en la normativa de la competición para que el chico pueda participar en las carreras que quiera, sin más requisito que tener licencia y cumplir las normas como cualquier otro niño de su edad.

    Que se ha montado revuelo por la participación y selección de Borja?, pues sí. Es lógico, es el primer caso de síndrome de down (por lo menos que me conste a mí y a la asociación española de afectados por este trastorno genético). Que puede haber gente en las RRSS que trata de obtener "likes" y "beneficios de imagen pública" mostrándose solidarios con la "causa"?, pues también puede ser, al fin y al cabo vivimos en una sociedad hipócrita en la que nos preocupa más nuestra propia imagen pública que el bienestar de nuestros congéneres a quienes no conocemos pero con los que compartimos espacio vital. Estoy seguro que la mayoría, prensa incluída, se alegra verdaderamente del hecho histórico conseguido por Borja, porque es eso, un hito en la causa de la inclusión social de los afectados por el síndrome de down, en este caso en el ciclismo https://www.sindromedown.net/noticia/el-ciclocross-se-vuelve-inclusivo/

    Que alguien se siente frustrado por que se hablara más de Borja que de los propios campeones nacionales de CX?, pues mira yo sinceramente, gran aficionado como el que más a este deporte, me parece más importante la noticia en sí, que un niño con síndrome de down participe, que el nombre de los ganadores. Los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia de Borja y ni han mencionado el aspecto meramente competitivo del evento tampoco lo iban a publicitar, dar noticias de los campeonatos, eso, la repercusión de este deporte en los medios, es otro tema y otro debate.

    Por cierto, yo sé lo que es tener a un familiar directo con este trastorno, aunque tristemente hace años que falleció. Quizás por eso me hice eco de la noticia y si eso le parece mal a alguien, no sé... algo falla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
  7. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo estuve en dichos campeonatos y le vi varias veces y me encantó verle lo feliz que iba el con su chándal de la selección Gallega.
    Son unos gestos preciosos, que por desgracia hacemos muy poco en esta sociedad.
    Ole los ******* de Borja por acabar uno de lo más duros campeonatos de España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    También con un familiar y en absoluto me parece mal que te hicieras eco de la noticia. O del hecho, mejor dicho, porque no tiene carácter de noticia, en mi opinión. Además, entiendo tu punto.
    Lo que me "pincha" es la necesidad continua de impresionarnos con algo épico de estas personas, cuando la épica diaria del familiar o del profesional no encuentra ayuda, soporte o llámalo como quieras ni por parte del ciudadano corriente "no afectado" ni, muchas veces, por administraciones, etc.
    Resumiendo, que nos gusta más un retweet o un comentario con muchas (!) en Facebook que decirle "¿Qué tal?,¿vas al insti?" a un chaval con discapacidad en una parada de autobús para que hable con alguien un poco, no sea que me vea alguien no entenderme con él.
    Y ya, que esto va de otro rollo: olé por el chaval, que hay que estar ahí en el barro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Coincido denuevo en todo lo comentado por El Mario.:)
    Yo no sabria expresarlo mejor :cool:
     
  10. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    678
    Strava:
    Lo de Nino no es normal... meterse en una carrera de skating con gente buena, sin su nivel técnico y quedar a 5'... está muy fuerte y con lo competitivo que es se habrá dejado el hígado




    Gesendet von iPhone mit Tapatalk
     
  11. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    El equipo de Maceda no retiene a ningun corredor que yo sepa, si Ivan quisiera marcharse a otro equipo no tendria problema. En el Maceda saben bien que sus corredores de mucho nivel llega un momento en que tienen "volar del nido" y no ponen impedimento a ellos. Yo se de los esfuerzos de Xulio para poder llevar a los chicos a competir fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Ni tiene ni la tendra nunca por desgracia. Es costoso y muy laborioso hacerlo. Lo cual no quita que hagan todos los esfuerzos posibles para llevar a los chicos fuera cuando se puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Ene 2018
  13. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Y hay que pensar en la alegria de Borja, la ilusion que le hizo a el y a su familia el ser convocados y ver su esfuerzo reconocido. Yo que soy asiduo a las carreras de minibtt donde a corrido Borja e visto su evolucion, su iluision, su esfuerzo... a su padre corriendo dertras de el para darle apoyo y seguridad. Sin duda a sido un gran reconocimiento hacia ello y me alegro. Que deberiamos verlo mas normal, pues si seguro, pero no estamos acostumbrados y por eso nos sorprende.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy bien la repercusión que ha tenido, anima, claro que ánima, esto entra en vena y directamente da muchos ánimos a todas esas muchas familias anónimas luchando día a día por normalizar la vida de sus chavales.

    https://www.elespanol.com/deportes/...ista-down-no-frena-tourmalet/277972849_0.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.570
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Solo dos, hay solo dos post en este foro que merecen la pena.
    Bicicletas de los Pros(fotos) y este, UCI World Cup.....
    Por favor, si no tienen nada que ver con el tema del hilo abrir otro donde sea, como off topic por ejemplo, pero dejad de contaminar el post.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Un poco radical ahora que no hay carreras de wc no ?
     
  17. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Lo hecho por Borja tiene un mérito terrible. Pero realmente no acabó la carrera, como se ha publicado erróneamente en los medios.
    Solamente hizo la primera vuelta, que de hecho le costó el doble de tiempo que al ganador dar las dos vueltas.

    Que fuera capaz de dar esa vuelta es digno de destacar. Pero es que si hubiese acabado el campeonato sin ser doblado, ya sería increíble.
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  18. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Pues es una pena, que con lo bien que trabajan y cuidan la cantera no consigan patrocinadores que les den mejor soporte. Pocos se lo merecen más.
    Por ejemplo, pensaba que igual con la relación con Hermida conseguían el mecenazgo de alguna marca.
     
  19. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    Empiezan las presentaciones de los nuevos equipos, entre ellos el PMRA Racing Team, con las nuevas incorporaciones tienen un equipazo, a ver si obtienen buenos resultados, por cierto, la nueva equipación me parece muy bonita, sobretodo en los colores destinados a las chicas.

    Y mañana se presenta el MMR

    sss.jpg sss2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta recibidos:
    12.285
    Me parece bastante más bonita la equipación de este año que la de 2017, pero para gustos, claro. El equipo es mucho más potente, sobre todo con un corredor como Cink que tiene que aspirar a todo, y todo es todo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página