[Carrera] UCI WORLD CUP 2018

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.901
  2. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    El criterio es él mismo que el que usa el seleccionador de fútbol, el de baloncesto, el de tenis, el de Francia, el de Italia, etc llevan a quien creen que lo harán mejor. El problema que veo es que cuando salen las cosas mal no acepta su responsabilidad y no dimite.

4. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.994
  5. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.429
    El nombre era campeonato de España élite sin conrato. Ahora ya no se corre separado, corren todos los élite juntos, profesionales y amateurs, y el primer corredor de u n equipo amateur clasificado gana esa categoría. Este año el ganador pro fue Gorka Izagirre y el primer "no pro" fue Sergio Vega en 9º posición absoluta.

De todos modos Mantecón antes corría basantes carreras amateurs, incluyendo vueltas por etapas. Ganó en ese año 2010 el cinturón internacional de Mallorca, carrera de gran prestigio y que ya no se celebra, ante gente que ahora destaca en ruta como Nairo Quintana. También corrió algunas Vueltas a Murcia profesionales con la selección española

http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=4023

En esa foto se ve al actual manager del equipo Thömus, Ralph Naef con el maillot de la selección suiza y su bici Merida. Fue 16º en la general (Nairo Quintana fue el 22º :p)
    https://www.procyclingstats.com/race/cinturon-ciclista-a-mallorca/2010/gc

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 14 Sep 2018 a las 15:55
  6. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.429
    Es el ranking de las UCI marathon series, no un ranking de los mejores de xcm. Las UCI marathon series son un montón de carreras distribuidas por todo el mundo, a veces coinciden dos o tres pruebas el mismo día y en continentes diferentes. Los puntos son iguales en todas, da igua lque sea una carrera en Namibia o Argentina (donde los logró Zugasti) o una de las mejores de Europa. No es un ranking para nada fiable, de hecho el actual líder es el holandés Robbert de Nijs, que es un buen corredor pero para nada un top mundial, pero ha corrido muchas pruebas, en las que el nivel no era muy alto, y ha sumado muchos puntos.

El mundial xcm de mañana si que va a tener mucho nivel. El hecho de que se dispute justo después del mundial xco permite la participación de muchas figuras del xco (Marotte, Fumic, Avancini, Grotts, Mantecón......) junto a los grandes corredores del xcm mundial (Lakata, Ferreira, Paez, Geysmayr, Hynek, Hochenwarter, Seewald......).

Es el mundial más duro de los últimos años, para un escalador puro y en Italia hay mucho corredor de nivel adaptado a ese terreno, y con una preparación concienzuda: Samuele Porro, Fabian Rabensteiner, Juri Ragnoli, Tony Longo.....

Un top 20 de algún español sería un gran resultado. Un top 10 lo veo muy difícil, hay mucho "gallo" :D

Uno de los grandes del xcm de estos últimos años es Herman Pernsteiner, ahora corriendo en ruta y que estaba participando el la Vuelta a España pero se cayó antes de ayer, cuando iba 20º en al general y ha tenido que abandonar.

Pernsteiner, centro, en 2016

El año pasado fue 10º en el mundial xcm, en un recorrido totalmente llano que no le iba nada. Recordemos que ganó Lakata al sprint a Ferreira y su compatriota Geysmayr. Este año es otra historia y no veo a Lakata, muy pesado, luchando por las medallas.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 14 Sep 2018 a las 16:43
  7. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Ojo al ruso Alexei Medvedev que corre en Cicli Tadei, el actual campeón de Europa, en Italia se esta llevando un montón de pruebas al final de temporada.

Lo que no se es como va Leonardo Páez, y si MVDP corre o no.

8. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Strava:
    ¿Es cosa mía o Mantecón pesa una tonelada más que ahora?

Con las gafas por dentro de la cinta y la ropa de colorines tiene una pinta de dominguero curiosa ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues eso. Ya vimos en la parrilla de salida del mundial de xco que el ranking anual es una patraña infumable.

10. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Strava:
    Medvedev es un fenómeno que hizo pitar la máquina después de hacer el
    Gamba en la ABR que tenía ganada. Crec que corría en el equipo de Porro y Rabensteiner y lo fulminaron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Completamente de acuerdo. Pero sigue corriendo y ganando pruebas. Aunque ese borrón le acompañará toda su vida. Yo preferiría que ganase otro por supuesto.

12. Manuddc

Manuddc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Televisan el mundial de XCM hoy?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

13. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Hombre, decir que ha vuelto a rendir a buen nivel cuando ha hecho el 32º en el Mundial y el 19º en la Copa del Mundo, ademas de no ganar ninguna ni del Open de España ni del Campeonato de España, ni en las que corrió en USA. Objetivamente solo ha hecho dos "Top 10" .

Menos el año pasado que se pasó media temporada lesionado creo que cualquier otra temporada desde el 2012 fué bastante mejor.

En cuanto a las "eternas" criticas al seleccionador y sus criterios..... en los últimos JJOO se le criticó a muerte por llevar a Valero en vez de a Mantecón o a Pablo, y 2 años despues creo que nadie se atrevería a criticar esa decisión ahora. Además, Coloma se llevó la medalla y nadie le dijo "mira, acertaste llevando a Coloma", cuando ese año era para no haberlo llevado ya que su rendimiento era bajísimo y en el Mundial, 1 mes antes, ni lo acabó..... Nadie dijo nada públicamente ni un "eh tio, tenias razon", ni una palmada en la espalda. Cualquiera de los 5 estaba para ir, estaba todo muy igualado, y la gente le criticaba a muerte!! Despues de la medalla se acabo el tema.....

A Ismael Ventura no le conozco, pero si he leido esmtb y todo lo que dice y se queja durante los últimos años. En cualquier deporte, si "pones a parir" al seleccionador y eres uno de los seleccionables..... pues es bastante probable que no vayas seleccionado. Esto pasa en todas las selecciones de todos los deportes. En Suiza Vogel no va con la Selección..... Yo no tengo ni idea de XCM y no se si deberia de ir o no, pero si se que si públicamente siempre estas criticando al seleccionador.......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Ej: Fútbol= Jordi Alba..
    En la zona donde vivo, hay un chaval que hace unos 3-4 años podia haber sido llamado en sub23 y ahora en élite. Yo corria los open de la provincia (yo de globero) y al segundo le metía unos repasos interesantes, ganaba todo. Ganaba los open regionales etc, etc
    Yo no entendía por que no lo seleccionaban, hasta que lo seguí por RRSS...y ahí me di cuenta de el por que.
    Por lo mismo de Vogel....

16. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pues a ver si se le da bien. Comentó que el mundial le salió rana por problemas de alergias, a ver si hoy está al 100% y puede rendir todo lo que pueda.

Ya hombre, ya...lo decía de coña, jejeje. Cuando estuve en Vallnord me hice fotos con algunas de las top y me sorprendió lo bajitas que eran. Pero sí, ponlas encima de una bici y te quitan las pegatinas. ME acuerdo de crios, saliendo una vez en bici coincidimos con Rutthie Matthews, que por aquel entonces corría en Diamond Back. Y un par de amigos me dijeron "venga, vamos a por esa" (ya ves, la estupidez que tenemos a los 15 años, jajaj), yo me quedé un poco atrás, pero estos dos se picaron con ella. No le duraron ni 500mts, jajajaj

Acabo de mirar en una web con la mayoría de cadenas europeas de TV en streaming y ahora mismo están con unas competiciones de equitación.

Habrá que esperar a la hora que comentas en tu otro post.

Gracias!! estaré pendiente entonces a esas horas ;)

17. Mikel Landis

Mikel Landis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Justo venía a poner lo mismo.En esa foto parece que le sobran 10 kilos como poco.

18. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    La gente k no es amiga del seleccionador nos quejamos simplemente de la poca trasparencia, cierta prepotencia de su parte, en fin no ver unos criterios claros a principio de temporada. Se deberiam sacar unos patrones a principio de año y luego hacer una mini concentración con todos los seleccionables, y por último dar la lista definitiva antes del cierre de inscripción y no 5dias antes como se está haciendo últimamente ya sin margen de maniobra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Manuddc

Manuddc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rojas11

rojas11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    No ganó Lakata el europeo en los dolomitas en 2013?
    Siendo siempre uno de sus objetivos del año, supongo que lo habrá preparado a conciencia. No lo descartaría.
    No tengo rrss, alguno podría aportar algo de sus entrenos por Strava para ver si ha estado afinando.

(No es que sea fanático de Alban, aunque lo tenga en la foto de perfil;))

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso