UE e impuestos??

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 22 Jul 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Bueno amigos como ya os puse en otro post sobre las compras en UE,he de deciros q en aqui en Canarias si q tenemos q pagar el impuesto..aunq venga de penisula!!
    (aqui no hay IVA pero si IGIC) un 5%.. pero claro si uno en Madrid pide a Alemania,no paga impuestos ,puesto q ya viene gravado con el impuesto aleman,pues aqui aun así hay q pagar el 5%(supongo q del neto,es decir me viene un paquete de alemnia y en la factura viene todo bien desglosado..total:927 euros..neto:800 impuestos:127..asi q supongo q ese 5% sera sobre el neto,no?)
    aun asi tengo q informarme si me devuelven x otro lado el dinero o si reclamando a la tienda,con el comprobante de haber pagado aqui los impuestos me devuelven los impuestos..
    NO ES JUSTO!! no somos de la UE tb??jeje..

    aun asi..los q sepais de tiendas.. puedo pedir a una tienda q me venda los articulos sin su impuesto..puesto q yo tengo q pagarlo aqui??
    le supone algo a la tienda??vamos q si lo puede hacer..es legal??
    xq ya digo..hasta de penisula tendria q pagarlo..

    un saludo..mañana os presento lo q me ha llegado..
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si..el 5% es solo sobre el neto..confirmado..
    el de la aduana nos ha dicho q teniamos q haberle pedido q nos pusiera el precio sin cargarle los impuestos..
    los q tengais una tienda sabeis si podeis hacer una factura sin impuestos??
    xq los alemanes quizas no entiendan q aqui tenemos un regimen fiscal especial y piensen q nos estamos intentando aprovechar..
    Gracias...
     
  3. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    yo se que efectivamente es así. En vez de cobrar el IVA a nuestros clientes en Canarias les cobramos el IGIC.
    usease a ti deberían haberte cobrado 840€ en total, ni más ni menos.
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Carbonboy, las facturas sin impuestos existen y obviamente son legales.

    En mi curro las facturas de nuestra delegacion en canarias (algunas) no llevan iva ni IGIC, pero lo que no se que proceso llevan, puesto que luego le adjuntan una nota de aduana.

    A tirar de internete para informarte totalmente

    Por cierto carbonboy, informanos sobre que estas comprando, cacho perro XDD
     
  5. Golka

    Golka Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    A Mariña-Lugo
    Carbonboy, te estas refiriendo al pedido de la tienda de Alemania que as comentado en otro post?, si es así, podías explicar un poco como te ha ido..... Tenía interes también en pedir alguna cosa, ya que hay cosas bastante baratas y estoy interesado en el tema (sobre todo la forma de pago, tiempo de envio y damás cosas que puedan interesar).

    Un salu2
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    golka..si..ahora lo pongo en un post..ok??

    x lo demas..pa futuras compras ya se..espero q los alemanes si me pillo la cube lo entiendan..el mandarme la factura sin cobrarme los impuestos
     

Compartir esta página