Uffff, que raro me encuentro en la nueva bici.

Tema en 'Enduro' iniciado por BOBTAIL, 16 Sep 2006.

  1. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Saludos.

    Aqui mi dilema.
    Resulta que vengo de una rigida con una suspension delantera y me he pasado a una doble de 140 mm de recorrido en ambas y no veas que cambio.
    Nunca hubiera pensado que bajaria lo que antes me acojonaba, una mejora increible y una estabilidad que ni te cuento.

    Ahora bien, el problema no esta ahi. El problema viene a la hora de subir.
    Antes subia por sitios con un desnivel bestial que ahora me es imposible por la geometria de la bici (manillar muy alto y sillin mas bajo), cuando lo intento la bici me hace caballito incluso echando todo el peso hacia delante y eso me deprime.

    Os comento,llevo una cannondale prophet 2 del 2007 con una pike de 140mm delante, manillar de doble altura de 70 cm de largo, 4 anillos separadores debajo de la potencia y potencia de 0 grados.

    y ahoras preguntas que me atormentan..............

    que hago, ¿ me interesa bajar de algun modo altura de delante o perdere a la hora de bajar?

    en caso de que baje altura, ¿de donde bajo? (quito anillos separadores, pongo manillar plano, una potencia mas larga.......

    y otra cosa mas, resulta que estoy acostumbrado a coger el toro por los cuernos a la hora de ponerme de pie y en esta bici no los llevo, ¿me los pongo y con esto adelantare mas el peso o con un manillar tan ancho me molestaran?

    Madre mia cuantas dudas, lo que si tengo claro es que la bici de mis sueños pero le faltan algunos ajustes personalizados para acoplarme al 100 %.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le quitaria las cuatro anillas, y le haria lo que le hare a la bike cuando compre la factor rr: Me han dicho que doble altura con acoples queda de culo ( yo no se pero lo probare). Mi idea es comprar otro manillar plano, y cuando tengo carreras le pongo el plano con acoples y ya esta.

    Tambien puedes bajar el recorrido de la orkilla y amortiwata ( no se si a esa bike se le puede pero supongo que si).

    saludos
     
  3. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo por eso tengo una talas en mi maquina, a la hora de subir la pongo a 90mm, con lo que la bici va alzadisima de atras (Blur LT), y a la hora de bajar le saco hierros y a disfrutar :D.
    Le voy a poner una potencia de 15º y 90mm (llevo una de 6º y 120mm), lo notare, pero gracias al cambio de recorrido no creo que tenga mucho problema a la hora de subir.

    Saludos
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    a ver...todos estos cambios llevan su periodo de adaptacion, con lo que es normal que te sientas un tanto incomodo al principio.

    Si tu Pike tiene cambio de recorrido, bajaselo en las subidas, para asi adecuar tu posicion a la que llevabas antes. Al principio bajaras el recorrido, pero luego te acostumbraras a subir con 140mm. Yo tengo un Pike y al principio la bajaba, pero ni me acuerdo de la ultima vez que modifiqué el recorrido, asi que la llevo siempre a 140.

    Si estas acostumbrado a llevar cuernos, pontelos, quedan un poco feos en una bici de enduro, pero si a ti te van bien, adelante.
     
  5. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bobtail,

    yo yambien vengo del rally y también tengo una prophet (con Lefty).
    Mi consejo es que como mucho cambies de posición las anillas de la potencia colocándolas encima de la potencia (ni se te ocurra cortar el tubo de dirección de la horquilla).

    Recuerdo que al comprar la Prophet me puse potencia plana de 120 (sacrilegio)...6 meses después estoy encantado con la de 80 y 10º y con el 2 alturas y con los recorridos y te aseguro que con el tiempo acabas subiendo por los mismos sitios que antes.

    Date un poco más de tiempo, por cierto, felicidades por la compra!!!!
    Queremos fotos, verdad?

    Salu2
     

  6. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se le puede bajar el recorrido sin bajar de la bike? Como se baja el recorrido en la talas?

    saluds
     
  7. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Gracias orb418, la tengo desde este lunes. si pinchas mi post veras mi bici ya subire algunas mas adelante.
    ahh, por cierto mi horquilla no es U-turn, osea no es regulable en altura (fallo mio o del que me aconsejo en la tienda, no se). Supongo que me acostumbrare pero cuando subo alguna rampa del 25 % o mas me siento inestable porque se me despega la rueda delantera del suelo.

    Como primera reforma colocare unos mini cuernos de fibra de carbono.

    Sigo a la espera de mas consejos, conforme me vaya quedando ire subiendo fotos para que la veais.
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Como primera reforma colocare unos mini cuernos de fibra de carbono.
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Sacriligio:cursing ,a ver, como le vas a poner a una enduro unos cuernos , eso a tu pareja o que te los ponga ella a ti, pero a una enduro no, que es la cosa mas hortera que se le puede hacer a una enduro. Ademas no vas a conseguir nada sino empeorar ya que con los acoples lo que haces es colocar las manos mas altas y mas separadas, cosa que ya se hace con el manillar de doble altura, asi que lo que conseguiras es aumentar el doble el efecto cuando le pongas los cuernos, con que la posicion aun sera peor.Yo como mucho le pondria los aros de la potencia por arriba y asi la bajaria un poco.
    Pero no te preocupes ya con el tiempo te acostumbraras a la posicion de tu nueva burra y apreciaras lo que ahora detestas ,solo dejate llevar y veras como el lado oscuro te atrapará ,tu solo dejate llevar.BIENVENIDO:twisted:
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Rampas de más del 25% ?:fumao
    Con rampas así mejor coloca unos PEGS de grimpar en el eje delantero para agarrarlos con la mano que los acoples.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    en mi caso la solucion fue adelantar mas el peso y dosificar la fuerza al pedalear , lo de los acoples para mi es mas un incordio que una ayuda al menos por donde yo salgo, evidentemente es mas comodo subir con ellos, pero en senderos muy cerrados te enganchas con todo y yo me di unas cuantas hasta que los quite
     
  11. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Adelantar el peso, si ya lo hice colocando el sillin mas adelantado pero luego me duelen las piernas de ir tan encogido, creo que el sillin lo tengo en la posicion ideal para mis piernas.

    Me tocara poner un apoya barbillas en el manillar para tirar el peso mas hacia delante, porque casi me toca,jeje.
    Un dia de estos muerdo el cuentaquilometros y me lo trago.

    Voy ha hacer caso de cambiar las anillas a la parte superior.

    Tambien he visto que subiendo la presion a la camara negativa de la pike baja el recorrido, pero esto repercute en que me quedo con menos distancia de horquilla y no creo que sea aconsejable ya que me cogi 140 para disfrutarlo, que de hecho lo hago.
     
  12. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola que tal, yo me encontré en una situación muy parecida a la tuya montando una Pike con 140 de recorrido en mi yeti 575. Mi solución fué instalar un u-turn en la horquilla. Mi Pike es una 454 que en un principio era de funcionamiento por aire pero para instalar el u-turn el sistema se tuvo que cambiar a muelle, y el único problema ha sido el aumento de peso de la horquilla. Eso si, si optas por esta solución asegurate de poner un muelle que vaya bien a tu peso.
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Me has hecho recordar una situación igual que la tuya en la que mi bici se me encabritaba y no podia subir la dichosa cuestecita de marras...

    La solución: cambiar la técnica a la hora de subir rámpas muy muy empinadas.

    La situación en cuestion me pasaba en una rampa hormigonada de una pendiente brutal, si fuera de piedras sueltas seria imposible subir por ahí tiene unas curvas de 180º como si etuvieras subiendo una escalera. La configuración de mi bici es una specialized enduro talla S con potencia Thonsom 4x de 50 mm 0º, manillar Easton EA70 de 68cm de largo, mid rise (1.5" de alto) y llevando de horquilla una Fox 36RC2 y ojo, con el recorrido regulable entre 150 y 110, por supuesto que en esa situación llevaba la horquilla a 110, pero aun y todo se me encabritaba la bici... la técnica pasó por sentarme en la punta del sillin, solo en la punta justa, haciendo equilibro con todo el cuerpo delante del sillin, llevaba plato pequeño y piñon grande de 34 dientes y la pedalada debia ser redonda y constante. Y la bici ya no se me encabritó. Supongo que otra posibilidad podria ser levantarse del sillin y echar todo el cuerpo hacia delante pedaleando fuera del sillin pero... resulta que antes de esa rampa increible ya habia algunas otras y mi forma física no me permite semejante desparpajo.


    Lo de cuernos en el manillar de doble altura: Hombre, cada uno puede hacer lo que quiera pero veo más incovenientes que ventajas. Inconvenientes: muy peligroso engancharse en una rama en un descenso rapido (cosa para lo que esta enfocada la bici que tienes), perderias estabilidad en un descenso rapido al acortar el manillar pues deberias meter mas los puños hacia dentro, aunque esto lo podrias arreglar poniendo un manillar mas ancho. Ventajas: mmm es más comodo agarrar de los cuernos que de los puños sentado o de pie??? En una bici der rally con manillar plano y mas corto puede que si... pero en la posición de una enduro que ya es mucho más erguida y el manillar bastante más ancho... pues como que no lo veo tan claro...
    Creo que te falta un periodo de adaptación a la transición de cuernos en una bici de rally a montar en una enduro con otra posición muy distinta.


    Bajar la altura de la parte delantara

    Acortar Longitud de la potencia... no dices que medida llevas de pontencia pero no te recomiendo poner una potencia larga con una horquilla de 140 pues perdera bastante la bici a la hora de levantar el tren delantero ante un obstáculo o a girar rápido en sitios ratoneros. Lo que si puedes hacer es girar un poco el manillar hacia delante con eso ganaras algo en llevar la posición más adelantada. Lo de pasar las arandelas de la horquilla a la parte de arriba de la potencia es algo con lo que puedes jugar y ver que consigues, pero no olvides que en una bici de enduro como la tuya esta pensada más para bajar que para subir. Tb podrias poner un manillar con menos altura pero yo no pondria uno plano.


    Y por supuesto, si puedes ponerle un kit a esa Pike para poder acortar el recorrido, como comenta miquelapm, pues no solo ganaras en poder llevar peso delante si no en poder tener una posición más cómoda en subidas empinadas y largas.

    Un Saludo!
     
  14. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Ten en cuenta que la prophet puede variar la geometria. En posición XC sube mejor que en posición FR.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Quizás tendrías que mirar porqué te compraste una bici de 140 de recorrido, para bajar mejor, no?, pues piensa que con la de rally no puedes hacer las cosas que haces con la prophet, y al revés. Todavía no existe una bici que pese menos de 9kg, tenga 180 de recorrido delante y detrás, sea fiable, rodadora, cambie la geometria, bloqueable, que no interaccione la pedalada, barata y bonita...
    A una enduro no se le pone los cuernos, tiene la manía de embestir las ramas de las trialeras.
    Si al final ves que lo de la pike no se puede hacer, las marzocchi con eta me han ido muy bien, se quedan en 3cm de recorrido.
     
  16. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Gracias a todos por los consejos.

    ¿ no sabia que se podia instalar el u-turn en mi horquilla PIKE 454 dual air?

    Menudo alivio.

    Por cierto, ¿cuanto cuesta esta reforma?
    ¿como calculo mi peso, con camelback o mi peso corporal unicamente?

    y se que las bicis diseñadas para bajar estan hechas para eso, pero me gustaria llegar a un punto intermedio para disfrutar de ella tanto en subida como en bajada ya que para bajar primero hay que subir, ¿no?
     
  17. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pués me costo unos 80 euros, por lo del muelle me parece que exiten unas 3 durezas diferentes, pero mejor te dejas aconsejar por tu tendero. Yo llevo una dureza media y peso 90 Kg, si noto que se unde demasiado en algun descenso muy enpinado le doy un poco a la palanca de bloqueo para endurecerla un poco pero la verdad es que va bien así.
     
  18. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    ¿ al hacer la transformacion de la pike 454 dual air a u-turn desaparece la camara negativa del aire?

    ¿esta transformacion es reversible de nuevo a u-turn?

    ¿es posible hacerse uno mismo el cambio de muelles por si no diera con el adecuado o es muy complicado?

    Ahh una cosa de momento llevo el amortiguador trasero en posicion xc para ir mas elevado de detras.
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Codos abajo, por debajo de la línea del manillar (cuesta al principio pero en subidas duras hay que hacerlo).
    Culo en la puntita del sillín, cuidado que al final te gusta...
     
  20. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    tira el sillin un poco para delante, y quita dos de esas arandelas y ponlas arriba de la potencia.
     

Compartir esta página