Uffff, que raro me encuentro en la nueva bici.

Tema en 'Enduro' iniciado por BOBTAIL, 16 Sep 2006.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Macho, cambia de bici, es lo que me dijeron miles de personas cuando me pille una foxy para mis salidas con tanta subida como bajada complicada y trialera. Vendi mi Foxy, me pille un cuadro fsr de 100mm atras, deje el recorrido de mi vanilla en 100mm alante y ahora si que voy bien. Con los recorridos que llevo voy sobrao, bajo tan bien como antes o mejor (me gusta mas la geometria estirada de mi cuadro actual a la encogida del anterior) para subir bloqueo alante y ataras y voy como un tiro, para rodar pongo el propedal y para bajar amortiguador abierto y a saco, ahora me tiro por sitios que con tres cm mas de recorrido no me atrevia. Sobre los cuernos haz lo que te salga del pijo, yo los llevo y no los quito ni loco, y a pesar de loq ue digan los "puristas endureros" yo practico enduro con mi bici y voy mejor que muchos de esos puristas. Lo dicho, si no te ves comodo cambia de bici, yo ahora se que no hacen faltan recorridos monstruosos para ir por sitios complicados, la tecnica prima y sobre todo la comodidad, si pasado un tiempo prudecial sigues sin encontarte bien replanteatelo chaval, que si con una rigida seguias a tus compis seguro que con menos recorridos puedes seguir siguiendoles, un saludo!!!!!
     
  2. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, la operación si es reversible, yo guardo el cartucho de aire en casa. Deseaparecen las dos cámaras de aire. El cambio de muelle no tengo ni idea de si es complicado o no, pero yo nunca lo haría. No te preocupes por el tema de durezas, me parece que está bastante estandarizado con relación al peso. Eso si, el control de rebote toma mucha más importancia a la hora de regular el comportamiento de la horquilla, si lo haces ya te darás cuenta.
     
  3. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    despues del cambio se ha notado mejoria. Me refiero ¿si funciona mejor con muelle que con aire?
    Si no es asi casi que quitare las anillas y las pondre en la parte superior de la horquilla.
    Me da lastima modificar mi PIKE siendo tan nuevecita, porque la verdad va de lujo.

    La verdad no se si queda feo o no lo de los cuernos, pero se los he colocado y he ganado comodidad subiendo. Se me descargan las piernas y llevo las manos mas relajadas. Puede que sea peligroso a la hora de bajar por las ramas, espero que no sea asi.

    Le he colocado unos muy chiquititos de unos 5 o 6 cm mas o menos, a la vista a penas se ven (espero que las ramas tampoco los vean,jeje).

    Cuando cambie las arandelas de posicion subo unas fotos, seguramente mañana.

    Hoy he comprobado lo de la posicion en el sillin y codos abajo y ¡¡¡¡¡ funciona!!!!! aunque me siento como comprimido, como si no pudiera aprovechar todo lo que dan de si mis piernas. Se me cargan mucho.
    Pero lo he compensado levantandome de vez en cuando cogiendome de los cuernos y perfecto. No se me ha levantado la rueda ni una sola vez.

    Seguire aceptando consejos, que por cierto me ayudan mucho, gracias a todos.
    Sigo a la espera.........................
     
  4. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Jantito, no voy incomodo ni mucho menos. La bici es comodisima. El problema creo que es mas mio que de la bici (creo), pues vengo de una de rally y todavia necesito que el sillin este mas alto que el manillar. Pero ya veo que es en parte la falta de tecnica por mi parte ya que hoy he conseguido dominar mejor la ascension anunque tengo mucho que aprender como lo del pedaleo constante,etc

    No me gustaria tener que cambiar de bici ya que me ha costado un paston y a parte es una bici que me entro por los ojos (amor a primera vista) y no es que viera solo una, antes de gastarme el dinero mire muchas y es la que mas me gusto.

    Creo que aparte de las modificaciones me ofrecere un tiempo de adaptacion.

    PD. ademas si le digo a la mujer que me cambio de bici me tocaria dormir en el felpudo o con el perro,JEJEJEJE.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Una cosa, por la foto parece que el sillin lo llevas bajo. A mi no se me queda tan descompensado respecto al manillar.

    ¿Cuanto mides y que talla te has pillado?
     
  6. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues animo chaval que tienes razon, tienes un pepino, a disfrutarla!!!
     
  7. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    mido 1,71 y peso 64 kg y el sillin si me lo pongo mas alto ya no hago pie en tierra. Me recomendo el de la tienda una talla M ¿es la que me toca?
     
  8. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    bert y demas gente, colgad algunas fotos para ver la posicion del sillin con respecto al manillar a ver como quedan las vuestras.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Aqui tienes la mia:

    [​IMG]

    Ahora esta más gordita, pero para ver la altura del sillin ya te puede valer. Es una talla L y mido 1,80. En tu caso no se si será la potencia o la talla de la bici.
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    es cuestión de acostumbrarse, yo pasé de usar en las salidas una de rallye 100% de cannondale a una de dual con una tija muy larga. terminas haciéndote auqne siempre habrá algo que no puedas hacer pero... bajar se baja mejor, y con una prophet ya ni te cuento


    saludos


    markchang
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Dejando a un lado la técnica, el manillar es anchísimo... Quizá cortándole unos cm...

    Un saludete ;)
     
  12. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    ¿que gano cortando el manillar?
     
  13. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Aqui cuelgo las fotos que prometi de las modificaciones del manillar.
    ¿como queda? dadme vuestra opinion.

    Mañana saldre a ver si me siento mas comodo subiendo, espero no haber perdido geometria para la bajada.
     

    Adjuntos:

  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Bonito chucho, se parece al de los Fragel.

    Al bajar la potencia parece que ya no te queda tan descompensado la diferencia entre manillar y sillin, para el uso que pretendes.

    Pero lo de los cuernos, uff, yo me he calzado mas de una leche por engancho con ramas, y si hubiera llevado cuernos serian mas de cuatro leches. En este tipo de bicis no le veo el sentido lo de los cuernos, pero si tu vas más comodo no me hagas caso.
     
  15. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    - El giro de la dirección de la bici es más rápido. (que es una cuestión de preferencias que sea mejor)

    ¿Que pierdes?

    - Estabilidad en el aguante de la dirección recta cuando vas a gran velocidad y hay muchas irregularidades en el terreno.
    - Comodidad (es algo subjetivo)

    Escribiste que tu manillar era de 70 cm, además ahora que le has puesto los cuernos se te quedará en algo menos, pq cuando bajas lanzado para abajo no creo que puedas coger el nanillar de los extremos, tb pq te costaria llegar más a la maneta d freno...

    Yo pasé de uno de 64 cm a uno de 68 y para mi el cambio ha sido positivo, me gusta como ha quedado "la rápidez del giro" vs "estabilidad".

    Aunque los factores que dependen de como gire tu bici son varios: altura horquilla de suspensión, ángulo de dirección, longitud de pontencia, longitud del manillar.
     
  16. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    La verdad que el cambio a un manillar tan ancho me ha dado mucha seguridad. No se me menea tanto la direccion y hago menos fuerza.
    Pero si que me da miedo el que me pueda enganchar con los cuernos en las ramas.
    En la bici e rally he hecho muchas trialeras y nunca me he enganchado con los cuernos ( y eso que eran mucho mas largos que estos), pero claro el manillar es mucho mas estrecho.
    Ahora mismo tengo la gran duda:

    ¿Dejo los cuernos beneficiandome en las subidas con el consiguiente riesgo de caida em las bajadas cerradas de maleza?

    o

    ¿Los quito sacrificando la comodidad de las subidas?
     
  17. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    acostumbrate prueva de flexionar mas los brazos i sentarte en la punta del sillin ,que se levante facilmente la rueda ayuda en trialeras complicadas a colocar la rueda facilmente en cambios de trayectoria
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    o aprende a poner las manos como si hubiera cuernos pero sin que los haya. yo es por lo que he optado y funciona! jijiji


    saludos


    markchang
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    es ke el u-turn de RS, te kieres morir x cada vuelta del dial bajas como 3-4mm, en las fox se hunde como 2 dedos, y en las manitou la hundes y se keda abajo
     
  20. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    pues no habia pensado el tema de colocar las manos en los extremos como si los llevaras,buena idea.
     

Compartir esta página