Ullrich cuelga la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por chipman, 26 Feb 2007.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso es algo subjetivo por tu parte, de momento la justicia la imparte la Justicia, bien o mal es culpa de los Jueces y de los políticos que hacen las leyes.


    Pues no requerirán justicia ordinaria, pero que yo sepa Basso sigue corriendo sin ningún problema. Y eso por lo que parece es porque está en el todopoderoso Discovery. Quizá si Ullrich hubiera fichado por él no estaría pasándose en seco esta temporada también que ya ha empezado.
    Por tu último párrafo deduzco que poco te importa que sangren al que supongo que es tu deporte favorito (como lo es el mío seguro) y que lo tomen como cabeza de turco. Yo no me excuso en nada, pero no me gustan las injusticias, y menos con lo que me importa. ¿A tí te dan igual?, por que por esto que dices parece que te de lo mismo que hayan cogido al ciclismo como cabeza de turco.

    Yo no lo tengo tan claro, debería haberse ido a un Discovery por poner un ejemplo, un equipo poderoso que le salvaguarde de toda la ****** que le han tirado y le seguirían tirando a la cara. No creo que tuviera ganas de seguir corriendo de cualquier forma y en un equipo de medio pelo que no le de ningún tipo de garantías deportivas ni jurídicas, por decirlo de alguna forma.

    Por descontado, ya dije antes que me parecía más triste estar hablando en este tema de doping cuando se trata de la despedida de un grande, pero como se me ha citado me he visto obligado a contestar.
    Son mis últimas palabras sobre doping en este tema.
     
  2. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Empiezo por el final:

    Mecachis en la mar, Peritoribio. Que el hecho de que te cite no te obliga a contestar. Y por tu última frase parece como si algo te hubiera molestado. Nada más lejos de mi intención. Creo que el debate que estamos teniendo es de lo más interesante y tus opiniones me ofrecen puntos de vista diferentes e interesantes.

    Voy a tratar de contenerme y ser breve: ;-)

    Como decía antes esto no es siempre así. Las sanciones por dopaje no dejan de ser una forma de aplicar justicia y (por poner ejemplos cercanos) ni Heras ni Santi Pérez han pasado por ningún tribunal de justicia y han sido sancionados. En esos casos ni jueces ni políticos (bueno los gerifaltes del ciclismo algo de esto tienen) han intervenido.


    Claro que me importa lo que pase al ciclismo. Y me parece mal que lo tomen como cabeza de turco dejando a otros deportes de lado, por supuesto. A lo que yo me refería es que los males del ciclismo no son menos males por el hecho de que otros deportes estén así o asá.

    Y precisamente porque tampoco me gustan las injusticias me pongo en el lugar de un ciclista que se deja los cuernos para pasar a profesionales, que entrena como un condenado y que, de repente un día, ve que medio pelotón está jugando con ventaja.


    En su momento creo que se llegó a insinuar el posible fichaje de Ullrich por el Discovery pero no sé que hubo de cierto en ello; que si el Aqua & Sapone, el nuevo Tinkoff (donde regresa Hamilton)...

    Un amistoso saludo :chinchin
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Rroberto nadie ha sido sancionado, nadie, ni en el ámbito de la justicia ni en el deportivo. Simplemente se trata de empresas que deciden prescindir de unos determinados trabajadores porque creen que pueden dañar su imagen al estar justa o injustamente involucrados en escándalos de dopaje.

    Por lo demás, creo haber hablado suficientemente sobre mi punto de vista sobre el doping que a mí me parece que ha sido la tumba deportiva del gran Jan, al que siempre recordaré con admiración.

    Lo que te decía es porque me parece triste, y ya lo he comentado, que en un tema como es el de su despedida, el protagonista acabe siendo el dopaje. Para eso mejor abrir otro tema bajo mi punto de vista.

    Danke Jan, hasta siempre.
     
  4. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Al margen de lo anterior echamos un vistazo al historial de Ullrich y nos encontramos (en el Tour) con un cuarto puesto, un tercero y ¡5 segundos puestos!. Vamos, que si no gana el del año 97 habría sido el Poulidor contemporáneo.

    El palmarés, sin duda, es espectacular pero ¿creéis que estuvo a la altura de su potencial o realmente podría haber ganado más?
     
  5. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    Sem duvida que o palmarés de Jan es espectacular e pocos conseguem alcança-lo... mas o problema é que Ullrich não conseguia ser constante e metodico como Indurain, Armstrong... chegava ao tour com muito peso, com poco entrenamento lesiones e passava factura...
    Lembro-me quando foi gregario de Riis esse ano era bem possivel que ganhasse o tour.. acabou 1 ano depois consegui-lo, em 97 ganha su 1º tour... mas em 98 apareceu um Marco Pantani que le destrozó en el Galibier y le metió casi nove minutos arrebatándole o segundo éxito en la ronda francesa, em que nunca más saboreó la victoria.
    Se tivesse ao longo da curta carreira sido mas constante acredito que agora se hablaria de mais exitos e não de tantos fracassos...
     
  6. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    aver si no te importa postear en español ke nos enteremos todos
     
  7. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    Sin duda que el palmarés de Jan es espectacular e pocos lo consigen... pero el mayor problema és que Ullrich no era constante e metodico como Indurain, Armstrong...
    lhegava al tour muy gordito, con poco entrenamiento, algunas lesiones, luego tenia problemas...
    me acuerdo quando fue gregario de Riis en el 96 seria posible que ubiera ganado el tour..
    Un año despues, en el 97, gana su primer tour... pero en el 98 aparecio un Marco Pantani que le destrozó en el Galibier y le metió casi nove minutos arrebatándole o segundo éxito en la ronda francesa, em que nunca más saboreó la victoria.
    Se tuviera durante su curta carrera sido mas constante pienso que ahora se hablaria de mas exitos e no de tantos falhos!!!!!

    te vale TraTanTe ;-) ;-) :bye
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Sin duda hubiera podido haber ganado más. Mi opinión por arriesgada que sea es que si hubiera tenido la capacidad de sacrificio de Armstrong, el número uno con el que ha coincidido en la mayor parte de su carrera, creo firmemente que hubiera conseguido destronar al americano en alguno o algunos de sus Tours. Hubieran sido duelos mucho más épicos de los que ha podido haber puntualmente entre ambos.

    Un amigo mío comentaba el otro día que hace tiempo leyó una comparativa de pruebas de esfuerzo de los jefes de filas de unos cuantos equipos ciclistas, de unos 20 o 25 equipos, una pasada. Por lo que contaba, los resultados de las mismas daban como resultado que era irrisorio comparar a cualquiera de ellos con Ullrich en cualquier parametro. Tan solo habia un ciclista que le superaba ampliamente en una sola medicion, el VO2 max y era un tal... Armstrong.

    Para mí, sin duda su cabeza ha sido su gran talón de Aquiles.
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Un bonito video de Jan.

    Menuda planta sobre la bici.

    Como dice el vídeo al final "Danke Jan", hasta siempre. Aquí uno que te echará de menos.
     
  10. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora te toca a ti escribir en español ;-)
     
  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Otro emotivo video
    Ahora le toca ser igual padre y marido que ciclista a sido.

    *****,se me ha metido algo en los ojos....
     
  12. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    se entiende mejor mi frase , ke la suya campeonn
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Entrañable vídeo a la par que gracioso por momentos xD.
     
  14. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Para mi es y sera uno de los grandes, pero en fin
     
  15. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego esta no es forma para el adiós de un "señor" corredor. Está claro que la falta de coherencia de algunos ha echado por tierra el que podamos seguir disfrutando de este "2º Indurain". ¡***** y yo que quería ver ganar su 2º tour!...... al final me quedo con las ganas.
     
  16. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0

    ¿Tu crees? Él por lo menos escribe en un correcto portugués y se ha esforzado en traducir más o menos al castellano; pero lo tuyo son "patadas" al idioma castellano, campeón.
     
  17. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    El ex ciclista Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, lamentó hoy la retirada del alemán Jan Ullrich del ciclismo profesional, ya que considera que ha sido "una pena" ya que "ha tenido una trayectoria impecable y era uno de los grandes".

    "Era de los pocos que quedaban de mi época, ya tiene unos años y además se ha visto metido en este follón y ha sido una pena porque ha tenido una trayectoria impecable", comentó Indurain, en relación a la presencia de Ullrich en la ´Operación Puerto´ contra el dopaje.

    En opinión de Indurain, a Ullrich, una vez campeón olímpico y dos del mundo y cinco veces segundo clasificado en el Tour de Francia, "le ha faltado ganar, pero siempre ha hecho podios, y por calidad ha sido uno de los grandes del ciclismo ultimamente".

    Además, entiende que la retirada del alemán "entraba dentro de lo posible" por su edad, ya que "en deportes de esfuerzo como el ciclsimo el rendimiento suele ser de 10 años y él empezó muy joven, con 21, y ahora tiene 34", y también por otros motivos.


    Indurain hizo estas declaraciones en Barcelona durante el anuncio de los premios que concede la Academia Laureus del Deporte.

    in http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=4139



    Sobre este grande nombre do ciclismo escrevi mi ultimo post, adios Jan e muito obrigado por nos hacer sonhar.... hasta siempre..
     
  18. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    si yo lo creo y tu lo sabes,y se alguien postea en un correcto chino tambien si entiende mas claro no?juas juas. as abierto una discusion tonta conmigo y no llevas la razon, campeon
     
  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Por privado please,que estais enguarrando el post...y como lo lea Jan se va a aburrir.:D
     
  20. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    No quiero levantar polemicas,pero yo creo que las cosas se piden de otra manera como "por favor".No creo que este tan mal ese portugues,creo que nadie se ha quejado hasta ahora.Se puede entender,creo que no es hebreo. Y si hay algun problema se pregunta..Ademas pienso que la finalidad de un foro es unir,y no excluir a nadie.Asi que pongamos un poco todos de nuestra parte.Y repito si no se entiende se pregunta.Me parece que no he faltado a nadie no?así que espero que nadie se sienta ofendido.
     

Compartir esta página