Ultegra New o Capagnolo Centaur

Tema en 'General' iniciado por Gigito, 14 Abr 2005.

  1. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    Pues eso que escogeriais a igualdad de precio, el nuevo Shimano Ultegra de 10 V, o el Campagnolo Centaur tambien de 10 V, y porque.

    Cual es mas ligero?

    Saludos
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo tenia la misma duda, y al final me he comprado la scot CR! pro centaur. La bici pesa 200 gramos más con centaur y los mismos componentes. Yo quería el ultegra, pero el problema es que creo que están agotados o hay muy pocas existencias, por lo que según el model ode bici que elijas, puede que no haya con ultegra; que es lo que me ha pasado a mi con la scott.

    Por otra parte, gente que ha probado los dos grupos me han dicho que, aunque shimano es más fino, campagnolo frena mejor y es bastante más duradero y fiable.

    Yo voy a recoger esta tarde la bici, y este finde la estrenaré. Ya pondré la semana que viene las sensaciones con este nuevo grupo. En la anterior bici llevaba ultegra, así que odré hacer comparaciones.

    ya contaré
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ultegra...mas que nada por el sistema de las bielas....**** los de campagnolo viven en el pasado con el cuadradillo.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo me pillava el centaur,mas q nada por no comprarle nada a shimano.
    lo del ejepues q quereis q os diga el cuadradillo ya lo tiene todo demostrado,y los ejes integrados aun lo tienen de demostrar. :wink:
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No pienso entrar en la polemica campagnolo - shimano pues cada uno tiene sus preferencias, lo que es inegable es que la diferencia entre el cuadradillo y el sistema de eje integrado o los sistemas de eje estriado es brutal. Se nota desde la primera pedalada la ganancia de rigidez (no digo un poquito.....la diferencia es muy, pero que muy apreciable)
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, hombre, es cuestión de gustos, a mi me gusta más shimano, pero puede que a ti no. Sobre el sistema de las bielas, la verdad es que pienso lo mismo que serpal, El sistema de cuadradillo, es como los dinosaurios. Si te dejan elegir y quieres campy, dile que te ponga unas bielas con eje estriado, ya sea FSA o Shimano o Truvativ...

    Saludos
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Octalink, Isis drive, Cuadradillo, Eje-biela, titanio, aluminio, carbono, acero, huecos, macizos, reforzados, ligeros, con cojinetes exteriores, cerámicos, con dobles cojinetes en el lado derecho, con mantenimiento, sin mantenimiento, caros, muy caros, exclusivos o populares. ¿en qué se nota la rigidez en las bielas cuando pedaleamos (yo he probado unos pocos) con el par de apriete que llevan los tornillos que las sujetan al eje? ¿en las sensaciones?, no es algo que sea ponderable pero si a alguien se le ocurre como medirlo se lo agradecería.
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay tú. Creo que has dado en el clavo.

    Estoy esperando respuestas ...?
     
  9. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    ya nos contaras las sensaciones, pero creo que me voy a decantar por el Centaur, que ademas viene con las ruedas Sirocco, en lugar de las wh-r550 de shimano.

    saludos
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las sensaciones.....clarisimas.....en dar pedales y notar que el 100% de la fuerza va hacia delante y sentir una aceleracion instantanea. He tenido estas sensaciones cuando cambie en mi btt de cuadradillo a octalink, y mas aun cuando probe las bielas XTR de un colega. Y ya lo maximo fueron una vueltecilla de apenas 500 metros que di con la Onix de otro colega. Si, en apenas 500 metros senti esa diferencia de rigidez que menciono. Ponerte de pie y que la bici acelere casi al instante. Os invito a que hagais la prueba y luego me digais.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    serpal, Eres un tio muy sensible....yo he probado todos los sistemas y no he notado diferencia alguna :eh?

    Saludos
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    500m con la bici de Newton, no necesite mas. Haced la prueba, hacedla.
     
  13. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo (que nadie se tome esto a mal, soy tan novato como el que más) que las sensaciones son más de pasión (por innovar, por probar, por tener) que por la pieza en sí. Supongo que si cambias un eje rodado por uno nuevo se tiene que notar, también supongo que en una bici de vainas cortas se tiene que notar más que en una de más distancia entre ejes. Además: una pequeña prueba que le hice a un amiguete mío cuando le repasé la bici para una carrera: le puse una cadena Campagnolo 10 v. en un grupo Shimano Dura ace, y sabeis lo que me dijo, que si le había acortado la cadena, que le daba la sensación de más justa, bronca, en fin rara, pero que le gustaba la sensación de arrancada. Sólo le expliqué que la tolerancia de una cadena campagnolo es prácticamente cero (nueva, claro) y la de shimano es de 0.5 mm. estando nueva, es decir, le daba la sensación de más rigidez en las piernas, porque el tallaje de las coronas y platos se "cerraba" mas con los eslabones, es por esto que muchas veces en las sensaciones intervienen más elementos de los que nos podemos imaginar. SERPAL NO TE LO TOMES A MAL, POR FAVOR, ES SOLO UN COMENTARIO FORERO.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No me lo tomo a mal ni mucho menos. Hablando se entiende la gente y esto no es mas que un debate como otro cualquiera. Esta claro que no puedo poseer la verdad absoluta porque unicamente estoy expresando mis sensaciones, ninguna prueba cientifica que lo avale.
    Por otra parte, el dato que das sobre la cadena campagnolo me parece muy interesante. Quiza por ello tambien los cambios sean mas "secos" en campy que en shimano, aunque claro seguro que redundara en una mayor duracion de la cadena, no se....
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    MARCUS AURELIUS, No serás Julito?? :roll:

    Saludos campeón...por cierto que bici tienes?
     
  16. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    No, no soy Julito, mi nombre es Marcos (lo del Marcus Aurelius ya te lo explicaré otro día), y no tengo una bici, tengo tres, y próximamente apañaré un cuadro de carbono para "destiriparlo" y aportar lo que pueda respecto a las sensaciones y reacciones de tal elemento. Ah!, las bicis las fuí montando a base de errores (por eso le dije a SERPAL que no se lo tome a mal), porque aquí donde vivo hay afición a la bicicleta pero pocas personas que te orienten. Menos mal que me llevo de **** madre con la única tienda que hay en condiciones, eso y el montón de horas que les dedico en el taller (mi mujer dice que me baje la cama y duerma con ellas): VITUS 992 COMP. DURACE 9 V. KSYRIUM SSC SL
    ZEUS ZONAL BDM RECORD 10 V. CAMPAGNOLO EURUS Y NEUTRON
    MACARIO (ACERO AÑO 85) CAMPAGNOLO DAYTONA 9 V. MAVIC CLASSICS PRO (mi preferida y no por el peso) :D
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    MARCUS AURELIUS, Tu eres de los mios. Desde luego no hay nada como ser tu propio mecánico para saber en que estado están tus bichas :wink: . Pues nada, me alegro mucho de que estés en el foro. :eek:la2 .

    Saludetes
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Buenas,

    Ya he hecho un par de salidas con mi nueva scott CR1 pro centaur. Ayer salí 1 hora y hoy 3. Es un poco pronto para expresar todas las sensaciones (no he subido ni bajado ningún puerto largo, ni me he puesto a tope,etc etc. Estoy saliendo de una gripe).

    El caso es que he notado que la bici acelera como un tiro. Es ponerte de pie, exprimir un poco los pedales y la bici sale disparada. Los cambios van perfectos. Como decis por ahí arriba, son más secos que shimano, pero eso ya depende de gustos que te vaya o no. Lo bueno es que puedes subir y bajar más de un piñon seguido (cin SH solo subir). La bici es muy compacta y me parece algo nerviosa, aunque también puede que se deba al viento que ha hecho, que no te deja rodar en condiciones normales. La comodidad de las manetas pienso que también va sobre gustos. Ahora mismo no se por cual me decidiría. Y por último, los frenos; a todas luces mejores que los SH. Frenan un huevo y en la primera apurada al entrar en una rotonda casi salgo por las orejas.

    En conclusión, tanto SH como Campi (en este caso ultegra y centaur) funcionan a las mil maravillas. Cada grupo tiene sus pros y sus contras y cualquiera de los dos te va a dejar satisfecho, seguro. Pero creo que Campi es un poco más duradero y no se estropea tanto (en SH llevo 3 manetas ultegra ya).

    Un último dato: la misma bici pesa 200 gramos menos con SH.

    En poder cuelgo algunas "afotillos" :lol: :lol: :lol: :lol:

    Gracias por leerme si habeis llegado hasta aquí. :roll: :roll:
     

Compartir esta página