Ultima duda (decathlon 8.1 o gary fisher tassajara)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alpa, 7 Feb 2006.

?

¿Gary Fisher Tassajara o Decathlon 8.1?

  1. Gary Fisher Tassajara

    8 voto(s)
    42,1%
  2. Decathlon 8.1

    11 voto(s)
    57,9%
  1. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    se que hay muchos posts de este tipo asi que intentare ser claro y breve.

    El tema es que voy por una bici de unos 700 ebros. Tras muchas (mu chas) peleas con catalogos, webs, tenderos y escaparates he llegado al ultimo cruce. Decathlon 8.1 o Gary Fisher Tassajara.

    [​IMG]
    http://www.decathloncycle.com/pages...on=vtt&famille=competition&lang=gb&prod_num=1
    [​IMG]
    http://www.fisherbikes.com/bikes/bike_detail.asp?series=trail-genesis&bike=Tassajara

    Ambas comparten
    horquilla (manitou axel platinum 100, precarga, bloqueo, control de rebote)
    transmision (desviador y manetas deore, cambio lx)

    y difieren
    cuadro (gary fisher garantia de por vida, decathlon no)
    frenos (GF Avid SD3 linear pull, DEC discos hayes HFX-9 hidraulicos)
    ruedas, buje y neumaticos (GF shimano, bontrager, bontrager / DEC (Rockrider, JT y hutchinson bulldog)

    el precio
    Decathlon 8.1 -- 700€
    Gary Fisher Tassajara -- 720€ aprox.

    dudo
    problematica de los frenos hidraulicos, serian mis primeros frenos, es complicado el mantenimiento? frecuente?
    la garantia del cuadro tiende a gary fisher claramente, pero de calidad?
    peso, en mi talla (17--M) estarian rondando los 12'7 DEC y 12'5 GF
    ruedas y bujes de decathlon, son para dar el pego o tienen calidad?
    las dos ruedas vienen con valvula pequeña, me echaran de menos en la gasolinera?

    me gusta
    el que gary fisher no es una marca excesivamente extendida, me gusta llevar una maquina diferente
    los frenos de la 8.1

    y creo que ya, me echais un cable?

    gracias a todos
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Bueno en cuanto a calidad las decathlon son buenas. Lo malo son los mecanicos.

    Los frenos hidraulicos tienen el mismo mantenimiento que cualquiero otro freno. No tienes que hacerles nada aparte del cambio de pastillas cuando sea necesario y sangrarlos si te llegaran a coger alguna burbuja de aire, que es dificil que pase. Por frenar no frenan mucho mas, pero tienen un mejor tacto y puedes dosificar mejor la frenada.

    En cuanto a la garantia de por vida de gary fisher... yo creo que eso pesa mucho, aunque tambien depende del uso que le vayas a dar a la bici. Ademas si el tendero se ajusta en el precio la puedes sacar con frenos hidraulicos de disco por el mismo precio que te cuesta la decathlon. No se, todo es sondear y mirar.

    Las cubiertas de la decathlon (hutchinson bulldog) son papel de fumar... se pinchan con mirarlas, asi que en caso de cogerla tenlo en cuenta.
     
  3. crazybiker

    crazybiker solo vivo deprisa

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar de Burgos
    Para mi las bicis de decthlon son como...de carton, muy malas y muy caras un saldillo
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    En q te basas para afirmar esa barbaridad???
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Alpa, la Rockrider gana en general a la Gary Fischer, no te digo q el cuadro sea de mayor calidad o los acabados sean mejores. Pero date cuenta q la 8.1 viene con frenos Hayes 9 q frenan para aburrir y no tienen ninguna complicacion, ni mantenimiento. No hagas caso a gente como Crazybiker, pq es la tipika gente q la suelta y ya esta, pq seguro q ni ha probado bicis Rockrider de gama alta.

    Un saludo :)
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Mejor es la 8,1 para mi.La garantía del cuadro no es de por vida,pero depende de lo que le pase aunque este fuera de esta te lo cambiarian.Te lo digo porque lo he visto.
    LAs ruedas de la 8,1 son de llanta hecha por rígida, y los bujes son hechos por dt,pero las 2 llevan la marca de la casa.

    La 8,1 lleva unos dsicos muy buenos, que si t los compras aparte valen 100€ cada uno,mas el gasto de bujes para disco.La diferencia de peso es poco y ademas la 8,1 lleva discos cosa q le fisher no,vamos que la diferencia entre uan bici con discos y otra sin discos ronda los 400 gr,por lo que a iguales frenos la 8,1 es mas ligera.
    Sobre los mecánicos pues hay de todo como en todas las tiendas,los encuentras buenos y malos,pero ya que anticipo que esa bici no te va a dar ningun problema que no lo pueda solucionar cualquier mecánico con un simple ajuste.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues aunque Gary Fisher es Gary fisher, la decathlon no desmerece, y el cuadro no está mal, dicen que pesa 1,900. Los discos frenan más que los v´s por lo menos comparando unos v´s xtr con unos discos xt y ya ni te cuento con unos oro. Me parece más bonita l agary fisher, pero en valoración global gana la decathlon
     
  8. chuslin

    chuslin Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Soy nuevo en el foro. Decirte que yo tengo la 8.1 y me ha va fenomenal. Además, al comprarla en Decathlon no tienes problemas de cambios de piezas y no te ponen ningún problema. Te lo digo por experiencia: Se me ha roto la horquilla 2 veces y las dos veces me han puesto una nueva sin problemas. Es que ni se plantean el decirte que no.
    Yo no me pensaría más que comprar. La 8.1.
     
  9. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    gracias a todos por las respuestas, me lo dejais muy claro

    ***** chuslin, te has cargado dos axel? eres muy bruto o hay un problema de fiabilidad?
     
  10. chuslin

    chuslin Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema era la remesa de AXEL que pusieron a las 8.1. Se solucionó rapidamente. Por eso digo que no problem en los cambios. Si te fijas no son las mismas axel que la de 4 mesese atras mas o menos...
    Salu2.
     
  11. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Las Axel de las 8.1 del 2006 no tienen nada q ver con las del 2005, mas q nada pq las de este año son de muelle y las del año pasao de aire. La del 2006 yo la he probado y tiene un tacto espectacular y una rigidez vista en pokas horkillas, claro q en contra tiene su peso, q comparado con una Skareb o R7 se va casi 1 kilito.

    Un saludo y ya nos la enseñaras cuando la compres :)
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    A mi tb me parece mejor la 8.1, los discos son una buena baza de la decatlon.
     

Compartir esta página