Ultimo mes antes de una carrera¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por the adicts, 5 May 2006.

  1. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el prox 28 de Mayo es el campeonato de Extremadura de mtb, este año no he podido disputar el open por diferente problemas y me gustaria preparar esta carrera de una forma especial, mi duda es la siguiente, el circuito es muy tecnico con subidas largas con mucha pendiente (molinillo), y bajadas por senderos donde hay que trazar muy fino, tengo una buena base,mucha carretera y bastante fondo.
    Cual creeis que es el entrenamiento que me iria mejor en estas tres semanas, mtb con rampas de mucha desnivel alternando con algun dia de fondo o hacer el trabajo en carretera y pillar la mtb de vez en cuando??,
    saludos y gracias
    adicts
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues es dificil decirte sin saber el entreno que llevas de antes, si has hecho carga de fondo o has cargado la potencia, si te has dedicado a la técnica, o a la fuerza, sin descuidar nada potencia este mes lo que no has trabajado mas y procura llegar sin cansarte, osea, no pretendas coger lo que te falta en la ultima semana, mas vale llegar un poco falto que pasado.
     
  3. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Basicamente he entrenado la potencia y el fondo, ahora estoy mas centrado en la tecnica, una de mis dudas es si perdere el trabajo realizado anteriormente si este ultimo mes lo centro todo en este asunto.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    No debes centrar todo exclusivamente en la tecnica, sigue entrenando que lo mas gordo ya lo tienes hecho y añade técnica, no te vas a quemar por hacer bajaditas por trialeras.
    Suerte.
     

Compartir esta página