Umbral anaeróbico?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xaxipirulin, 12 Mar 2017.

  1. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hace unos meses me hice una prueba de esfuerzo y estos son los resultados,me dijeron que estaba todo bien,me pregunto si con estos resultados se podría calcular mi umbral anaeróbico?[​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Según pone... 157ppm
     
  3. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ahh..Vale muchas gracias!!No tenía muy claro el tema.. Ahora quiero entrenar a base de mi umbral.... Veremos que tal..!!!Algún consejo sobre estos entrenamientos y como hacerlos?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Yo no soy el mas indicado para decirte como entrenar.
    Yo te puedo decir como estoy haciéndolo este año. A partir de ahí, cada cual decide
     
  5. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Cual es tu método??En mayo tenemos una ruta de MTB de 130 km y quisiera ir entrando el umbral aeróbico y anaeróbico para ser más resistente... Saludos!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

  6. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Partiendo de que has hecho una buena base... Lo mejor para entrenar el umbral anaeróbico son las series...

    Lo que consigues con las series todo depende de a que umbral estés trabajando... Si trabajas por encima del anaeróbico conseguirás que el umbral se eleve un poco.
    Con series de fuerza resistencia sub umbral, mejorarás la resistencia a trabajos duros y prolongados...
     
  7. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo lo que te recomendaria es que te comprases alguno de los libros de entrenamiento habituales, a mi me gusta el de Yago Alcalde, tambien tienes los de Chema Arguedas o los de Joe Friel, con cualquiera de ellos adquiriras las bases para confeccionar tu propio entrenamiento, lo que no haria es copiar el entrenamiento de nadie, pues la forma fisica, los objetivos, horas libres,años de experiencia, pueden ser muy diferentes.
     
  8. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Como te ha dicho PPyote... y si no me equivoco...
    Para subir el umbral ventilatorio 2 (el anaeróbico), tienes que trabajar por encima de él.
    Para subir el umbral ventilatorio 1 (el aeróbico), tienes que trabajar por debajo de él.
     

Compartir esta página