Umbral Anaerobico a los Treinta y pocos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por quasar, 4 Feb 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    Una pregunta, para aquellos de treinta y pocos 30-35,
    sobre que pulsaciones alcanzais el umbral anaerobico? cual es vuestro maximo? Notais que llegais al maximo o es una cuestion psicologica pq os han hecho una prueba y lo sabeis y por tanto ya veis por donde esta el limite?

    Yo he hecho un par de pruebas pero con cardiologo la cual he superado sin grandes complicaciones y sin llegar ni al maximo teorico. Lo que pasa es que el cardiologo a la hora de preguntar maximo te dice X- la edad. Una vez la hice con un medico del deporte pero el tio me paro a 174!!!! pq le dije que empezaba a notar un poquito el esfuerzo en las piernas (no tengo super piernas de mover desarrollo)

    Durante todos estos años he trabajado con el limite teorico y por tanto psicologicamente ha actuado como mi techo y por tanto no se si estoy trabajando por debajo de mi intensidad.

    Segun mi teorico cuando estoy al 85% que en teoria dicen que ya no se puede hablar, pues yo voy eso, casi paseando a miss daisy. Sin embargo a la hora de ponerme al limite, o eso creo, casi nunca llego ni al teorico. (184-185)

    Vosotros que limites teneis con esta edad a modo de orientación ya que cada cuerpo,persona es distinto? Como notais que estais en el limite? (a veces se puede llegar sin notar los pinchazos en las piernas producidos por el acido lactico?)
    Alguien ha hecho una prueba en sitio profesional y puede explicar donde la hizo y como determinan lo que el cardiologo no hace?

    Por ultimo es malo ponerse mas o menos casi todos los dias cerquita de los limites?

    Muchas gracias y saludos
     
  2. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Cuando llegas a los 41 como yo,ir al máximo si no compites,desde el punto de vista de la salud no te reporta ningun beneficio pero a tu edad se aguanta perfectamente.
    Creo que deberías saber cuáles son tus pulsaciones máximas,es bastante sencillo,y luego durante varios días por la mañana calculas tus pulsaciones mínimas (no tomes al dia siguiente de un esfuerzo grande) desechas la mas alta y la mas baja y sacas la media con el resto.A las maximas le restas las minimas y tienes la reserva cardiaca luego con ese dato y unas formulas basicas calculas las zonas.Esa es la teoría,de la cual personalmente paso pues no compito.

    Yo me guío por la experiencia,en mi caso sé que hasta 160 puedo estar muchísimo tiempo,que de 165 a 170 puedo pedalear una hora continua y sin embargo a partir de 177 como esté mas de 1 o 2 minutos la he cagao y ya no ando fino el resto de la salida.Con esos datos me sobra para saber dónde puedo mejorar y dónde no me interesa centrarme ya que no necesito hacer sprints y cosas por el estilo.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    josemanuel pues casí tienes pillado tus umbrales o zonas, 160 el aerobico y sobre 170 el anaerobico.
    Lo queseas de capaz de pillar durante 1 hora o hora y media, por ahí estar tu umbral
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La regla es para 30 años

    220-30= 190 pulsaciones maximas
    200-30= 170 umbral consumo oxigeno. Zona roja, a partir de este umbral se consume mas oxigeno que pueden metabolizar los musculos, aparecen agujetas por cristalizacion.

    Para 35 pues: 185 y 165, que es el mio.

    Mas o menos es lo que hay
     
  5. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Claro JMGUL,por eso decía que por experiencia puedes hacerte una idea bastante buena de tus zonas,lo de los cálculos lo veo muy útil para gente que sigue planes de entrenamiento ya que todo será mas exacto y se podrá optimizar mejor pero para un globero como yo con ESCUCHAR mi cuerpo me sobra,es más,cuando supero mi supuesta zona anaeróbica siento como si los pelos de la cabeza fuesen a erizarse un poquito,es una señal muy leve pero que me suele coincidir con lo que marca el pulsómetro,y estoy seguro de que si me acostumbrase a leer solo el cardio,poniendome señal de aviso por ejemplo jamas hubiese descubierto ese pequeño detalle.
     

  6. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad yo a veces cuando voy a tope de pulsaciones y todavia puedo un poquito mas noto tambien como una especie de escalofrio por el cuerpo. Es esto algo cientifico, comprobado? es una señal que tenemos todos?

    Lo que comentas de los teoricos es mas o menos por donde ando, pero lo que pasa es que tengo entendido que cuando estas muy en forma o llevas mucho tiempo entrenando los teoricos no sirven de mucho ya que tu cuerpo es en ese momento capaz de mucho mas.
    Yo creo que esa es la sensacion que tengo que trabajo por debajo de mi capacidad.
     
  7. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, para 30 hermosas primaveras:

    Maximo teorico: 190

    Maximo en cinta rodante con test progresivo: 187
    Maximo en rodillo con test progresivo: 180

    Umbral corriendo: 171
    Umbral en bici: 165, pero puede variar entre 160-165 dependiendo de la epoca, entrenamiento, etc

    En el momento que para moverme necesito "suspirar" hondo, en ese momento se que estoy en el umbral

    Salud!!
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo 33, y al maximo y subiendo jamas he visto 175 en el pulsometro, 160-165 voy esforzando y puedo aguantar una hora, dura pero aguanto, a 170 ya me cuesta mucho, a 173 no aguanto 1 minuto....
     
  9. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que en cinta (supongo que corriendo) te sale mas que en rodillo? es por la dificultad de mover los pedales a esa intensidad?

    A partir del umbral cuanto tiempo mas o menos puedes aguantar a digamos 170 y pico?
     
  10. JORDAN47

    JORDAN47 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo 38 y me cuesta mucho pasar de 173 ni corriendo ni en bici,corriendo ayer mismo hice 12 km en un hora a una media de 165 y sin problemas,hoy mismo me he ido conla bici y 77 kms y sin proble media puls 136,toda la tarde de compras y superrecuperado,y mañana a la sierra asubir un pokito,noto que no me canso pero me cuesta mucho llegar a las 173 puls.hoy en la misma subida llevaba 20 puls menos que algunos que ibamos juntos
     
  11. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pues yo con 34 años mi umbral superior son 186 pulsaciones y en pleno esfuerzo he llegado a las 197; de todas formas creo tambien que tener pulsómetro ayuda bastante, porque cuando parece que vas echo una ****** igual resulta que no has llegado ni al umbral maximo y te permite dar más de si. Tambien decirte que yo suelo sacar una media de unas 166 pulsaciones después de 1 1/2 O 2 horas de esfuerzo

    Recibe un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los pulsometros que teneis estan todos escacharraos jeje
     
  13. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Normalmente (y es solo una aproximacion), corriendo llevas unas 10 pulsaciones mas que en bici (a igualdad de potencia desarrollada) . Se debe a:

    a) Correr es un ejercicio de cadena abierta (es decir, hay elementos con los que se pierde y gana contacto, en este caso el suelo) y tiene un impacto mayor sobre el cuerpo (musculos estabilizadores, etc...)
    b) Correr pone en marcha mayor masa muscular (balanceo de brazos, torsion de tronco, etc)
    c) Correr se hace en una postura mas vertical y NO soportada, con lo cual el corazon tiene que 'trabajar' mas para difundir la misma sangre (por efecto gravedad)

    Aun asi, un corredor de fondo puede llevar menos pulsaciones corriendo que si lo ponemos en una bici (es el ejercicio para el que esta preparado). Los nadadores llevan unas 5-10 pulsaciones menos en el umbral que los ciclistas y unas 15-20 menos que los corredores. Se nada en posicion horizontal, lo cual reduce mucho el trabajo del corazon.

    Aun asi: mi umbral ronda los 165 en bici, pero algunos dias lo tengo en 170 y otros a 162. Depende mucho del sueño, digeston, lo cansado que estés. Lo importante es aprender a reconocerlo por sensaciones: Es el momento en que la respiracion se hace profunda, eres incapaz de hablar haciendo el esfuerzo y notas como tu respiracion se para en el punto maximo de la inspiracion para retener el oxigeno.

    A 170 pulsaciones en bici, podria aguantar, sufriendo como un hijo de $··%&,
    unos 30 minutos. En el umbral mas o menos puedo tirar una hora.

    Las contrarelojes se hacen a unas 5-10 pulsaciones por encima del umbral y los ******** aguantan 1 hora. La escalada se debe hacer siempre en el umbral o un poquito por debajo.

    Espero que te haya ayudado, cualquier duda pregunta por aqui :)

    Salud!
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Pues coincidimos en casi todo, tengo tambien 34 años, hace un par de años cuando empecé a dominguear con la flaca, al más mínimo repecho, para seguir a mis compañeros me ponía hasta a 205 ppm, actualmente, en rutas de 4 horas saco medias de unos 155 ppm, y en cuestas, donde antes me ponía a más de 200 ahora voy sobre 185 y hace tiempo que no veo subir de 190 el pulsómetro. supongo que poco a poco seguirán bajándome las pulsaciones.
     
  15. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Puff, yo debo ser de otro mundo, me compré el pulsómetro creyendo que me iba a estallar el corazón y no paso de 165 pulsaciones, a estas pulsaciones me entran ganas de abrirme el pecho haber si consigo un poquito mas de aire, mi estado de forma es castastrófico tanto que me esperan hasta las tortugas subiendo. El caso es que si mantengo un nivel de pulsaciones altas no tengo agujetas, pero duro un asalto. No se con 35 años son muy bajas las pulsaciones, o no funciona bien el pulsómetro o voy a tener que ir al médico.
     
  16. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,
    voy a intentar conocerme por sensaciones, aunque solo he visto una vez el pulsometro cerca del limite teorico y fue pq me habia picado en una subida con otro, jejej. Normalmente alrededor de 170 noto que debe ser mi umbral aunque ya voy justo.
     
  17. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    Beatnik lo de las cristalizaciones de ácido láctico que forman las agujetas...me parece que no.
    El tener un pulsómetro y no saber en que rangos específicos de pulsaciones debemos entrenar por no disponer de una prueba fiable es el error más común de los ciclistas y corredores hoy en día.

    Yo tengo triathletas que a 120-124 tiene su Umbral Anaeróbico y otros con su misma edad tienen el umbral a 167-170.

    No utilizad nunca reglas genéricas, no sirven.

    Aitor
     
  18. elronco42

    elronco42 DEVORA CERRO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL COLORADO
    yo tengo 31 taco y me pasa casi lo mismo q algunos he llegado 196
    pero noto q ya llego a menos en las misma cuestas 180-185
    vueltas de 4 horas media 140 el,pulsometro es bueno llevarlo hay veces q crees q vas rebentado y tienes 155 ppm y sabes q puedes mas
     
  19. pedalator

    pedalator Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 40 y compré el Aptonia del decathlon de 20 E. Solo lo he probado corriendo-andando durante dos horas que intento hacer entre 105 y 120 pulsaciones, pues llevo 3 meses montando en bici(Abantos, Zetas Pedriza,Fuenfria, Morcuera, Canencia,...) pero nunca he corrido.
    En una cuesta abajo campo atreves dejándome llevar subió de 130 a 230 de golpe, frené ipso facto y de inmediato paso a 99. Cinco minutos antes había notado otra subida de 120 a 170 casi de golpe que también descendió bruscamente en cuanto afloje.
    No se si el aparato me salvo o casi me mata del susto.
    ¿Es posible un cambio tan brusco en las pulsaciones (sin interferencias)?
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    no creo ni que hayan sido interferencias, ese tipo de pulsómetros "baratos" suelen fallar bastante y pegan saltos sin motivo aparente muchas veces....

    un saludo.
     

Compartir esta página